Sello: Independiente (1992-2008)


Año: 1992


País: Guatemala


Calificación: 3,7/5


Hola amigos en Cristo. En esta oportunidad vengo a presentarles el sexto volumen de la serie de alabanza y adoración del ministerio guatemalteco “Palabra En Acción” llamado “Así Es Él”. Después que Juan Carlos Alvarado dejara el ministerio en 1991 y se hiciera un salmista independiente, en el año 1992 el ministerio de alabanza siguió haciendo sus grabaciones en vivo con la congregación bajo la dirección esta vez del pastor canadiense Wes Spencer. El álbum presenta 15 canciones grabadas totalmente en vivo con un ambiente demasiado diferente a los álbumes anteriores. Aunque a decir verdad la mayoría de sus canciones son más que todo de dominio público y muy pocas de ellas tienen un autor conocido. Este álbum tiene canciones de Hosanna! Music como “Santo Dios” que en Inglés se llama “Great Are You Lord” encontrada en el álbum “Steadfast Love” grabado con Don Moen en el año 1988, “Oh La Sangre De Jesús” bajo el título original de “O The Blood Of Jesus” que se encuentra en el álbum “Glory To The King” grabado con LaMar Boschman en 1986, “Él Es Jehová” bajo el título de “I Am The God That Healeth Thee” compuesta por Don Moen para el álbum Give Thanks en 1986. “Suena La Trompeta En Sión” (The Day Of The Lord) y “Bueno Es Alabarte” (It Is Good), provenientes del álbum “Up To Zion” grabado con Paul Wilbur en 1991, “Siempre Agradecido” bajo el título de “Forever Grateful” grabado en el álbum con el mismo nombre bajo la dirección de Marty Nystrom en 1988, entre otras canciones las cuales fueron recibidas en las congregaciones en su tiempo siendo así de dominio público como “Haz Cambiado Mi Lamento En Baile”, “Cuánto Nos Ama Jesús”, “Grande Es El Señor”, “Así Es Él”” y “Hosanna A Nuestro Rey”


TRIVIA


– Este sería el primer álbum que hizo el ministerio con el pastor Wes Spencer como director de alabanza y sin Juan Carlos Alvarado


– Este álbum no fue grabado en una noche de alabanza, sino en horas del día, lo dice Wes Spencer en la primera canción “Santo Dios”


– La canción tiene canciones la cuales la mayoría son de Dominio Público, el álbum cuenta con cantos populares e himnos la cuales son la mayoría. Canciones con autores son una minoría


– La canción “Santo Dios” originalmente se llama “Great Are You Lord” viene del álbum “Steadfast Love” grabado con Don Moen en 1988, los compositores fueron Steve y Vikki Cook, la cuales la escribieron en 1984


– La canción “La Sangre De Cristo” fue compuesta por Andraé Crouch (1942-2015) en 1966 bajo el título de “The Blood Will Never Lose Its Power”


– La canción “Oh La Sangre De Jesús” originalmente se llama “O The Blood Of Jesus” la puedes escuchar en el álbum “Glory To The King” grabado con LaMar Boschman en 1986, esta canción es un himno. No tiene autor


– La canción “Él Es Jehová” originalmente se llama “I Am The God That Healeth Thee”, siendo una de las primeras canciones compuestas y publicadas del salmista Don Moen, se puede escuchar en el álbum Give Thanks grabado en 1986, dirigido por el mismo Don Moen. Erróneamente el álbum dice que la canción es de autor desconocido, pero aquí les dejé el dato.


– La canción “Este Es El Día De Alabanza” la compuso Larry Dempsey en 1979 bajo el título original de “We Worship You, O God”


– La canción “Grande Es El Señor” también se grabó en el álbum “Clamor De Guerra” con Marco Barrientos, queda a criterio a cada quién qué versión les ha gustado


– Las canciones “Suena La Trompeta En Sión” se llama originalmente “The Day Of The Lord” y “Bueno Es Alabarte” que se llama “It Is Good”, se encuentran en el álbum “Up To Zion” grabado con Paul Wilbur. Integrity Music, quién produjo este álbum no se quedó atrás con las traducciones y las perfeccionaron llamándolas “El Día Del Señor” y “Bueno Es” las cuales en 1993 (un año más tarde) la usarían con Juan Carlos Alvarado para el álbum “Glorifícate” y en el 2000 para el álbum “Celebración En Sión” con el mismo Paul Wilbur, siendo la traducción oficial y más aceptada de las canciones. Claro está que queda a criterio de cada quién también el gusto de las versiones.


– La canción “Siempre Agradecido” se llama originalmente “Forever Grateful”, se puede hallar en el álbum bajo el mismo nombre del salmista “Marty Nystrom” grabado en 1988


– La canción “Tu Dios Reina” fue compuesto por Leonard E. Smith, Jr en 1974 bajo el título de “Our God Reigns (How Lovely On The Mountains)”


– La canción “Hosanna A Nuestro Rey” tiene un pedazo compuesto originalmente por Todd Pettygrove en 1981 bajo el título “Hosanna/ Magnify The Lord And Sing” grabado con Charlie LeBlanc para el álbum “To Him Who Sits On The Throne” en 1986. Erróneamente el álbum dice que la canción es de autor desconocido, pero aquí les dejé el dato.


VENTAJAS


– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene una buena duración


– Este álbum sobresale un poco en ministración


– Este álbum sobresale en enfoque


– Este álbum tiene una temática distinta a los demás álbumes hechos por el ministerio, la cual para mi propia opinión es uno de los álbumes más serios de la serie


– Este álbum tiene algunas canciones traducidas al español


DESVENTAJAS


– Aunque para muchos este álbum les ha gustado mucho, para otros este álbum aburre mucho debido a que el que dirige este álbum es el pastor, pero como que no le queda mucho como director de alabanza debido a que habla de más en el álbum. Algunos que no les ha gustado este álbum afirman que este álbum parece más de ministración que de alabanza y adoración (No son opiniones mías).


– Este álbum carece de dinamismo y créditos


– El álbum tiene algunas canciones más traducidas (Escuche la canción “Suena La Trompeta En Sión” y “Bueno Es Alabarte”)


– El álbum tiene algunas informaciones erróneas (Véase las canciones “Él Es Jehová”, “Tu Dios Reina” y “Hosanna A Nuestro Rey”)


– El álbum está descontinuado en la mayoría de zonas de Latinoamérica. Se pueden hallar con facilidad en Guatemala y Estados Unidos, pero los fletes internacionales son un poco costosos.


LISTA DE CANCIONES


1. Santo Dios (Great Are You Lord) (5:26)


2. Cuánto Nos Ama Jesús (3:28)


3. Límpiame (4:02)


4. La Sangre De Cristo (The Blood Will Never Lose Its Power) (3:23)


5. Oh, La Sangre De Jesús (O The Blood Of Jesus) (2:50)


6. Él Es Jehová (I Am The God That Healeth Thee) (3:39)


7. Así Es Él (6:32)


8. Este Es El Día De Alabanza (We Worship You O God) (2:05)


9. Grande Es El Señor (2:04)


10. Suena La Trompeta En Sión (The Day Of The Lord) (2:20)


11. Bueno Es Alabarte (1:18)


12. Has Cambiado Mi Lamento En Baile (2:43)


13. Siempre Agradecido (Forever Grateful) (4:47)


14. Tu Dios Reina (Our God Reigns) (5:54)


15. Hosanna A Nuestro Rey (Hosanna To The King) (6:45)


* Agradecimientos a mi colega Isbassgroove de Chile por las caratulas de este álbum de primera edición en cassette


PORTADA DEL CD

PORTADAS DEL CASSETTE


Actualmente usted no tienen conexión a internet