Sello: Independiente (1990-1994), Vida Music/ Piedra Angular (1995-2002), Vidal Music (2004-)


Año: 1990


Calificación: 4/5


País: España




Hola a todos. En Esta oportunidad vengo a presentarles uno de los primeros álbumes de la discografía del salmista y pastor español Marcos Vidal. “Buscadme y Viviréis” Fue grabado en estudio en el año 1990 con total de 10 canciones. Este álbum como todos los demás que él ha hecho, se han caracterizado por tener una temática reflexiva y poética en sus canciones donde nos explica lo que Dios nos habla a través de su palabra. Este álbum tiene muchas canciones de las cuales muchos han conocido como “A Ti La Gloria” la cual habla de que sin el Señor no somos nada en el mundo y ante el debemos rendirle la gloria, “Buscadme y Viviréis” ha sido una de las canciones más conocidas por este salmista la cual da mensaje reflexivo de las cosas malas que pasan al rededor y que el único camino es entregando todo nuestro ser ante él y buscandolo en todo momento, “Oh Qué Amor” la cual habla del incomparable amor y cariño que Dios nos da y otras canciones más las cuales han sido de gusto para muchos cristianos hispanohablantes al rededor del mundo.


TRIVIA


– Este sería el primer álbum que Marcos Vidal comercializó. Sin embargo hubo uno anterior a este que se llamaba “Más Allá De La Frontera”, donde Marcos Vidal afirmaba que comenzó a grabar su música.


– 8 de 10 canciones fueron compuestas por el mismo Marcos Vidal, excepto “Oh Que Amor” la cual fue compuesta por Miriam Vidal y “Oh Tu Fidelidad” con el título de Great Is Thy Faithfulness por Thomas O. Chisholm y William M. Runyan en 1923. Su título original es “Grandes Es Tu Fidelidad”


– Se cree que este álbum Marcos Vidal lo grabó a los 18 años, fuentes afirman que tenía más años ya que hay una discusión entre las biografías si Marcos Vidal nació en 1965 o 1971 


– Marcos Vidal afirma que escribió “Buscadme Y Viviréis” antes en los 80’s, ya que hay un video en su canal de YouTube que lo afirma, en algunos videos habla acerca de sus canciones (incluyendo esta)


– Este álbum tuvo 4 ediciones, en la primera edición no salía su foto como en la portada y en las ediciones actuales no traen letras y son de cartón en algunos de ellos


VENTAJAS


– Este álbum es reflexivo


– Este álbum sobresale en arreglos musicales


– Este álbum tiene excelente temática bíblica


– Este álbum no está descontinuado


– Este álbum tiene una duración normal


DESVENTAJAS


– Este álbum no es fácil de conseguir en algunas regiones de Latinoamérica (Exceptuando México y otros lugares que sí se consigue)


– Las nuevas ediciones de este álbum no tienen letras y son manufacturados en cartón


LISTA DE CANCIONES


1. A Ti La Gloria (3:26)


2. Dime Qué Más (4:44)


3. El Niño De Belén (4:25)


4. Toca A Tu Pueblo (3:31)


5. Buscadme Y Viviréis (7:21)


6. Oh Qué Amor (3:51)


7. Libérame (4:33)


8. Sólo Una Vez (4:45)


9. Homenaje (4:45)


10. Caifás (3:29)


11. Oh, Tu Fidelidad (Great Is Thy Faithfulness) (1:33)

* Agradecimientos a Isbassgroove por las caratulas del cassette y a Música Cristiana CR por las del CD de nueva edición

PORTADA DEL CASETTE (1990)

PORTADA DEL CASSETTE (1995)

PORTADA DEL CD (1995)

PORTADAS DEL CD (2004)





Actualmente usted no tienen conexión a internet