Sello: Integrity Music (1983-)/ Hosanna! Music (1985-2007)/ Sparrow (1985-1994)


Año: 1989


Calificación: 4,6/5


País: Estados Unidos


Hola Amigos en Cristo Jesús. En esta oportunidad vengo a presentarles las portadas del vigésimo quinto álbum de la serie “Praise & Worship” de Integrity Music con su subsello “Hosanna! Music llamado “Mighty God”, grabado con el salmista y productor J. Daniel Smith en vivo desde la Bethesda Community Church en el año 1989, en Fort Woth, Texas. Este álbum fue producido por Tom Brooks. Este álbum cuenta con 14 canciones de las cuales 5 son de alabanza y 9 son de adoración. Este álbum es muy conocido por tener muchas canciones que fueron conocidas en muchas congregaciones en su tiempo. “Mighty God” enfoca en decir que nuestro Dios es grande y poderoso, que todo lo puede y reina por toda la eternidad. Este álbum cuenta con canciones que fueron conocidas en español como “Great And Mighty Is He” que en realidad se llama “Grande y Fuerte Es Él” la cual fue cantada por Samuel Moena en el álbum “Jesús Llegó” producido por Jorge Lozano y grabado en vivo en el año 1990, también está la canción “Awesome God” la cual se llama “Admirable Es Nuestro Dios” o “Poderoso Dios” la cual fueron cantadas por muchos grupos entre ellos el grupo puertorriqueño 33 D.C y el ministerio argentino de alabanza de la Iglesia Rey de Reyes, también está la canción “He Who Began A Good Work” la cual fue también cantada en español por Steve Green y la canción “Holy, Holy, Holy” la cual es un himno que se le conoce como “Santo, Santo, Santo”.


TRIVIA



– A J. Daniel Smith se le conoce por ser también productor y arreglista, él ha producido álbumes como el “Like Cristmas Year ‘Round” de Dennis Jernigan (1994). Cuando uno escucha este álbum de Integrity Music, su tono de voz es un algo similar a como canta Don Moen


– Las canciones “Mighty Is Our God” y “Great And Mighty Is He” no debutaron en este álbum. Debutaron en el álbum del Christ For The Nations Institute (Cristo Para Las Naciones En Español) llamado “Declare His Majesty” grabado en 1988, un año antes de haberse hecho este álbum. El director de alabanza de dicho álbum fue Bryan Peterson, la cual dirigió en varios álbumes de CFNI por algunos años.


– El compositor Tom McLain, quién compuso la canción “Hosanna! Hosanna!”, también compuso para Hosanna! Music para el álbum “Glory To The King” de LaMar Boschman (1986) la canción homónima en el año 1984


– Mike Herron, quién compuso la canción “Praise Him” en los 70’s, él es amigo de Marcos Witt, también compuso varias canciones como “Nuestro Padre Eres Tú”, la cual sale en el álbum “Homenaje A Jesús” (1999), esa canción se llama  “Father Of All” que sale en el álbum con el mismo nombre. También ha hecho un álbum en español en el que participaron muchos salmistas en un álbum grabado por Integrity Music llamado “Espera En Dios”, en Inglés se llama “Wait On The Lord” 


– La canción “Great And Mighty Is He” fue cantada también al español por el pastor chileno Samuel Moena en el álbum “Jesús Llegó”, grabado y producido por Jorge Lozano en vivo desde Argentina en 1990 bajo el título de “Grande Y Fuerte Es Él”


– La canción “Awesome God” fue compuesta por Rich Mullins, él falleció hace 18 años en un accidente automovilístico en 1997. Aunque la versión de este álbum es un tanto incompleta ya que solo cantan el coro de la canción. En las versiones en inglés de esta manera también lo hizo Lindell Cooley para el álbum “Revival At Brownsville” (1996). En Español esta canción se llamaría “Admirable Es Nuestro Dios” grabada con el grupo puertorriqueño 33 D.C en el álbum que hizo Lindell Cooley en Inglés pero que en español se llama “Avívanos” (1998), también el ministerio de alabanza Rey de Reyes oriundo de Argentina lo hizo en el álbum “Corre A La Gracia” en 1997 bajo el título de “Poderoso Dios”


– La canción “He Who Began A Good Work (In You)” fue compuesta por John Mohr en 1987, él actualmente es misionero. Steve Green afirma qué el que compuso esta canción es su amigo, además que todo, el mismo Steve Green la cantó en español también para el álbum “Toma La Cruz” (1990) bajo el título “Aquél Que La Buena Obra Empezó”


– La canción “Holy, Holy, Holy” en realidad es el reconocido himno “Santo, Santo, Santo” compuesta por Reginald Heber y John B. Dykes


– La canción “Thy Name” en español se llama “Tu Nombre Oh Dios” la grabó el ministerio guatemalteco “Palabra En Acción” en 1989 para el álbum “Glorificad A Jehová”, Juan Carlos Alvarado dirigió en ese álbum


– La canción “God Is The Strength Of My Life” fue compuesta por el salmista Eugene Greco en 1988, se llamó así erróneamente ya que en el coro de la canción se llama “God Is The Strength Of My Heart”. En Indonesio esta canción se llama “Allah Sumber Kuatku” se usó para el álbum “Hatiku” que la misma disquera Hosanna! Music grabó en 1995 con varios salmistas nativos de indonesia entre ellos Don Moen que era el extranjero. En español esta canción podría llamarse “Dios Es La Fuerza En Mi Ser”. Eugene Greco también hizo un álbum en Integrity Music llamado “Exalt The Lord” (1990).


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum sobresale en dinamismo


– Este álbum ministra


– Este álbum sobresale en arreglos


– Este álbum tiene una duración normal


DESVENTAJAS

– Este álbum está descontinuado en Estados Unidos por lo cual es demasiado costoso conseguirlo nuevo o de segunda mano. En Empresas Filiales de Integrity Music en países asiáticos (En especial Singapur y  Malasia) están disponibles aún pero con la gran desventaja que son carísimos por el costo del envío.


– Este álbum tiene una calidad de sonido un algo baja


LISTA DE CANCIONES



1. Lift Up Your Voices (3:37)


2. My Help Comes From The Lord (3:41)


3. Mighty Is Our God (2:16)


4. Great And Mighty Is He (2:17)


5. Hosanna! Hosanna!(3:11)


6. Praise Him (3:01)


7. He Is The King (2:14)


8. Awesome God (1:38)


9. He Who Began A Good Work (3:26)


10. God Is The Strength Of My Life* (5:30)


11. Lord, You Are The Holy One (3:17)


12. Thy Name (1:54)


13. We Give Thanks (3:25)


14. Holy, Holy, Holy  (4:30)


* La canción se llama errónemente así, se llama “God Is The Strength Of My Heart”.


PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet