Sello: Independiente/ MU Records (1993-2006)


Año: 1993


País: Colombia


Calificación: 4,3/5


Hola amigos en Cristo. En esta oportunidad vengo a presentarles las caratulas de un álbum cristiano del género vallenato de la agrupación colombiana Los Hijos del Rey. Este es su primer álbum grabado en estudio en el año 1993 la cual cuenta con 10 canciones de las cuales fueron muy conocidas de su ministerio. Este álbum tiene como misión en ministrar a la gente que no es cristiana tratando de convencer de que dejen sus anteriores caminos y que cambién para que estén en el nuevo camino. Este álbum contó con la participación de Esteban “Chiche” Ovalle la cual fuue por mucho tiempo hasta la actualidad el vocalista del ministerio, también está Jesualdo Bolaño la cual fue el acordeonero de la agrupación entre otras personas, también contó con la participación de Martín Salazar Ovalle en este primer álbum que la agrupación hizo. El ministerio hizo varios álbumes en el que también ha participado Maria José Ospino entre otras personas que estuvieron en el ministerio por muchos años. Este álbum también se vendió en un recopilatorio llamado “La Historia Continúa” (1997-?). Ellos son uno de las primeras agrupaciones de música vallenata en grabar álbumes de música cristiana. Este álbum tiene canciones como “Vamos A Llegar”, “Cumbia Celestial”, “Tengo Un Dios Que Todo Lo Puede” y “Siempre Estás Tú”. Las cuales fueron muy conocidas por el ministerio de este álbum.


TRIVIA



– “Los Hijos del Rey” ha sido uno de los primeros (No sé si los primeros exactamente) en hacer un álbum de vallenato con temática cristiana. Ellos han hecho varios álbumes hasta la actualidad, actualmente hay muchísimos salmistas que tocan canciónes de este estilo.


– Ellos cada año junto con varios salmistas de la música vallenata hacen un evento en la ciudad de Valledupar, en Colombia (En la ciudad natal de este servidor que les escribe) la cual se reunen para hacer conciertos y competencias de canciones cristianas del género vallenato. En la actualidad ya se conocen muchos. El evento se llama “Fiesta Celestial” la cual en la actualidad ya tienen 20 años organizándola en la ciudad. Este evento se organiza a entre finales de abril y los primeros días del mes de año de cada año. “Fiesta Celestial” es como un “Festival Vallenato” pero con temática cristiana. El “Festival Vallenato” es un evento que se conoce mucho acá en Colombia y partes del mundo. El que no sabe sobre esto puede consultar.


– “Los Hijos Del Rey” no solo fueron conocidos en Colombia, también han sido reconocidos en México, Venezuela, partes de Centroamérica y partes de Estados Unidos


– Erróneamente las páginas dicen que este álbum fue grabado en 1997, pero en realidad este álbum se grabó en 1993. 


– La canción “Vamos a Llegar”, “Tengo Un Dios”, “Cumbia Celestial” y “Siempre Estás Tú” son canciones que también se grabaron en el álbum “Simplemente Éxitos” (1999). Este álbum también se encuentra en un recopilatorio llamado “La Historia Continúa” (1997-?) junto con él segundo volumen (grabado en 1994)


– La canción “Serafines Y Querubines” fue grabado en un evento de alabanza y adoración en el que también participó el grupo costarricense “Sígueme”.


VENTAJAS



– Este álbum tiene un buen dinamismo


– Este álbum tiene una duracion normal


– Este álbum tiene buena temática (Incluso testimonios y mensaje para ministrar)


– Muchas canciones de este álbum fueron conocidas por aquellos que han escuchado este ministerio


DESVENTAJAS



– Este álbum carece de créditos y no tiene letras (Como la mayoría de los álbumes de este ministerio)


– Este álbum está descontinuado


LISTA DE CANCIONES 



1. Vamos A Llegar (5:56)


2. Jesucristo Es El Camino (4:17)


3. Lo Que Yo Tengo Y Lo Que Soy (3:53)


4. Cumbia Celestial (4:52)


5. El Derrotado (4:51)


6. La Higuera (4:58)


7. Tengo Un Dios Que Todo Lo Puede (5:41)


8. Siempre Estás Tú (4:29)


9. Un Ser Llamado Jesús (4:43)


10. Serafines Y Querubines (3:33)


PORTADAS DEL CD



Actualmente usted no tienen conexión a internet