Sello: Editorial Vida/ Sparrow Corporation/ Piedra Angular (1993-2003?), Bálsamo Producciones (2013-)


Año: 1993


Calificación: 5/5


Países: México y Estados Unidos


Hola a todos amigos en Cristo una vez más de todas las naciones del mundo. En esta oportunidad vengo a presentarles en este blog otro álbum de Miguel Cassina, la cual ha sido uno de los mejores que ha hecho durante su ministerio. “¡El Vive!” grabado en estudio en 1993, nos da mensaje de que Jesús ha resucitado de la muerte para venir a salvarnos del pecado. Enfoca que Jesucristo venció a Satanás para darnos la vida eterna y libertad para poder seguir vivir para hablar de él, a aquellos que aún no lo saben. El álbum ha tenido muchas canciones que han sido muy aceptadas y reconocidas las cuales han sido valoradas por muchos hasta el día de hoy. Canciones como “Has Ganado La Victoria”, “Me Has Dado Libertad”, “En El Nombre De Jesús”, “Como Tú”, “Jesucristo Hombre”, “Poderoso”, y la canción “¡Él Vive” la cual ha tocado y ministrado a muchos durante el tiempo que se sacó esta producción.


TRIVIA


– La canción “Has Ganado La Victoria” fue usada por Marco Barrientos y Danilo Montero y el Grupo Sígueme. Marco Barrientos la usó en el álbum “Príncipe de Paz” grabado en estudo en 1990, también se usó en el álbum “Tú Eres Señor” en el año 1994. Danilo y el Grupo Sígueme la usaron en un álbum de 1991 llamado “Cara A Cara”.


– La canción “Tu Nombre Levantar” fue usada por Danilo Montero y el grupo Sígueme en el álbum “Cara A Cara” en el año 1991, también la usó Jorge Lozano en el álbum “Jesús Llegó” grabado en 1990 en vivo desde Argentina con el pastor chileno Samuel Moena, además de que la letra de esta canción no aparece en las caratulas 


– La canción “Poderoso” originalmente la compuso Marcos Witt para el álbum que grabó en vivo con el mismo nombre, fue grabado en mismo año en el que salió este álbum


– La canción “En El Nombre De Jesús” y “¡Él Vive!” son canciones que fueron dramas para ministración, similar a estas canciones se encuentran en el álbum “Soldados De Jesús” que el mismo Miguel Cassina grabó en el año 2000 llamadas “Guerra Espiritual” y “Jesús Es Rey”


– La canción “Me Has Dado Libertad” fue usada también por el grupo Torre Fuerte en el álbum “Levántate Y Resplandece”. Fue grabado igualmente en el mismo año que salió. Además Heriberto Hermosillo de la banda participó en la grabación en las voces de fondo en este álbum.


VENTAJAS


– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum sobresale en arreglos


– Este álbum sobresale en dinamismo


– Este álbum ministra


– Este álbum tiene una buena duración


DESVENTAJAS


– El álbum está descontinuado, y sólo se consigue en iTunes en modo digital, además que la caratula cambió


LISTA DE CANCIONES


1. No Esperaré (3:22)


2. Has Ganado La Victoria (2:28)


3. Tu Nombre Levantar (2:43)


4. No Puedo Estar Sin Ti (4:05)


5. Toma Mi Vida (5:02)


6. Me Has Dado Libertad (3:37)


7. En El Nombre De Jesús (5:08)


8. Jesucristo Hombre (3:00)


9. Como Tú (3:06)


10. Vaya Como Vaya (5:34)


11. Poderoso (3:23)


12. No Fue En Vano (4:22)


13. ¡Él Vive! (6:35)


* Agradecimientos a mi colega Isbassgroove desde Chile por las caratulas de este álbum en cassette y las portadas del CD Edición Bálsamo.


PORTADA DEL CD (EDICIÓN BÁLSAMO)

PORTADA DEL CD (EDICIÓN SPARROW)

 

PORTADAS DEL CASSETTE



Actualmente usted no tienen conexión a internet