Sello: Producciones UNO (1998-?)


Año: 1997


País: Estados Unidos


Calificación: 4,3/5


Hola Amigos En Cristo. En Esta Oportunidad vengo a presentarles un álbum más de Luis Enrique Espinosa, llamado “Guerreros De Luz”. Después que Luis Enrique Espinosa grabara el álbum Roca Mía, un año y medio más tarde, salió esta producción la cual fue producido por Emmanuel Espinosa y grabado en estudio en los Estados Unidos. Guerreros De Luz es un álbum la cual nos invita a que vivamos la vida diaria con felicidad, al lado de Jesús, luchando para solucionar los problemas que nos rodean, nos invita a alegrarnos, a gozarnos, a ser positivos y seguir nuestra vida en total tranquilidad. Este álbum tiene canciones que son muy recomendables como “Hoy Un Nuevo Día Empezó”, “Seremos Amigos”, “Salmo 91”, “Jesucristo Vive” entre otras canciones las cuales fueron muy populares en los jóvenes cristianos en la época. Este álbum tuvo la participacipón de personas de CanZion como Coalo Zamorano, Lorena Warren de Zamorano, Nolita Warren de Theo, Gadiel Espinoza, Rafael y Adriana Espinosa. En la canción Guerreros De Luz la voces de los Guerreros se grabó gracias al ministerio musical de Jorge Lozano en Argentina, donde estaba Matías Altina, Pablo Altina, Edgar Gasparini, Alan Christian Vanini y Víctor Cárdenas. También contó con la participación de Nilda Albama de Espinosa, Esposa de Luis Enrique, en la canción “Hoy Un Nuevo Día Empezo”


TRIVIA


– Este sería el tercer álbum en estudio de Luis Enrique Espinosa, el primero fue “El Camino Angosto” grabado en 1988, siendo su primer álbum y después en 1990 salió otro llamado “Sacrifica Alabanza”. Siendo de su discografía total, este sería el cuarto, ya que “Roca Mía” (1995) es el tercero.


– Este álbum fue producido por Emmanuel Espinosa. Emmanuel es cantante, productor, compositor y músico. Él fue parte de una banda llamada “Rojo” que ya está disuelta. Él es hermano menor de Luis Enrique Espinosa.


– De Este álbum también han sacado video-clips de dos canciones, como la canción “Siempre Seremos Amigos” y la canción “Hoy Un Nuevo Día Pasó”, siendo los hits del álbum. “Siempre Seremos Amigos” en el video-clip trata de unos amigos de la edad media que trataron de protegerse sin importar la vida de cada uno. El de “Hoy Un Nuevo Día Empezó” fue ambientada en la vida de un joven en su diario vivir donde trabajaba y sentía que el día era terrible para él, ya que llovía, pero acudió a una iglesia para que oraran por él.


– En este álbum tuvo participaciones de personas de CanZion, entre ellos los músicos y las voces de fondo


– En la canción “Guerreros De Luz” tuvo la participación del ministerio de Jorge Lozano, en el cual dieron las voces de guerreros para la canción, entre ellos aparte del mismo Jorge Lozano, estuvo también Matías y Pablo Altina, Víctor Cárdenas, Edgar Gasparini y Alan Christian Vanini. A Matías Altina se le reconoce por ser compositor de la canción “Vencedores” del álbum “Proclamando Libertad” de Edgar Rocha (1997) y también la canción “Mi Libertador” del álbum “Omnipotente” de Jorge Lozano en el año 1999. Pablo Altina, hermano de Matías, quién fue guitarrista en el álbum “Omnipotente”. Edgar Gasparini fue el pianista también del álbum “Omnipotente” y Alan Christian Vanini quién compuso la canción “El León De La Tribu De Judá” del álbum “Eterno Amor” de Jorge Lozano, grabado en 1996. Esas voces las grabaron en Argentina.


– La canción “Hoy Un Nuevo Día Empezó” en las voces de fondo tuvo la participación del mismo Luis Enrique Espinosa y su esposa Nilda Albama de Espinosa. Esta cancion fue unas de las que fueron reconocidas y más escuchadas en las emisoras cristianas a finales de los 90’s y comienzos de los 2000’s


– La canción “Siempre Seremos Amigos” también fue una de las canciones que tuvo éxito de este álbum. Los cristianos la usan siempre en el día de amor y amistad, más que todo entre los jovenes esta canción es popular. También el grupo Rojo la interpreto, aunque tiene cambios de lírica.


VENTAJAS


– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum sobresale en dinamismo


– Este álbum sobresale en creatividad


– Este álbum sobresale en arreglos musicales


– Este álbum es recomendado para jóvenes


– Este álbum tiene una duración normal


DESVENTAJAS


– Este álbum está descontinuado, se cree que hay una segunda edición pero es difícil de conseguirla


LISTA DE CANCIONES


1. Jesucristo Vive (4:10)


2. Guerreros De Luz (4:52)


3. Salmo 91 (5:59)


4. Hoy Un Nuevo Día Empezó (3:39)


5. En El Monte Del Calvario (5:30)


6. No Dejes Ir (4:19)


7. Siempre Seremos Amigos Tú Y Yo (5:39)


8. Qué Locura (3:40)


9. Aprende De Mí (5:19)


10. Puedo Descansar (3:22)


PORTADAS DEL CD

PORTADAS DEL CASSETTE


Actualmente usted no tienen conexión a internet