Sello: CanZion (2002-)


Año: 2001


País: Estados Unidos


Calificación: 4,9/5


Hola Amigos en Cristo de todas partes del mundo. En esta oportunidad vengo a presentarles un álbum más de la producción de CanZion y de la discografía de Marcos Witt, llamado “Sana Nuestra Tierra”. Este álbum se grabó en vivo desde la First Baptist Church, en Houston, Texas, el 1° de Noviembre del año 2001 con la comunidad cristiana hispanoparlante de dicha iglesia. El álbum contó con la participación del grupo 33 D.C en las voces de fondo, también contó con la participación de estudiantes del CCDMAC (Actual Instituto CanZion) en el coro de la grabación en vivo. También contó con la participación de personas que dijeron un pequeño discurso en varios idiomas como en árabe, portugués y alemán. También están un pequeño mensaje dado por evangelistas y pastores reconocidos entre los hispanos y algunos a nivel mundial como Luis Palau, Alberto Mottesi, Pablo Finkenbinder (Hermano Pablo) y el pastor Victor Richards de la iglesia Vino Nuevo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. “Sana Nuestra Tierra” enfoca del clamor del pueblo ante Dios para pedir misericordia del mundo, por el perdón de todo el mal que el mundo hoy afronta en la actualidad. Este álbum se hizo después de lo ocurrido en el atentado de las Torres Gemelas “World Trade Center” en Nueva York, el 11 de Septiembre de ese mismo año la cual cobró más de 3 mil víctimas. Ya que Marcos Witt al enterarse de esto pensó en hacer esta grabación. Este álbum tiene 10 canciones de las cuales las primeras canciones fueron de adoración, muchas de ellas fueron conocidas por los cristianos como “Sánanos”, “Sana Nuestra Tierra”, “Acuérdate Oh Señor”, “Levántate Y Sáname”, “Grandes Cosas Ha Hecho El Señor” y “Danzaré, Cantaré” las cuales fueron las más aceptadas y más cantadas durante su tiempo.


TRIVIA



– Este álbum contó con la participación del grupo puertorriqueño 33 D.C en las voces de fondo, ellos también volverían a participar en el álbum “Dios Es Bueno” (2005)


– También contó con la participación de Christian Salinas quién dijo unas palabras en la canción “Mi Primer Amor” cuando en ese tiempo era niño, se cree que también participó en el álbum “Dios Es Bueno” en la “Intro de Niños”, el primer track del álbum. Se deduce si es hijo o nieto de Juan Salinas.


– El locutor que Narró Versículos en la canción “Levántate y Sáname”, “Acuérdate Señor” y “Aleluya A Nuestro Dios” se llama David González de “Voz Cristiana” que se trata de un portal de noticias cristianas


– La única persona de las voces de fondo que CanZion solía usar, solo Lorena Warren participó.


– En la canción “Las Naciones Proclamen”, contó con la participación  de tres personas la cuales compartieron unas palabras en tres idiomas distintos, está Hagop Abayian quién lo hizo en árabe, está Roberto Da Silva de Brasil quién lo hizo en portugués y Holger Fath de ascendencia alemana quién es músico y arreglista, lo hizo en alemán. Holger participó en algunos álbumes de CanZion, ejemplo está el álbum “Dios De Pactos”


– Al final de la grabación de este álbum, Marco Barrientos comienza una ministración. Esto no se encuentra en el CD, pero sí en el DVD original de la grabación en el material extra del álbum. Además de aparecer en las fotos del CD y cassette de primera edición


– Algunos alumnos del CCDMAC (Al que hoy en día se le conoce como Instituto CanZion), también participaron en este álbum en los coros de la grabación. CanZion suele usar en algunas ocasiones a estudiantes de su institución, varios estudiantes participaron en grabaciones como por ejemplo, en el álbum “Proclamando Libertad” de Edgar Rocha en el año 1997. En el mismo año 2001, también CanZion grabaría un álbum donde Marcos Witt y estudiantes del CCDMAC participarían llamado “El Encuentro”, la cual consta de 2 CDs, en el primero canta sólamente Marcos y en el segundo álbum participan algunos como Steven Barr, Nelson Junker (El que participó en la grabación de la versión portuguesa de Venció, “Venceu” en 2000) y otras personas más. Hay varios álbumes de CanZion en el cual estudiantes del CCDMAC y del Instituto CanZion han hecho en la actualidad.


– En el álbum también hay varios mensajes cortos que dejan pastores y tele-evangelistas conocidos en el mundo cristiano en Latinoamérica, como Luis Palau, Alberto Mottesi, El Hermano Pablo (Pablo Finkenbinder) (1921-2012) y Víctor Richards. En el material extra del DVD aparece los mensajes completos que la mayoría de ellos grabaron para este álbum en DVD, durante el concierto aparecen cortos donde aparece Alberto Mottessi y Victor Richards entre canciones, también aparece un corto de Luis Palau antes de la canción “Grandes Cosas Ha Hecho El Señor”. Alberto Mottesi aparece con su mensaje completo es al principio de la grabación en video y Victor Richards después de la canción “Sana Nuestra Tierra” antes de la canción “Mi Primer Amor”. En la canción “Danzaré, Cantaré” aparecen en resumen las palabras de los predicadores y pastores antes de terminarse la canción. Alberto Mottesi fue uno de los anfitriones en la grabación “Preparad El Camino” del mismo Marcos Witt, grabado en Jerusalén en Diciembre de 1997. Víctor Richards, es el pastor de la Iglesia Vino Nuevo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México; donde Marcos Witt hizo su primera grabación en vivo “Tú Y Yo” (1991). También hizo “Te Exaltamos” con Hosanna! Music en 1992. 


– En algunos cassettes la canción “Danzaré, Cantaré” viene incompleta, hay gente que me ha contado que en la parte donde los predicadores dicen unas palabras el cassette se termina. Seguro es defecto de algunos cassettes.


– Hay rumores que andan diciendo que la canción “Sánanos” en realidad es un plagio a la canción “Straight To Heart” de Michael W. Smith, la cual se grabó 6 años antes de esta canción. Las opiniones quedan a criterio de cada quién


– En las pistas varias canciones no son las mismas que se grabaron en el álbum originalmente, por ejemplo, la canción “Levántate Y Sáname” en el álbum dura 9 minutos pero en las pistas dura un minuto menos; En la canción “Las Naciones Proclamen” en el álbum dura 11 minutos y en las pistas 8 minutos; También ocurre la canción “Aleluya a Nuestro Dios” originalmente en el álbum dura unos 7 minutos y en las pistas dura unos segundos menos, en la canción “Danzaré, Cantaré” el arreglo no es igual al original que tocaron en la grabación en vivo, ya que la intro no aparece en las pistas originales y el arreglo casi es un poco diferente y dura un poco menos que el original. Las pistas en general en lo personal no recomendaría comprarlas por esto que acabo de escribirles.


– Este álbum también está disponible en video, en los formatos DVD y VHS


– El argentino Marcelo Simón Rodríguez del ministerio Più Che Vincitori  (En Español Más Que Vencedores) hizo la versión en italiano de este álbum llamado “Sana La Nostra Terra”, grabado en Nápoles, Italia cuatro años más tarde de haberse hecho esta producción (2005). Cabe destacar que ese álbum tiene los arreglos muy diferentes a este álbum y dura un poco menos. También otra cosa es que ese álbum en italiano no es producido por CanZion, sino por la misma producción de Marcelo.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene una duración suficiente


– Este álbum sobresale en creatividad


– Este álbum sobresale en dinamismo


– Este álbum tiene excelentes arreglos musicales


– Este álbum también está disponible en video


– Este álbum ministra


DESVENTAJAS



– En el caso de sus pistas originales algunas canciones no son semejantes a la grabación original y vienen incompletas en la duración. Si alguno desea tener las pistas como tal se hicieron en la grabación no recomendaría tener las pistas originales de este álbum.


– Algunas de sus canciones son muy largas


LISTA DE CANCIONES



1. Sánanos (6:52)


2. Sana Nuestra Tierra (6:12)


3. Mi Primer Amor (5:58)


4. Levántate Y Sáname (9:16)


5. Las Naciones Proclamen (11:46)


6. Acuérdate Oh Señor (4:09)


7. Esperamos En Ti (6:52)


8. Grandes Cosas Ha Hecho El Señor (6:03)


9. Aleluya A Nuestro Dios (7:25)


10. Danzaré, Cantaré (7:51)


* Agradecimientos a Isbassgroove por las caratulas del cassette de primera edición y el CD de segunda edición


CARATULAS DEL CD DE PRIMERA EDICIÓN

CD DE SEGUNDA EDICIÓN

CASSETTE DE PRIMERA EDICIÓN

Actualmente usted no tienen conexión a internet