Sello: Integrity Music (1983-)/ Hosanna! Music (1985-2007)/ Sparrow (1985-1994)


Año: 1991


País: Estados Unidos


Calificación: 4,3/5


Hola Amigos En Cristo. En esta oportunidad vengo a presentarles en cuatrigésimo álbum de la serie “Praise & Worship” de Integrity Music y su subsello Hosanna! Music llamado “The Highest Place” grabado con el salmista y compositor Bob Fitts. Este álbum se grabó en 25 de Septiembre de 1991 con más de 1,500 personas en University For The Nations, en Kailua Kona, Hawái donde pasaron un momento de alabanza y de adoración junto al Altísimo Dios. “The Highest Place” es un álbum con el total de 15 tracks, de las cuales 14 son canciones y una repetición; Se reparten en 8 canciones de alabanza y 6 de adoración grabadas totalmente en vivo. Este álbum junto con The Lord Reigns tuvo su estilo al hacer grabado en Hawái, la cual sus canciones en la mayoría tuvieron un toque tropical y relacionado con la música folclórica tocada en aquellas islas. Cabe decir también que hay dos canciones las cuales han cantado en idiomas nativos locales como el samoano y el mismo hawaiano. The Highest Place, es un album la cual invita al oyente estar en la presencia del Señor en el más alto lugar y postrarse ante sus pies clamando por la sanidad y misericordia de las naciones, de la vida de las personas, de su vida misma y le rodean. Este álbum tiene canciones de alabanza muy conocidas como “Heaven Is In My Heart”, “Sure Foundation”, “One Of Us”, “Keep On Praying”, “Join Our Hearts” y “Go”, las cuales son canciones recomendables para oír.

TRIVIA



– Junto con “The Lord Reigns” (1989) es también grabado en las islas de Hawái. Cabe decir también que es el segundo álbum que Bob Fitts grabaría con Hosanna! Music.


– Muchas de las canciones que Bob Fitts grabaría en este álbum son pertenecientes a esa antigua producción y ministerio neozelandés llamado “Scripture in Song”, las cuales fueron dirigidos por David y Dale Garratt desde los 60’s. Ellos son reconocidos por ser compositores de canciones cristianas de guerra entre los 70’s y los 80’s.


– Las canciones “Heaven Is In My Heart” y “Join Our Hearts” las usó Graham Kendrick para el álbum “Crown Him”, grabado un mes antes de que se hiciera este álbum, cabe decir también que Graham Kendrick las compuso


– Hablando de que sus canciones fueron traducidas al español, sí algunas fueron traducidas al español como tal, la canción “Jesus Christ Is Lord” podría usarse como la versión de Paul Wilbur la cual se usó para el álbum “Fuego Santo” llamado “Jeshua Es Señor”. La canción “One Of Us” se grabó en el álbum Uno de Nosotros de Frank Giraldo hecho también por Hosanna! Music en 1994, bajo el nombre homónimo, cabe decir que la pista no incluye en interludio que trae este álbum. Las canciones “Heaven Is In My Heart” y “Join Our Hearts”, se han traducido al español bajo el nombre “El Cielo Está En Mi Ser” y “Únenos En Adoración”, las cuales el grupo Torre Fuerte usó para el álbum “Unámonos En Adoración”, proveniente del álbum de Graham Kendrick “Join Our Hearts” o “Crown Him: The Worship Musical”


– Bob Fitts aparte de este álbum grabaría el álbum “Live Worship With Bob Fitts” con Maranatha! Music el mismo año


– Cabe decir que la mayoría de los arreglos de las canciones de este álbum tienen un toque tropical debido a haber sido grabado en Hawái


– Este álbum también cantan en parte de las canciones en idiomas nativos locales como el hawaiano y el samoano, es notable en canciones como “Glory, Glory Lord” y “Go”.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum sobresale en dinamismo


– Este álbum sobresale en arreglos


– Este álbum sobresale en creatividad


– Algunas canciones de este álbum fueron grabadas en Español


– Este álbum tiene una duración normal

DESVENTAJAS



– Este álbum está descontinuado y es difícil de conseguir. En Estados Unidos se consigue en tiendas virtuales pero es muy costoso por el precio del dolar en la actualidad. Algunos los venden a precios exageradamente caros. En empresas filiales de Integrity Music en Asia en paises como Singapur y Malasia, la probabilidad es mayor para conseguirlos pero se limitan a venderlos internacionalmente y algunos lo venden carísimo la cual no es asequible


– No es recomendable bajar este álbum gratuito ya que la calidad del álbum es pésima. Está al descubierto que lo grabaron del cassette debido a que tiene mucho seseo. Se recomienda mejor comprarlo digital o comprarlo en CD, debido a que la calidad de las canciones están mejor. En la canción “The Lord Is My Light” y “Sure Foundation” trae varios saltos, la cual es una razón para no descargar ese álbum gratuitamente de los posters que lo ofrecen.

LISTA DE CANCIONES



1. Heaven Is In My Heart (2:36)


2. Glory, Glory Lord (3:05)


3. By The Power Of The Name Of Jesus (1:14)


4. The Lord Is My Life (2:16)


5. Heaven Is In My Heart (Reprise) (:43)


6. Sure Foundation (3:05)


7. Jesus Christ Is Lord (3:11)


8. O Deliverer (1:29)


9. One Of Us (4:55)


10. Keep On Praying (4:17)


11. Join Our Hearts (4:28)


12. Highest Place (2:57)


13. Holy Lamb Of God (2:12)


14. Your Name Is Jesus (3:41)


15. Go (3:33)

PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet