Sello: Iglesia Rey de Reyes (1997-), Editorial Vida Music (1999-2003)


Año: 1996


Calificación: 4,3/5


País: Argentina


Hola amigos en Cristo. En esta oportunidad vengo a presentarles las caratulas del primer álbum grabado del ministerio de alabanza de la iglesia Rey de Reyes dirigido por el pastor Claudio Freidzon “Sopla En Mí” fue grabado con la congregación en la Ciudad de Buenos Aires en Argentina entre julio y agosto de 1996 y lanzado a la venta en 1997. Este álbum tuvo la participación del salmista costarricense Luigi Castro y también de personas que fueron conocidas y han sido parte del ministerio alabanza en la iglesia y que son independientes. En el caso de las hermanas Rwasoka, Mariana Sá entre otros que fueron conocidos del ministerio argentino. Aunque el CD carece de créditos, este álbum también tiene canciones adaptadas al español las cuales han ministrado a los cristianos por años como: “Sopla En Mí”, “Al Reunirnos EN Su Nombre”, “Tu Unción Fluye En Mí”, “El Poedroso de Israel”, “Ven Santo Espíritu” entre otros. El álbum tuvo la asistencia de más de 1000 adoradores en el evento, donde muchos clamaban por la presencia y la sanidad de las almas, ya que ese es el enfoque de este álbum. El buscar de Dios para la libertad y la sanidad de todos nosotros, reflejado en las 11 canciones que este álbum tiene.


TRIVIA



– Se cree que este álbum fue el primero grabado en vivo del ministerio “Rey de Reyes”, aunque en las ediciones hechas por el mismo ministerio, dice que es el quinto volumen. Por el momento se desconocen los cuatro volúmenes anteriores.


– En las ediciones hechas por Editorial vida en las portadas dice erróneamente “Claudio Freidzon”, pero él no canta, ni habla en este álbum lo dirige su propio ministerio de alabanza


– La canción “Mira Lo Que Hizo Dios” fue compuesta por Mark David Handby en 1974, bajo el título de “Look What The Lord Has Done”. Handby tiene un ministerio independiente


– La canción “Dios Sea Exaltado” también se le conoce como “Está Cayendo”, la cual cantó Jorge Lozano en el álbum “Omnipotente” grabado con CanZion en 1999


– La canción “Conozco Que Todo Lo Puedes” la cantó también Juan Carlos Alvarado por primera vez en el álbum “Tu Palabra” grabado con CanZion en 1993. Fue compuesta por Susana E. Mellado en 1990. La versión de este álbum es la segunda grabada


– La canción “Al Reunirnos En Su Nombre” fue compuesta por Rich Cook en 1975. Esta canción se llama “Jesus Your Presence Make Me Whole”. Por ejemplo donde la podemos escuchar en inglés en el álbum de Benny Hinn llamado “Healing”, grabado en una de sus cruzadas con varios salmistas


– Este álbum tiene varias ediciones. Una de ellas parece un EP.


– Luigi Castro, el salmista que dirigió en este álbum es acreditado como Luis Castro.


– La canción “Tú Eres Mi Gozo” fue compuesto por el ministerio costarricense de Oasis de Esperanza, por Godofredo González y Yadira Sequeira


– La canción ” El Poderoso De Israel” la compuso Jim y Ginger Hendricks en 1988, la podemos encontrar en inglés por ejemplo en el álbum de Hosanna! Music “Army Of God” con Randy Rothwell grabado el mismo año que se publicó


– Se cree que la canción “Sopla En Mí” fue titulada como “Breathe On Me” por Clint Brown


– La canción “Ven Santo Espíritu” fue compuesta por Malcolm Fletcher


– La canción “Anhelo Un Toque” en la versión del CD vendido para Argentina, se llama “Te Necesito”. Esta canción se llama “I Need Thee Every Hour”, compuesta por Jim Cernero.


– La Canción “Tu Unción” se llama “Annointing Fall On Me”, compuesta por Donn Thomas en 1992, la puedes escuchar como por ejemplo en el álbum “Lift Him Up” de Ron Kenoly.


– En las ediciones de la Editorial Vida los compositores no aparecen, ni tampoco los créditos, solo en las ediciones hechas por el mismo ministerio que se venden en la actualidad sí se muestran la mayoría de los compositores y los créditos de la grabación.



– La canción “Jesús Es El Amor” originalmente es del ministerio colombiano Misión Carismática Internacional o más conocido como G12, liderado por César Castellanos, de hecho él mismo la compuso.

– Poco después de que se grabó este álbum, Luigi Castro ese mismo año en Agosto grabaría en Costa Rica álbum “Avívanos”, el primer álbum de la discografía de la Iglesia Oasis de Esperanza. Cabe destacar que tres de las canciones de este álbum se usaron también en aquél álbum grabado en el país centroamericano, como “Tú Eres Mi Gozo”, “Cristo No Está Muerto” y “Jesús Es El Amor”.

– Las ediciones del propio ministerio Rey de Reyes tienen una publicidad del catálogo de música y también de los libros que Claudio Freidzon ha hasta esa época, entre ellos el libro “Espíritu Santo”, que se encuentra traducido en varios idiomas en especial (inglés, aleman, checo, japonés y francés). 

– También cabe aclarar que el diseño que se vendió solo para Argentina (mostrada en la foto), se parece mucho a la del álbum “No Hay Nadie Como Tú” grabado con Marco Barrientos en el año 1997. Por lo cual también el mismo catálogo prueba que ese álbum tuvo su versión en video. 


– En las portadas del álbum edición argentina también conserva un poco del diseño que se usó en las ediciones de Editorial Vida, por las letras del título del álbum y el diseño del los lados extremos de la portada trasera.


– También posee una breve reseña de como se fundó la iglesia Rey de Reyes en la versión argentina.


– La lista de canciones en ambas ediciones es un tanto similar con la excepción que la última canción de la edición de Editorial Vida es “Anhelo Un Toque” (Te Necesito). En la edición argentina es “Ven Santo Espíritu”


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum sobresale en dinamismo


– Este álbum ministra


– Este álbum tiene una buena duración


– Este álbum fue muy recibidos entre cristianos


DESVENTAJAS


– La edición de Editorial Vida está descontinuado, pero la edición argentina se consigue aun en dicho país


LISTA DE CANCIONES



1. Tú Eres Mi Gozo (4:00)


2. Cristo No Está Muerto/ La Tengo/ Mira Lo Que Hizo Dios (Look What The Lord Has Done) (3:45)


3. Dios Sea Exaltado (4:37)


4. El Poderoso De Israel (The Mighty One Of Israel) (4:49)


5. Conozco Que Todo Lo Puedes (3:55)


6. Al Reunirnos En Su Nombre (Jesus, Your Presence Make Me Whole) (5:02)


7. Sopla En Mí (Breathe On Me) (5:43)


8. Tu Unción Fluye En Mí (Annointing Fall On Me) (4:12)


9. Ven Santo Espíritu (Come Holy Spirit) (4:36)


10. Jesús Es El Amor (7:39)


11. Anhelo Un Toque (I Need Thee Every Hour) (4:46)*


* En la edición argentina se llama “Te Necesito”


* Agradecimientos a moeldila89 por las portadas de este álbum


PORTADAS EDITORIAL VIDA

PORTADAS EDICIÓN ORIGINAL (ARGENTINA)





Actualmente usted no tienen conexión a internet