Sello: CanZion (2000-) (DVD por Horeb Distribuidora desde el 2006)


Año: 2000


Calificación: 5/5


País: México


Hola amigos en Cristo de Todas partes del mundo. En esta oportunidad vengo a presentarles las caratulas de otro álbum grabado con Marcos Witt llamado “Homenaje a Jesús”. Aunque “Homenaje a Jesús” fue un gran evento cristiano realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el 14 de Octubre de 1999, donde participaron muchos salmistas, pastores y hasta jugadores de fútbol, la cual contó con la asistencia de más de 120 mil cristianos. Este álbum grabado en vivo contó con la participación de Marcos Witt, Marco Barrientos, Jorge Lozano y Danilo Montero la cuales dirigieron en este álbum con 10 canciones. ”Homenaje A Jesús” representa que nuestro Señor Jesús es poderoso, invencible, que resucito de los muertos y que reina con poder para siempre. Al inicio de la grabación del álbum en el evento comienza con la canción ”Somos El Pueblo de Dios” la cual abre apertura del proyecto cantando los cuatro salmistas, ”Loores Dad A Cristo El Rey” un himno con participación de Jorge Lozano, una canción de adoración muy reconocida como ”Con Tu Sangre”, Damos Honor A Ti” siendo la canción centrada del proyecto y ”Dios Al Mundo Amó” la cual es una canción reflexiva la cual nos invita a que sigamos creyendo en Jesús, porque en el hallaremos la Vida Eterna.


ENFOQUE



– Esta grabación se hizo en un gran evento llamado “Homenaje a Jesús” (Igual así se llama el álbum”) hecho en el Estadio Azteca de la ciudad de Mexico donde participaron muchos salmistas, evangelistas y pastores de México, Argentina y Costa Rica especialmente. El evento iba a empezar a las 14hrs (2 p.m hora local) pero comenzo dos horas antes


– El evento fue transmitido por televisión, Enlace fue uno de los canales que participó en la organización del evento


– Este evento no solo fue anunciado por internet, sino también por afiches, folletos e incluso se anunciaron en los buses colectivos


– Este álbum también se grabó en video


– La Iglesia Católica en México intentó evitar la realización de este evento, pero la Corte Suprema de Justicia del Distrito Federal falló a favor del evento “Homenaje a Jesús”


– Algunas personas que asistieron al evento cuentan que más o menos 20 mil personas no pudieron entrar al estadio a pesar de haber comprado la entrada, señalando a CanZion por corrupción


– A este evento tambien asistieron futbolistas, en YouTube aparecen videos del momento en el que ellos le hacen un gol al diablo


– Mike Herron quién compuso la canción “Nuestro Padre Eres Tú” cantada por Marco Barrientos, él es amigo de Marcos Witt, él compuso varias canciones también, en Hosanna! Music compuso la canción “Praise Him” en los 70’s, se encuentra disponible en el álbum “Mighty God” grabado con el salmista y productor J. Daniel Smith, también ha hecho un álbum en español en el que participaron muchos salmistas en un álbum grabado por Integrity Music llamado “Espera En Dios”, en Inglés se llama “Wait On The Lord”


– El CanZionero de este álbum existe pero se vendió de forma independiente de los demás álbumes de CanZion grabados en vivo, que fueron 7 volumenes


– Este álbum tiene 10 tracks aunque son 9 canciones, la última es la repetición de la canción “Somos El Pueblo De Dios” la cual a diferencia de la primera canción, la cantan más rápido. Esto a veces suele ser común en los conciertos en vivo.


– El álbum “Homenaje A Jesús” sería uno de los álbumes con mayor asistencia de la discografía de Marcos Witt a donde fueron más de 100 mil personas. Haciendo un repaso, en Poderoso fueron (Gimnasio Olímpico Juan De La Barrera) 7,500, en Alabadle (Arena México) 12mil, en Venció (Arena México) 17mil, en Enciende Una Luz (Palacio de Los Deportes) 25mil, en Él Volverá y Preparad El Camino (Centro de Convenciones de Jerusalén) fueron 3,000; en Dios de Pactos (Miami Arena) fueron 15mil, en Alegría (Arena Santiago) 16mil, Creo que en Sobrenatural fueron como (Parque Metropolitano Simón Bolívar) 50mil, pero aquí sería un poco más del doble de lo hecho en Sobrenatural, el 25 Conmemorativo como fue en Lakewood Church, la capacidad era de 18mil. 


– En el evento Marco Barrientos ministró en la canción “El Señor Está En Este Lugar” (Eso se puede ver en las portadas pero usando una lupa para darse cuenta)


– Este sería el último álbum en el que Jorge Lozano participa en CanZion. Él hizo en 1993 “Celebra Victorioso”, en 1996 hizo “Eterno Amor” y ese mismo año que se grabo ese álbum en el mes de abril hizo el álbum “Omnipotente”. Los tres álbumes se grabaron en Argentina.


– Danilo Montero ya había grabado con CanZion, “Admirable” (1997) y “Eres Poderoso” (1998). Este sería el tercer álbum de CanZion donde participaria.


– Gamaliel Morán colabora como compositor y en la parte orquestral en la banda que tocó en la grabación


– La canción “Dios Al Mundo Amó” es una canción reflexiva la cual nos invita a que sigamos creyendo en Jesús, porque en el hallaremos la Vida Eterna. En el video cuando cantan esta canción encontraremos imágenes y fotografías de la historia mundial y lo que pasa en el mundo la cuales ha hecho un cámbio drástico en la sociedad, por eso mismo esta canción es una reflexion de buscar a Cristo la cual perdona al mundo apesar de toda la maldad que ha hecho. También CanZion lanzó un álbum con el nombre de esa canción (2000), esta canción está en ese álbum, pero recordemos que ese álbum se grabó en estudio.


VENTAJAS



– Este álbum tiene excelentes arreglos


– Este álbum tiene excelente dinamismo


– Este álbum ministra


– Este álbum tiene una buena duración


– Este álbum sobresale en creatividad


– Sus canciones fueron muy recibidas entre cristianos


– Este álbum al parecer no está descontinuado


DESVENTAJAS



– Las ediciones actuales (Versiones económicas) que vende CanZion son de cartón y carecen de información.


LISTA DE CANCIONES 



1. Somos El Pueblo De Dios (5:21)


2. ¿Quién Como Tú) (4:24)


3. Perdonados (2:59)


4. Loores Dad A Cristo Rey (3:54)


5. Nuestro Padre Eres Tú (4:20)


6. Con Tu Sangre (6:47)


7. Damos Honor A Ti (Homenaje A Jesús) (8:01)


8. Unidos (3:35)


9. Dios Al Mundo Amó (6:19)


10. Somos El Pueblo De Dios (Repetición) (5:47)


* Agradecimientos a mi colega Isbassgroove de Chile por las caratulas del álbum en Cassette, a Leonardo Muentes por las caratulas del DVD y las partituras y a Música Cristiana CR por las caratulas de este álbum en CD


FOTOS DEL CD

FOTOS DEL CASSETTE


PORTADA DEL CANZIONERO
PORTADAS DE LAS PARTITURAS ORIGINALES

PORTADAS DEL DVD


FOLLETO DEL EVENTO


ALGUNAS FOTOS DEL EVENTO



Actualmente usted no tienen conexión a internet