Sello: HeartCry/ Word Music (1992-2004)


Años: 1991-1992


Calificación: 5/5


País: Estados Unidos


Hola Amigos en Cristo. En esta oportunidad vengo a presentarles otro álbum de HeartCry que para muchos fue muy conocido pero para otros no. Se trata del álbum Lion Of Judah del legendario salmista Dave Bell. Este álbum se grabó en vivo desde Revive Temple Church en San Antonio, Texas (Actualmente se llama Destiny Church) en los últimos meses del año 1991 y lanzado en 1992. Este álbum tiene canciones que en latinoamérica fueron conocidas ya que Juan Carlos Alvarado hizo la versión de León de Judá en 1994. “Lion Of Judah”  es un álbum estimulante y de dedicatoria de que nuestro Señor es nuestro vencedor y Todopoderoso, que reina por siempre hasta la eternidad Las canciones más conocidas de este álbum son “Shout, Shout For Joy”, “I’ve Got The Victor Living In Me”, “Great And Mighty Is The Lord”, “We Enthrone You” (Que es originalmente la canción “Te Exaltamos”), “You Are My God”, “Holy Is Your Name” y “Lion Of Judah”. Este álbum fue producido por Cheryl Rogers y las canciones fueron arregladas por el mismo Dave Bell. Este álbum tiene 12 canciones de las cuales 6 son de alabanza, 5 de adoración y un instrumental. Este álbum es recomendable para aquellos que han estado buscando la versión original del álbum “León de Judá”, aparte de tener su versión en español ya mencionada, también tiene su versión francófona con el salmista Richard Picotin bajo el título de “Lion De Juda”, grabado en 1993 en Canadá, distribuido por Association Des Psalmistes. Recordemos también que Dave Bell fue amigo íntimo de Marcos Witt (Marcos Witt lo nombra algunas veces en su libro autobiográfico “Enciende Una Luz”) y el mismo Marcos ha usado canciones del mismo Dave Bell en algunas grabaciones. El álbum contó con la participación de Guy Penrod, Mike Gleason y Cheryl Rogers (Quién produjo este álbum)


TRIVIA


– Dave Bell ha sido amigo y conocido del salmista Marcos Witt. Marcos Witt ha usado canciones de él como “Tengo La Victoria” (Overcomer), “Yo Soy” (I AM), “Adoremos” (Come And Praise Him), “Yo Te Busco” (Lord, I Seek You) entre otras en el álbum “Adoremos” (1988) y “Dios De Pactos”


– Este álbum también tiene dos versiones, la versión en español grabada por Juan Carlos Alvarado bajo el nombre de “León de Judá”, grabado en 1994 en Bogotá, Colombia y la versión francófona por Richard Picotin en 1993 bajo el título de “Lion De Juda” grabado en Canadá, está distribuido por Association Des Psalmistes


– La canción “Te Exaltamos” de Marcos Witt ya en este álbum se sabe que tiene dos versiones en otros idiomas, en este álbum se llama “We Enthrone You”, en francés se llama “Sous Couronné”


– Al comenzar la canción “Shout, Shout For Joy” cantan solo un pedazo de la canción “Great And Mighty Is The Lord”


– Dave Bell hizo un álbum en japonés llamado “Toppa” (No sé exactamente como se escribe en su escritura original) donde tres canciones de este álbum están con su respectiva versión “Shout, Shout For Joy”, “I’ve Got The Victor Living In Me” y “Magnificent God”


– Dave Bell compuso el 85% de las canciones, excepto “We Enthrone You” (Te Exaltamos) que es de Marcos Witt, además que Marcos Witt junto con el staff de CanZion ayudaron con la adaptación de las canciones al español para “León de Judá”


– El instrumental “Heart Cry” es lo mismo en todas las grabaciones, es la canción número 7 de los álbumes en Inglés, Francés y Español


– En la versión original la canción “Fear Not”, tiene saxofón, las versiones en español y francés no. El otro caso con la canción “Great And Mighty Is The Lord” tiene una intro que en las versiones fuera del inglés suprimieron


– Dave Bell nació el 21 de Octubre 1954, fue pastor de Destiny Church en San Antonio, Texas, una congregación de 400 personas. Él falleció el 6 de Mayo de 2012 de causas desconocidas a la edad de 57 años


– De HeartCry él también hizo otro álbum en 1996 llamado “Prince Of Peace”


– Dave Bell agradece a Marcos Witt diciéndole “Mark” (Recordemos que el nombre original de Marcos Witt es Jonathan Mark Witt Holder)


– Las partituras de este álbum estuvieron disponibles en ingles y en francés. En español no.


– Este álbum fue producido por una mujer llamada Cheryl Rogers


– En los créditos, aparecen los nombres de las personas que fueron a la grabación de este álbum


VENTAJAS


– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum sobresale en dinamismo


– Este álbum sobresale en creatividad


– Este álbum tiene una buena duración


– Este álbum ministra


DESVENTAJAS


– Este álbum está descontinuado, aunque se puede adquirir en iTunes como formato digital.


LISTA DE CANCIONES


1. Shout, Shout For Joy (3:52)


2. I’ve Got The Victor Living In Me (2:00)


3. Fear Not (4:00)


4. Great And Mighty Is The Lord (3:51)


5. We Enthrone You (Te Exaltamos) (3:58)


6. You Are My God (5:45)


7. Heart Cry (Instrumental) (2:22)


8. Come Magnify The Lord (4:51)


9. There Is No Other Name (6:50)


10. Holy Is Your Name (5:26)


11. Magnificent God (5:04)


12. Lion Of Judah (4:00)



* Agradecimientos a Isbassgroove de Chile por las portadas de este álbum

FOTOS DEL CD




Actualmente usted no tienen conexión a internet