Sello: Independiente/ MU Records (1998-2008)


Años: 1998-2000


País: Colombia


Calificación: 4,4/5


Hola Amigos En Cristo, en esta oportunidad vengo a presentarles el tercer álbum de la agrupación de Vallenato Cristiano llamado “Gracias A Dios”. Fue grabado en Estudio entre el año 1998 y 1999, lanzado a la venta en el año 2000 con un total de 11 canciones. Este álbum cuenta con la participación de Esteban “Chiche” Ovalle como el vocalista de tiempo completo del ministerio, también de Jesualdo Bolaño quién fue el acordeonero del ministerio y segunda voz, también contó con la participación de María José Ospino en la canción “Escúchame Amigo”, William Pinzón en “Tú Lo Sabes” y José Luis “Che” Redondo en “Amor Celestial”. “Gracias a Dios” como álbum trata de testimonios de personas que estuvieron perdidas, canciones de dedicatoria a nuestro Señor Jesús, historias de personas y familias renovadas, canciones que invitan al oyente a reflexionar, a gozarse y a animar a que siga o vuelva a los caminos de Dios donde se halla la salvación. El álbum también tiene mensajes de ánimo al que está triste, al que se siente abandonado y al que tiene problemas. Este álbum se grabó en O.J.S Records en Valledupar y la masterización se hizo en Miami, Estados Unidos.

TRIVIA



– “Los Hijos del Rey” ha sido uno de los primeros (No sé si los primeros exactamente) en hacer un álbum de vallenato con temática cristiana. Ellos han hecho varios álbumes hasta la actualidad, actualmente hay muchísimos salmistas que tocan canciónes de este estilo.


– Ellos cada año junto con varios salmistas de la música vallenata hacen un evento en la ciudad de Valledupar, en Colombia (En la ciudad natal de este servidor que les escribe) la cual se reunen para hacer conciertos y competencias de canciones cristianas del género vallenato. En la actualidad ya se conocen muchos. El evento se llama “Fiesta Celestial” la cual en la actualidad ya tienen 20 años organizándola en la ciudad. Este evento se organiza a entre finales de abril y los primeros días del mes de año de cada año. “Fiesta Celestial” es como un “Festival Vallenato” pero con temática cristiana. El “Festival Vallenato” es un evento que se conoce mucho acá en Colombia y partes del mundo. El que no sabe sobre esto puede consultar.


– “Los Hijos Del Rey” no solo fueron conocidos en Colombia, también han sido reconocidos en México, Venezuela, partes de Centroamérica y partes de Estados Unidos


– Canciones como “Gracias A Dios” y “Nada Me Apartará” se usaron en el álbum recopilatorio “Simplemente Éxitos” (1999)


– La canción “Gracias A Dios” como así se llama debido a que la canción es de un testimonio de una niña la cual oraba e intercedía por su padre la cual, su familia se encontraba en una situación disfuncional ya que su padre cuando era pequeña, él se la pasaba en el licor y no pensaba no más en los placeres del mundo que en Dios y en su familia. 


– Se cree que este es el tercero álbum de la discografía de “Los Hijos Del Rey”


– Este álbum contó con la participación de María José Ospino en la canción “Escúchame Amigo”, William Pinzón en la canción “Tú Lo Sabes” y José Luis “Che” Redondo en “Amor Celestial”. También tuvo la participación del ministro Edgardo Lacera, quién ha hecho un álbum llamado “Revolucionario De Amor” (1999?). Actualmente reside en Canadá.

VENTAJAS



– Este álbum tiene un buen dinamismo


– Este álbum tiene una duración normal


– Este álbum tiene buena temática (Incluso testimonios y mensaje para ministrar)


– Muchas canciones de este álbum fueron conocidas por aquellos que han escuchado este ministerio

DESVENTAJAS



– Este álbum no tiene letras (Como la mayoría de los álbumes de este ministerio)


– Este álbum está descontinuado

LISTA DE CANCIONES



1. Gracias A Dios (4:04)


2. Tú Lo Sabes (5:00)


3. Por Eso Estoy Aquí (6:11)


4. Nada Me Apartará (3:30)


5. El Maestro (4:38)


6. Cada Día Te Quiero Más (4:59)


7. No Sé Que Pasó (7:11)


8. Escúchame Amigo (5:22)


9. Mosaico Celestial (En El Principio/ Estamos De Fiesta Con Jesús/ Yo Siento Paz Y Gozo) (6:16)


10. Amor Celestial (4:09)


11. Grandes Cosas Para Ti (5:01)

PORTADAS DEL CD



Actualmente usted no tienen conexión a internet