Sello: CanZion Group LP (2003-)


Año: 2002


País: Estados Unidos


Calificación: 4,9/5


Hola Amigos en Cristo. En esta oportunidad vengo a mostrarles uno de los más reconocidos álbumes de la discografía de Marcos Witt, la cual se llama “Dios de Pactos”. Fue grabado en el Miami Arena, Miami, Florida el 21 de Mayo del 2002 con más de 12 mil adoradores. Dios de Pactos es un álbum la cual contó con 12 canciones grabadas en vivo y un bonus track. Dios de Pactos es un álbum la cual enfoca de dejar el mensaje que el Señor Jesús siempre guarda sus promesas y nunca las olvida. Este álbum grabado en vivo es como un viaje donde se para por el Lugar Santísimo, el Tabernáculo de Moisés, el Lavacro… en fin también fue una noche de celebración . Este álbum contó con la participación del hijo de Marcos Witt, Jonathan la cual teniendo 12 años de edad en esa época. También participó Frank Giraldo en las voces de fondo, Israel “Ray” Alonzo también contó en la participación con quien cantó a dúo con Marcos Witt en la canción “Vivifícame”. En las orquestas contó con la participación del Nashville String Machine. También contó con la participación de una batucada con la cual hicieron la repetición de la canción “Al Rey” al final del concierto. Este álbum según Marcos Witt dice que fue uno de los más difíciles que ha hecho en toda su carrera pero ha sido de mucha aceptación en la época. Como lo decía este álbum oficialmente tiene 13 canciones, 12 grabadas en vivo y un bonus track. Sin embargo tiene 21 tracks debido a que Marcos Witt da discursos cortos antes de cada canción. El álbum tuvo formato video en VHS y DVD. También en CD y cassette.


TRIVIA



– Según Marcos Witt, afirma que este álbum fue uno de los más difíciles de hacer. Claro está que las composiciones también fueron vivencias de él y de varios músicos.


– Jonathan Witt, el hijo varón de Marcos Witt, cantó con su padre “Yo Te Busco” cuando él tenía 12 años de edad. Cabe decir que él nació en Febrero de 1990. En este año debe tener 26 años. Si uno tiene el DVD de Dios de Pactos en el inicio del concierto y al final de la canción de “Yo Te Busco” hay video-clips de Jonathan en su edad de niño yendo a una iglesia, yendo a escuchar las predicaciones. Marcos Witt afirmaba que él hacía esto en su niñez. Y claro está que usaron a Jonathan debido a que se parecían un poco en su etapa de la niñez. En el video de la grabación comienza con Jonathan entre el público donde estaba Marcos Witt (también entre el público) donde suben a la tarima para cantar. Jonathan desaparece después cuando termina la canción “Oh Gracias, Encontré La Vida”


– La canción “Yo Te Busco” la escribió Dave Bell (1954-2012) bajo el título de “Lord, I Seek You”. David Michael Bell fue compositor, salmista y pastor. Falleció en Junio de 2012 a la edad de 57 años. Fue amigo cercano a Marcos Witt. También compuso canciones que Marcos Witt usaría para el álbum “Adoremos” en el año 1987 las cuales grabó para su álbum “Overcomer”. También hizo álbumes como “Lion Of Judah” en el año 1991, la cual es la versión del álbum “León De Judá” hecha con Juan Carlos Alvarado y también “Prince Of Peace” en el año 1996.


– Este álbum tuvo cuatro formatos, en CD, cassette, DVD y VHS


– El formato video (Sobre todo el DVD) tiene una entrevista a Marcos Witt, donde cuenta como hicieron el proyecto en vivo, lo que ha vivido componiendo las canciones, como contrataron a personas para participar; Tiene el video-clip del bonus track de la canción “Yo Te Busco” donde Marcos exclusivamente canta la canción en estudio. También aparecen de cómo hicieron el álbum, como organizaron el concierton en Miami, como vendieron las entradas, cómo ensayaron para la grabación, entre otras cosas


– En la canción “Vivifícame” participó el rapero “Ray Alonzo”. También hubo un grupo la participación de jóvenes las cuales aparecieron también en la canción “Celebraré, Me Alegraré” y “Al Rey” involucrados con Ray Alonzo


– El Miami Arena fue un establecimiento donde se hacían conciertos, discursos y eventos deportivos. Fue demolido en Octubre del año 2008 y un parque se construyo en lo que fue el establecimiento.


– Marcos Witt afirma que la canción “Oh Gracias, Encontre La Vida” en el DVD, dice que iban a usar una tela como enfatizar la cortina donde estaba el Lugar Santísimo, claro está que los empleados del Miami Arena no les permitieron hacer la acción de la cortina al principio porque como la tela estaba sostenida a una barra, pensaron que iban a dejar caer la barra porque sino alguien se rompería la cabeza o alguien salía herido en el concierto. Pero con tanta insistencia porque no les creían lo que iban a hacer, pidieron que hicieran una prueba y ellos aceptaron ver. Cuando vieron que la intención era nada más que hacer caer la tela que sostenía la barra (Y no la barra), los que estaban ahí aplaudieron, se abrazaron, chiflaron y por fin los del Arena les dijeron que podían hacer esa acción.


– El álbum originalmente tiene 13 canciones, pero tiene 21 tracks debido a que Marcos Witt dice discursos cortos


– En el DVD la canción “Yo Te Busco”, tiene un error que cuando Jonathan canta el comienzo en el CD dice “Pon fuego en mi corazón”, pero en el DVD quitaron esa parte, en vez de eso sigue al “Recibe Mi Adoración”, si uno ve las letras de la canción


– En la canción “Al Rey” el hijo menor de Marcos Witt Carlos (1994-) aparece también danzando y saltando en la tarima. Claro está que en la canción cuando tocan la batucada al final de la canción cae cofeti y globos encima del público. Al final del video del concierto se ven a Elena y a Kristofer, los otros dos hijos de Marcos Witt en su edad de temprana adolescencia, a pesar de que no participaron en el concierto.


– En algunos DVD y la grabación de solo audio también tienen otra diferencia y es que cuando se termina la canción “Dios De Pactos” y la gente aplaude por un periodo de tiempo, hasta que terminan de aplaudir. En el CD aparece esto y en el DVD se van a Fade Out tapando un poco esa parte. También en la canción “Celebraré, Me Alegraré” taparon esa parte en la que Marcos Witt comienza a hablar antes de la canción cuando dice “Quiero Que Vean Algo Conmigo…”, eso no aparece en el DVD. También cabe decir que en las canciones “Mi Pan Mi Luz”, “El Lavacro” y “Dios de Pactos” antes de iniciar con la canción cuando Marcos Witt dice unos pequeños discursos de “El Lavacro”, “El Lugar Santo” y “El Lugar Santísimo” donde muestra unas fotos e ilustraciones del Tabernáculo.


– La única canción no cantada fue la “Obertura Para Piano Y Orquesta” ya que se muestra a Marcos Witt tocando el piano con el Nashville String Machine. Jonathan lo acompaña sentado en el piano.


– Marcos Witt había cumplido 40 años de edad dos días antes de la grabación y el concierto, él cumple el 19 de Mayo y el evento fue el día 21 de ese mes.


– En el álbum también contó con la participación del salmista Frank Giraldo, quién hizo meses atrás en el 2001, el álbum “Vamos A Celebrar”. Frank Giraldo participó en las voces de fondo.


– Steven Barr, quién compuso en algunas canciones de este álbum fue estudiante del CCDMAC (Ahora Instituto CanZion), él participó en la grabación “El Encuentro” donde Marcos Witt participaba con algunos estudiantes del CCDMAC, incluyendo Nelson Junker (Quien participó en la grabación en portugués de ¡Venció! “Venceu!” en el 2000)


– La canción “Dios De Pactos” fue una de las canciones más largas de los álbumes de Marcos Witt en cuanto a duración


– El Bonus Track de “Yo Te Busco” también está disponible en el álbum “Recordando Otra Vez” como el último track del álbum (también claro está)


– La playera azul que usó Marcos Witt no salió en casi todo el DVD, sino en la batucada de la canción “Al Rey”. Se cree que esto fue ya que el concierto fue grabado dos veces.


ENFOQUE



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene excelente arreglos musicales


– Este álbum no está descontinuado


– Este álbum ha sido aceptado por muchos cristianos en la época


– Este álbum tiene una suficiente duración


– Este álbum sobresale en creatividad


– Este álbum tiene excelente dinamismo


– Este álbum tiene también disponible su versión en video


– Este álbum sobresale en lírica


DESVENTAJAS



– Este álbum en vez de tener sus 13 canciones, tiene 21 tracks el CD


– Al parecer este es el último álbum que me gustó de Marcos Witt (En lo personal) ubicándolo cronológicamente


– Emmanuel Espinosa grabó el “Dios de Pactos Acústico” en 2009, se cree que se usaron los arreglos de Dios de Pactos donde se quitaron los instrumento y se usaron solo un instrumento y no suena muy bien en todas las canciones


LISTA DE CANCIONES (No incluyen tracks del CD)



1. Yo Te Busco (3:44)


2. Obertura Para Piano Y Orquesta (3:54)


3. Aquí Estoy, Otra Vez (5:21)


5. Oh Gracias, Encontré La Vida (6:41)


5. Vivifícame (4:25)


6. Lávame (4:43)


7. Sólo Por Tu Sangre (6:39)


8. Mi Pan, Mi Luz (5:58)


9. Amarte Más (4:09)


10. Dios De Pactos (11:26)


11. Celebraré, Me Alegraré (5:59)


12. Al Rey (9:57)


13. Yo Te Busco (Bonus Track) (3:54)


* Agradecimientos miles a mi colega Isbassgroove de Chile por las portadas de este álbum en formato CD


PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet