Sello: Integrity Music (1983-)/ Hosanna! Music (1985-2007)/ Sparrow (1985-1994)


Años: 1990-1991


País: Estados Unidos


Calificación: 5/5


Hola Amigos en Cristo de todas las naciones del mundo. En esta oportunidad vengo a presentarles el trigésimo cuarto álbum de la serie “Praise Worship” de Integrity Music con su subsello Hosanna! Music llamado “Eternal God” con el salmista de renombre a nivel mundial Don Moen. Fue grabado en vivo desde el North Heights Luteran Church, en Arden Hills, Minnesota en Octubre de 1990 con más de 3,500 adoradores presentes. “Eternal God” es un álbum la cual invita al oyente reconocer que el Señor vive para siempre y nunca cambia, tampoco olvida las promesas y los pactos que ha hecho con todos aquellos que le creen y le aman. Este álbum invita también de alabar y adorar en un momento de intimidad la cual nos lleva ante la presencia del Señor donde en él podemos estar, descansar, ser consolados y reconfortados, haciéndonos cambiar para no ser los mismos. Eternal God es un álbum con 13 tracks, de las cuales tiene 12 canciones y una repetición. Este álbum fue producido por Tom Brooks, las cuales ha producido álbumes para la serie “Praise Worship” en esos años. Este sería el quinto álbum de la discografía de Don Moen, y el trigésimo primero no oficial de la serie “Praise & Worship” de la serie del subsello Hosanna! Music. Eternal God es un álbum que para mí ha sido uno de los mejores de la discografía de Don Moen (Aunque no lo parezca) por sus arreglos, ambiente y también las canciones de adoración las cuales posee. Claro está que este álbum es uno de lo más serios de la serie con sólo tener 10 canciones de adoración y nada más que 3 de alabanza. Este álbum es recomendado para personas reflexivas principalmente. Este álbum tiene canciones muy recomendables como “I Will Come To You”, “Now Unto The King Eternal”, “Praise Looks Good On You”, “More Than Anything”, “All Things”, “God Will Make A Way” e “It Is Well With My Soul” para aquellos que quieren adorarle en espíritu y verdad delante de su presencia.


TRIVIA



– Este sería el quinto álbum de la discografía de Don Moen


– La portada sería el diseño oficial donde el logotipo “Praise Worship” se usaría en la parte inferior de la portada y una franja de color elegido para el álbum en la parte superior. Sin modificar el tipo de dibujo en las portadas. Claro está que “All Hail King Jesus” de Kent Henry (1985) y el primer álbum de Don Moen “Give Thanks” (1986) tienen estas ediciones debido a que fueron de los mejores vendidos (en especial “Give Thanks” que vendió más de 900.000 copias al rededor de Estados Unidos y el mundo) la cuales fueron sacados como segunda edición en 1991.


– A pesar de tener esa portada oficial que hablamos en la trivia anterior, no muestra la foto del salmista anfitrión, un resumen de la biografía y el enfoque de este álbum donde describía cómo era el álbum y dónde fue grabado (a menudo). Este álbum aún usaba la portada trasera común y corriente que usaron las primeras portadas para CD de la serie Praise & Worship de Hosanna! Music, cabe destacar que el cassette también era así y sería el último oficialmente


– Las canciones “God With Us” y “God Is Good” fueron compuestas por Graham Kendrick en entre mediados y finales de los 80’s. Se ha usado en álbumes como “The Gift”, “We Believe” en el caso de “God With Us”. Para el caso de “God Is Good” se usaría para álbumes como “Shine, Jesus Shine”, “We Believe” y “Magnificent Warrior”. Cabe destacar que Don Moen también las usaría en su álbum llamado “Worship With Don Moen” grabado en el Chrysley Hall, Norfolk, Virginia en 1992. Donde también Ron Kenoly grabaría el álbum “Lift Him Up” 


– Este álbum tuvo también una versión en tagalog llamado “Gagawa Ang Diyos” (“God Will Make A Way” en Inglés)


– Este álbum tiene la primera versión de la canción “God Will Make A Way” la cual fue nominada en 1992 como canción del año en los GMA Music Awards. En Español se le conoce oficialmente como “Sendas Dios Hará”. Don Moen la cantó en varios álbumes después a este como en el “Worship With Don Moen”, “God With Us”, entre otros álbumes qué él grabó hasta la actualidad. Esta canción según Don Moen la compuso después que el hijo de una cuñada falleciera en un accidente en 1988. Tanto fue la conmoción que decidió componer esta canción para cantarla el día de su funeral. Pero no fue sino hasta dos años más tarde que decidió usarla en la iglesia y cuando los de Integrity Music quisieron grabarla para este álbum. Don Moen se inspiró en esta canción basada en el pasaje bíblico encontrado en Isaías 43:19.


– Este álbum también estuvo también en la lista de la revista Billboard entre los tops de álbumes de música cristiana contemporánea ocupando así el puesto 31° en el año 1997


– La canción “Now Unto The King Eternal” fue compuesta por Dennis Jernigan en 1988 se encuentra en el álbum “Lift Up A Standard” grabado en 1988.


– La canción “Praise Looks Good On You” también fue una de las canciones más aceptadas y conocidas de Don Moen. Don Moen la usaría para el álbum “God Is Good” grabado en 1998. Según el mismo Don Moen, la canción fue inspirada del Salmo 33:1


– Las canciónes “All Things” y “God Will Make A Way” también fueron usadas con sus mismos arreglos para el álbum en Español, llamado “Glorifícate”. Grabado con Juan Carlos Alvarado en la Frater Roosevelt, en Ciudad de Guatemala, Guatemala, en Diciembre de 1993. Se llaman “Todo” y “Sendas Dios Hará”


– La canción “God Will Make A Way” con respecto a su versión en español en el álbum “Glorifícate” en la versión de Glorifícate le quitaron la parte final de la canción donde Don Moen canta una parte del coro ante de finalizar la canción. 


– La canción “It Is Well With My Soul” es un himno que compuso Horatio G. Spafford que en español se llama “En Tu Amor Tengo Paz” (Versión No Oficial). Esta canción la escribió cuando Spafford después de varios acontecimientos traumáticos como la muerte de su único hijo, la mala operación financiera que le quitó gran parte del dinero que él había invertido y también sus bienes personales fueron consumidos por el Gran Incendio de Chicago, la cual lo arruinó financieramente. Todo esto ocurrió en el año 1871. La parte musical fue compuesta por Philip Bliss. En realidad esta canción da un mensaje de que a pesar de nuestros problemas, conflictos y tragedias, el Señor siempre estará a nuestro lado sin ninguna condición, consolándonos de nuestra tristeza y dolor dando una profunda paz diferente a la que el mundo brinda en momentos y tiempos difíciles.


– La canción “I Will Come To You” es la canción de apertura y de clausura de esta grabación. Esta canción nos deja del mensaje de buscar la presencia de Dios, dejarle nuestras cargas y descansar en él. La canción se inspira en Mateo 11:28. Al final de la grabación Don Moen da un mensaje de invitación para aquellos que desean más de la presencia del Señor y al final cuando se termina este álbum cantan de nuevo esta canción.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum sobresale en dinamismo


– Este álbum sobresale en creatividad


– Este álbum sobresale en enfoque


– Este álbum sobresale en arreglos musicales


– Este álbum es reflexivo, debido a la gran mayoría de sus canciones que son de adoración


– Este álbum tiene una duración normal


– Este álbum sobresale en lírica


DESVENTAJAS



– Tristemente para mí en lo personal, a pesar que es un excelente álbum para escuchar y reflexionar, está descontinuado en Estados Unidos y en países asiáticos como Singapur y Malasia es casi imposible de conseguir debido al valor que cuesta comprarlo y el envío. En Estados Unidos se consigue de segunda mano pero también es costoso por el precio del dólar hoy en día. Claramente su servidor acá presente lo está buscando para tener.


LISTA DE CANCIONES



1. I Will Come To You (3:33)


2. God With Us (2:57)


3. God Is Good (1:59)


4. Now Unto The King Eternal (2:29)


5. Praise Looks Good On You (4:39)


6. Let Me Be A Sacrifice (1:30)


7. More Than Anything (4:11)


8. All Things (4:09)


9. God Will Make A Way (4:37)


10. You Are Eternal (4:10)


11. Ascribe Greatness (2:58)


12. It Is Well With My Soul (4:34)


13. I Will Come To You (Reprise) (1:34)


* Agradecimientos a Isbassgroove por las portadas del álbum en Cassette.


PORTADAS DEL CD

PORTADAS DEL CASSETTE


Actualmente usted no tienen conexión a internet