Sello: Integrity Music (1983-)/ Hosanna! Music (1985-2007)/ Sparrow (1985-1994)


Año: 1989


Calificación: 4,7/5


País: Estados Unidos


Hola Amigos en Cristo Jesús. En esta oportunidad vengo a presentarles las portadas del vigésimo séptimoálbum de álbum de la serie “Praise & Worship” de Integrity Music con su subsello “Hosanna! Music llamado “We Have Overcome” grabadon con Virgil Meares en vivo desde la Evangel Cathedral ubicada en Washington D.C. Este álbum se le conocer por ser uno de los más alegres y con más dinamismo que Integrity Music haya hecho. El álbum fue producido por Tom Brooks, muchas de las canciones fueron compuestas por mucha gente que también fue de la congregación. El álbum presenta 17 canciones de las cuales 13 son de alabanza y cuatro son de adoración. El álbum tiene un aire gospel de canciones alegres y estimulantes las cuales fueron grabados en un momento alegre. Claro está que la iglesia donde se grabó este álbum la gran mayoría va gente afroamericana. El álbum nos deja mensaje que el Señor es nuestro vencedor y que reina en lo alto, que nosotros debemos glorificarle con nuestras voces en la alabanza y adoración. Este álbum se cree que fue grabado en vivo con un gran número de voces en el coro de la iglesia ya que en la grabación se le escucha no solo a las voces de fondo, sino también gente que es parte del coro de una congregación. Este álbum tiene canciones como “Rejoice, Rejoice”, “He Is The King Of Kings”, “God Has Given Us The City”, “Shout For He Has Given Us The City”, “I Am Free”, “Hallelujah! Jesus Christ Is Lord”, “There Is A Fountain Filled With Blood” entre otras canciones. Este álbum es recomendado para gente que es positiva y alegre más que todo, ya que los arreglos y las canciones suelen tener un tono pegajoso y divertido.


EXPERIENCIA PERSONAL



– En lo personal tuve un profesor de Inglés la cual me enseñó cuando yo estaba en el colegio (él era cristiano también) la canción “He Is The King Of Kings”, cuando la oí en este álbum por primera vez me hizo recordar a ese profesor cuando me la enseñó teniendo yo 12 años. Cabe destacar que esta fue la única canción que escribió Virgil Meares


TRIVIA



– La Evangel Cathedral es una iglesia que queda en el área metropolitana de Washington D.C, capital de Estados Unidos, donde la mayoría de la gente que va a dicho lugar es afrodescendiente. La iglesia está dirigida por Don Meares, familiar del director de alabanza que canta en este álbum, Virgil Meares es anciano de esa iglesia


– Se cree que este es uno de los álbumes más alegres de Integrity Music debido al dinamismo y energía que tiene este álbum


– La canción “My Glory And The Lifter Of My Head” fue compuesta por Mae McAllister en 1967, pero se cree que su nombre de pila es Ruth. Se cree también que esta canción fue cantada al español.


– La canción “God Has Given Us The City” fue una de las primeras canciones que Lynn DeShazo presentó a Integrity Music a comienzo los 80’s junto con otras canciones


– La canción “No Weapon Formed” también la grabó el grupo “Petra” para el álbum “Petra Praise The Rock Cries Out” el mismo año que se lanzó este álbum la cual es el álbum en español “Petra En Alabanza” (1992). Aunque desgraciadamente esta canción no se grabó en el álbum en español. 


– La canción “We Serve The Mighty God” fue una de las últimas canciones que compuso Jennifer Randolph para Integrity Music, ella compuso canciones del álbum “You Are My God”, “I Will Rejoice”, “Arise And Sing” entre otros


– La canción “I Am Free” fue compuesta por el salmista y misionero Chris Christensen (1957-), él compuso varias canciones también para Integrity Music e hizo un álbum llamado “Shout From The Mountain” (1994-1995). Él reside en Bélgica donde tiene un ministerio llamado EXO, sus canciones son en francés preferencialmente


– La canción “Hallelujah! Jesus Christ Is Lord” fue compuesta por Gary Oliver, a él se le conoce por componer la canción “Celebrate, Jesus, Celebrate” (En Español, Celebrad A Cristo). Él también es cantante y pastor. Se le conoce por sus canciones tipo gospel.


– La canción “There Is A Fountain Filled With Blood” es un himno compuesto por William Cowper, quién fue un poeta. La canción originalmente en español se llama “Esa Fuente Sin Igual”. William Cowper también compuso varios himnos como por ejemplo “Paz, Cuán Dulce Paz”


– La canción “If God Be For Us” fue compuesta por Steve Merkel junto con Marty Nystrom. Steve Merkel compuso la canción “More Of You” del álbum “Let Your Glory Fall” de Don Moen. En español esta canción se llama “Más De Ti”.


– La canción homónima como se llama el álbum “We Have Overcome” fue la última canción que Integrity grabó de Dan Gardner, aunque él la compuso en 1985. Dan Gardner es pastor actualmente. También grabó un álbum con Hosanna! Music llamado “Praise And Honor” en 1987.


– La mayoría de las canciones están basada en dos o más versículos bíblicos.


– Los arreglos en la instrumentación de este álbum fue hecha por J. Daniel Smith, quién aparte de ser productor musical, fue el salmista en el álbum “Mighty God” también de Hosanna! Music grabado cuatro meses antes de hacerse este álbum.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene excelente dinamismo


– Este álbum sobresale en arreglos musicales y vocales


– Este álbum sobresale en creatividad en cuanto a canciones 


– Este álbum tiene una duración normal


DESVENTAJAS



– Este álbum está descontinuado en Estados Unidos por lo cual es demasiado costoso conseguirlo nuevo o de segunda mano. En Empresas Filiales de Integrity Music en países asiáticos (En especial Singapur y  Malasia) están disponibles aún pero con la gran desventaja que son carísimos por el costo del envío.


– Este álbum tiene canciones demasiado cortas


LISTA DE CANCIONES 



1. The Lord God Is A Sun And Shield (1:58)


2. The Lord Lives (2:50)


3. Rejoice, Rejoice (1:51)


4. My Glory And The Lifter Of My Head (1:55)


5. He Is The King Of Kings (1:32)


6. Rejoice, Rejoice (1:15)


7. Rejoice For The Steps (2:49)


8. God Has Given Us The City (2:37)


9. No Weapon Formed (1:24)


10. Shout For He Has Given Us The City (3:00)


11. The Spirit Of Power (2:55)


12. We Serve The Mighty God (1:35)


13. I Am Free (4:07)


14. Hallelujah! Jesus Crist Is Lord (4:35)


15. There Is A Fountain Filled With Blood (3:14)


16. If God Be For Us (2:39)


17. We Have Overcome (1:59)


* Agradecimientos a moeldila89 de Nicaragua por las portadas de este álbum en formato CD


PORTADAS DEL ÁLBUM


Actualmente usted no tienen conexión a internet