Sello: Integrity Music (1983-)/ Hosanna! Music (1985-2007)/ Sparrow (1985-1994)


Año: 1989


Calificación: 4,5/5


País: Estados Unidos


Hola amigos en Cristo. En esta ocasión vengo a presentarles un álbum más de Hosanna! Music llamado “The Lord Reigns”. Este álbum es el vigésimo tercer álbum grabado con la producción con el salmista Bob Fitts, este álbum se grabó por primera vez en Hawái, en una institución llamada University For Nations en Kailua-Kona, este sería el primer álbum de Bob Fitt grabado con la producción aunque él ya grabó álbumes anteriores a este. Este álbum contiene 13 canciones de las cuales tratan de enfocar de que el Señor es nuestro rey y reina sobre toda la creación. Este álbum tiene siete canciones de alabanza y seis de adoración, la cual el oyente puede disfrutar. Las canciones más conocidas de este álbum son “The Lord Is Come”, “Victory Chant”, “Above All Else”, “The Lord Reigns”, “One God”, “He Is Lovely”, “I Stand In Awe” entre otras canciones las cuales fueron recibidas en todo el mundo. Este álbum en el mundo Hispano ha sido conocido por varias adaptaciones al español de varias canciones en álbumes de los 80’s y comienzos de los 90’s, las cuales la mayoría de ellos poco se han conocido entre cristianos.


TRIVIA



– Este es el primer álbum de Hosanna! Music grabado en Hawái, también el primero grabado con Bob Fitts (No es el primer álbum de la discografía de Bob Fitts, pero se cree que es su primer en vivo)


– La canción “The Lord Is Come” en español se llama “Jesús Llegó”, fue adaptada al español para el álbum de Samuel Moena llamado igual, grabado en 1990 en vivo desde Argentina


– La canción “We Declare That The Kingdom Of God Is Here” se ha usado también para el álbum de Ron Kenoly, “Majesty”, Graham Kendrick la grabó para el álbum “A Carnival Of Praise” en 1986 por primera vez. En Español Marco Barrientos la usaría para el álbum “Príncipe de Paz” (1990) llamada “Declaramos El Reino De Dios Está Aquí”, Ricardo Quinteros de El Salvador también la cantó en el álbum “Canta y Danza” (1999?)


– La canción “The Lord Reigns” en Español se llama “Reina El Señor”, la cantó 33 D.C para el álbum “Avívanos” (1998), versión en español del álbum “Revival At Brownsville” hecho por Lindell Cooley (1996)

– La canción “One God”, Bob Fitts la usó por primera vez para el álbum “Sacrifice”, grabado en 1988


– La canción “He Is Lovely” fue adaptada al español bajo el título de “Él Es Tierno” de Danilo Montero del álbum “Celebra Al Señor” (1995)


– La canción “I Stand In Awe” fue adaptada al español bajo el título de “Maravillado Estoy” cantada por Jaime Murrell en el álbum “Eres Señor” (1996). Los de Alleluia! Singers en el álbum “Be Strong and Take Courage” la usaron y la versión es algo similar a la que está en este álbum, solo con la diferencia que en la parte final de la canción solo le quitaron una vez para repetirlo y tiene final, pero en esta versión está en un Medley con “I Will Magnify”


– Russell L. Lowe ha compuesto la canción “I Will Magnify”, él ha compuesto canciones para Integrity Music desde 1984 a 1989, esta canción fue la última que compuso


– La canción “Crown Him With Many Crowns” en realidad es un himno que en español se le conoce como “A Cristo Coronad”.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene una buena calidad de sonido (Si lo compras legalmente o en CD físico)


– Este álbum tiene buenos arreglos musicales


– Este álbum tiene buen dinamismo


– Este álbum tiene una buena duración normal


DESVENTAJAS



– Este álbum está descontinuado. Y es un poco difícil de conseguir. No se recomienda bajarlo gratuito porque la calidad del audio es pésima, como si fuera sacada directamente del cassette.


LISTA DE CANCIONES



1. The Lord Is Come (2:46)


2. The Lord Our God Is With Us (3:19)


3. Victory Chant (2:17)


4. Above All Else (3:15)


5. We Declare That Kingdom Of God Is Here (2:39)


6. The Lord Reigns (3:06)


7. One God (2:40)


8. The Lord Reigns (Reprise) (1:35)


9. He Is Lovely (5:00)


10. Unto You (4:39)


11. I Stand In Awe (4:49)


12. I Will Magnify (3:37)


13. Crown Him With Many Crowns (4:04)


* Agradecimientos a mi colega Isbassgroove de Chile por el aporte de las caratulas del álbum en formato CD


FOTOS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet