Sello: MU Records (2002-?)


Año: 2002


Calificación: 4,5/5


País: Colombia


Hola Amigos en Cristo. En esta oportunidad vengo a presentarles un álbum más de Vallenato llamado “Somos Una Familia” de Ramón Bolaño. A Ramón Bolaño se le conoce como hermano de Jesualdo Bolaño quién fue el acordeonero del ministerio de Los Hijos del Rey quién han sido uno de los pioneros de la música cristiana vallenata, Ramón Bolaño ha compuesto canciones y también cantado en algunos álbumes de “Los Hijos Del Rey”. A él también se le conoce por cantar versos. Somos Una Familia es un álbum que ha lanzado con un total de 12 canciones las cuales enfocan para dar mensajes, ministración, testimonio para las personas y familias que andan en problemas, que están a punto de separarse o dividirse, este álbum es recomendable para aquellos que tengan sus familias dolidas por relaciones, dolores, engaños e incomprensiones. Este álbum también trae canciones de alabanza para motivar al oyente seguir en el Señor, todo con un toque vallenato. También tiene canciones muy divertidas basadas en testimonios entre otras las cuales han ministrado a muchos. El álbum fue grabado en O.J.S Estudios de Valledupar, Colombia pero fue masterizado en Miami, Estados Unidos.


TRIVIA


– A Ramón Bolaño se le conoce como hermano de Jesualdo Bolaño la cual ha sido parte del ministerio musical de Los Hijos del Rey por más de una década. Se le conoce por componer canciones para “Los Hijos Del Rey” y salmistas de música vallenata cristiana como “Me Agarré Del Bendito”, “Gracias a Dios” entre otras canciones las cuales han sido muy escuchadas por la gente simpatizante del género vallenato, también es acordeonero y suele también cantar versos (Como por ejemplo “Versos Para Dios” la última canción del álbum)


– La canción “El Loco” fue compuesta originalmente por Ovidio Aguilar la cual en este álbum está incompleta la canción, pero Ovidio Aguilar la canta completamente en su álbum “El Celo De Tu Casa”


– La canción “La Historia” es una canción la cual trata de contar la historia de Jesucristo y su vida, como fue su ministerio, de somo murió y resucitó


– Ramón Bolaño junto con otros salmistas y grupos de Vallenato cada año participan en un evento en la ciudad de Valledupar, en Colombia (En la ciudad natal de este servidor que les escribe) la cual se reunen para hacer conciertos y competencias de canciones cristianas del género vallenato. En la actualidad ya se conocen muchos. El evento se llama “Fiesta Celestial” la cual en la actualidad ya tienen 20 años organizándola en la ciudad. Este evento se organiza a entre finales de abril y los primeros días del mes de año de cada año. “Fiesta Celestial” es como un “Festival Vallenato” pero con temática cristiana. El “Festival Vallenato” es un evento que se conoce mucho acá en Colombia y partes del mundo. El que no sabe sobre esto puede consultar.


– La canción “Versos Para Dios” contó con la participación de Jesualdo Bolaño, la cual cantan una cantidad versos, por eso en “Fiesta Celestial” Ramón Bolaño suele cantar versos y hasta participar en el evento donde también hay un concurso de canciones, compositores… etc.


– Maria José Ospino quién hace parte del ministerio de Los Hijos Del Rey también ha participado en este álbum, en las voces invitadas en el álbum


VENTAJAS


– Este álbum tiene un buen dinamismo


– Este álbum tiene una duración normal


– Este álbum tiene buena temática (Incluso testimonios y mensaje para ministrar)


– Muchas canciones de este álbum fueron conocidas por aquellos que han escuchado este ministerio


DESVENTAJAS


– Este álbum es difícil de encontrar en la actualidad en la mayoría de librerías cristianas, aunque es probable hallarlo en los eventos que hacen los salmistas vallenatos (Ejemplo: “Fiesta Celestial” o conciertos organizados)


– Este álbum no tiene letras


LISTA DE CANCIONES


1. Pacto De Amor (5:17)


2. Dale Tu Carga Al Bendito (4:22)


3. Somos Una Familia (5:02)


4. Mi Cumbia (4:00)


5. La Historia (4:52)


6. Somos Millares (4:13)


7. Espíritu De Dios (5:18)


8. Vuelve (4:19)


9. El Dador Alegre (3:20)


10. No Temas (5:05)


11. El Loco (3:38)


12. Versos Para Dios (5:50)


PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet