Sello: CanZion (1998-2005)


Año: 1998


Calificación: 4,4/5


País: México


Hola Amigos en Cristo. En esta oportunidad vengo a presentarles un álbum más de CanZion llamado “Gamaliel y Muertos Una Vez”, grabado con Gamaliel Morán. A Gamaliel se le conoce por componer canciones para CanZion y por participar en los arreglos, producción y voz de fondo en algunos álbumes que CanZion ha hecho desde casi finales de los 90’s. Este álbum con 13 canciones con un ambiente juvenil trata de dar mensaje de enseñar lo que los jóvenes ven como es el evangelio y lo que piensan como es Jesús, influirlos en la verdad y que sigan en sus caminos. Este álbum contó con la participación de Emmanuel Espinosa en la parte de la producción y en los arreglos musicales, también contó con la participación del hermano de Gamaliel, Milton en la batería en algunas canciones de este álbum. “Muertos Una Vez” es una banda se fundó en el año 1997, en la ciudad natal de Gamaliel, Durango, México debido a que Gamaliel supo que en su ciudad se registraba el mayor índice de intento de suicidios de jóvenes y le llegó una visión de ministrarles y expresar a los jóvenes expresarle a la juventud lo que podía sucederles si estaban dispuestos a morir a sus deseos y vivir la vida que Dios les quiere dar.


TRIVIA


– Gamaliel Morán ha compuesto canciones para CanZion en álbumes como “Homenaje a Jesús”, “Preparad El Camino”, “Proclamando Libertad” y “Enciende Una Luz”. Canciones como “No Cambiaría”, “Escucharte Hablar”, “Y Todo Ojo Le Verá” entre otras canciones


– “Muertos Una Vez”, como banda se fundó debido a que Gamalilel se enteró que en su ciudad había un alto índice de suicidio entre los jóvenes y tuvo una visión de hablarles de Jesús y predicarles el mensaje. 


– Aunque “Muertos Una Vez” se basa Romanos 4:11 en donde se habla de una muerte no física, sino espiritual, otros también afirman que viene lo de San Juan 3, con lo de Jesús y Nicodemo, de morir y nacer nuevamente.


– Este sería el primer álbum de Gamaliel Morán, hay otros dos más que hizo Gamaliel y su banda que se llaman “Vago” que lanzó en 2004 y “Traslación” en el año 2011


– Él actualmente reside en Durango, México. Él iba a la iglesia donde pastoreaban los padres de Marcos Witt. También cabe destacar que es cuñado del salmista Edgar Lira.


– Aunque este álbum tiene 13 canciones, tres de ellos son 3 grabaciones, dos son caseras cortas de varios segundos, la primera “Bajo” es una grabación donde ensaya Gamaliel con Emmanuel Espinosa con el bajo, la segunda “Ruco, Como Yo” es una canción pegajosa con un solo de guitarra tocada por Juan Salinas, la última “No Hay Razón” es un rap que venía entre las canciones “Nunca Más En La Soledad” y “Sobrevivir”


VENTAJAS


– Este álbum tiene buenos arreglos musicales


– Este álbum es recomendable para los jóvenes cristianos


– Este álbum tiene buen dinamismo


– Este álbum tiene una duración normal


DESVENTAJAS


– Este álbum está descontinuado


LISTA DE CANCIONES


1. ¿Cuándo Llegará El Final? (3:18)


2. Muertos Una Vez (4:00)


3. Bajo (:20)


4. Vive En Libertad (4:52)


5. No Son Cuentos (4:36)


6. “Ruco” como Yo (:43)


7. Ahí Estás (4:42)


8. Sé Como Fui Creado (3:58)


9. Nuevo (4:50)


10. Nunca Más En La Soledad (4:38)


11. No Hay Razón (:38)


12. Sobrevivir (4:38)


13. Otra Oportunidad (5:12)


PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet