Sello: Integrity Music (1983-)/ Hosanna! Music (1985-2007)/ Sparrow (1985-1994), Integrity Media (2011-)


Año: 1992


País: Estados Unidos


Calificación: 5/5


Hola Amigos en Cristo Jesús. En este día vengo a mostrarles las portadas de uno de los best-sellers de Integrity Music que junto con su subsello Hosanna! Music hicieron este álbum, el número cuatrigésimo cuarto de la serie Live Praise & Worship. El álbum “Lift Him Up” con Ron Kenoly ha sido uno de los más reconocidos y de los más exitosos álbumes que Integrity Music haya grabado. Este es el segundo álbum en vivo de Ron Kenoly grabado en el Chrysler Hall Auditorium, cercano al Norfolk Scope, en Norfolk, Virginia en Febrero de 1992 con una asistencia de 2,700 adoradores reunidos en un momento especial de alabanza y adoración. Este álbum también tuvo la cooperación de músicos muy reconocidos y también de salmistas y cantantes cristianos reconocidos la cual hicieron presencia en ese día de especial en la grabación de este álbum, entre ellos Abraham Laboriel, Justo Almario, Alex Acuña, Chester Thompson y el mismo Tom Brooks quién prodijo este álbum. Este álbum alegre tiene como propósito en invitar al oyente a exaltar el nombre de Jesús ya que él es digno de suprema alabanza y adoración, la cual damos agradecimiento por su gran poder, su mano sanadora, su protección, etcétera. En este álbum participaron salmistas en las voces de fondo como Lenny LeBlanc, Stephanie Hall, Bill y Renée Morris, Dona Lee, Leonard Tucker, Rich Muchow, Jim Bullard, entre otros las cuales participaron de un momento especial. La gran mayoría de las canciones son de alabanza la cual han sido de bendicion para muchas personas entre los asistentes del evento especial y también los oyentes que gustaron de este álbum. Cabe decir que ese mismo día Don Moen grabó el álbum “Worship With Don Moen”, la cual queda claro por qué este álbum tiene la gran mayoría de las canciones de alabanza, debido a que aquél álbum es en la mayoría de sus canciones, de adoración. La canción “Lift Him Up” ha sido tan aceptada también en Latinoamérica, que Juan Carlos Alvarado junto con la misma Integrity Music grabaron en el álbum “Glorifícate” en 1993, la canción bajo el título de “Exáltale”, siendo una canción muy exitosa en los países de habla hispana. En Brasil la iglesia IBP (Igreja Bíblica Da Paz), en São Paulo, Brasil llamada “Exaltai” grabado en su primer álbum llamado de forma homónima, grabado en vivo en 1994. Cabe decir que este álbum fue tan exitoso que tuvo tres ediciones conocidas, la primera edición grabada en 1992, después salió otra en 1997 y la más reciente lanzada en 2011 conmemorando los 25 años de las grabaciones de Hosanna! Music. Cabe decir que este álbum también estuvo en formato de video.


TRIVIA



– Este sería el álbum en el que oficialmente la banda de Integrity Music tocaría frente al público presente, rara vez lo hacían, debido a que la mayoría de veces grababan los instrumentos en el Estudio. Además de ser el primer álbum grabado verdaderamente en 1992.


– Según la Wikipedia dice que fue grabado en el Norfolk Scope, pero es un error. Fue grabado en el Chrysler Hall Auditorium, ya que las fotos mostradas en Google y el video del concierto conforman que es el lugar, lo único cierto del sitio que afirma Wikipedia, es que el Chrysler Hall queda justo cercano al Norfolk Scope y la capacidad del Chrysler Hall es la misma que dice el CD “Lift Him Up” en cuanto a la asistencia de espectadores


– Este sería el segundo álbum de Ron Kenoly grabado con Hosanna! Music y también su segundo en vivo. Es el tercero de su discografía, debido a que grabó un LP llamado “You Ought Listen To This” en 1983


– Este álbum es el primero de la serie de Hosanna! Music en tener su versión en video. 


– En la grabación en vivo se puede ver que a las personas que asistieron les dieron una hoja donde estaba la programación del evento y todas las canciones de la canción para que pudieran aprenderse las canciones y cantar junto a Ron Kenoly en la grabación


– Este álbum fue grabado el mismo día que también se grabó “Worship With Don Moen”, con Don Moen. Con la razón de que este álbum tiene más canciones de alabanza que de adoración, el álbum de Don Moen, es todo lo contrario.


– Este álbum contó con la participación de músicos que participaron no sólamente en álbumes cristianos, sino también en álbumes seculares entre ellos Abraham Laboriel (bajista nacido en México), Justo Almario (saxofonista y flautista nacido en Colombia) y Alex Neciosup Acuña (percusionista nacido en Perú). Los tres mencionados nacieron en Latinoamérica y participaron en esta grabación.


– Este álbum contó también con la participación especial de salmistas en las voces de fondo como Lenny LeBlanc, La pareja Bill y Renée Morris, Rick Muchow, Stephanie Hall, Leonard Tucker entre otros salmistas, que participaron junto con un coro de 120 personas de personas detrás de ellos, de todas las edades alabando y adorando a Jesús


– En el video de la grabación cabe decir que se puede ver a Marty Nystrom en el público unas pocas veces. Marty Nystrom también es salmista y compositor, también ha grabado álbumes con Hosanna! Music. En esta grabación compuso la canción “We Will Wait”


– Cabe decir también que en el video de la grabación hay partes que no salieron en el CD, como cuando graban el reprise de la canción “I Call Him Up (Can’t Stop Praisin’)” el álbum se termina en fade out en las grabaciones en CD y cassette, en video esa canción dura un poco más hasta que se termina. También cabe decir que editaron varias partes en el estudio donde quitaron y agregaron voces.


– Este álbum tuvo tres ediciones. La edición de 1992 viene como todas las ediciones en su portada trasera. La portada de 1997 tiene una publicidad del álbum de Jesus Is Alive en la portada trasera. Y la del 2011 muestran una portada con el aviso de los 25 aniversario, aunque la portada esta un poco degradada y con poca gracia.


– En cuanto a versiones en nuestro idioma español, cabe decir que varias canciones fueron grabadas al español. “Lift Him Up”, “Mourning Into Dancing” y “Hallowed Be Your Name” fueron grabadas con Juan Carlos Alvarado en 1993 en vivo desde La Fraternidad Cristiana de Guatemala de Roosevelt, en Ciudad de Guatemala, para el álbum “Glorifícate”, la cuál la misma Hosanna! Music produjo. La canción “Righteousness, Peace And Joy” fue grabada por el ministerio VERBO en West Palm Beach, Florida en 1991 para el quinto volumen de la serie de Restauración, Alabanza y Adoración en las Naciones “Adorándote”. La canción “Ancient Of Days” se llama “Anciano De Días” intepretada por el salmista costarricense Luigi Castro. La canción “Annointing Fall On Me” fue grabada por el ministerio argentino “Rey De Reyes” bajo la dirección de Claudio Freidzon en 1996 en el álbum “Sopla En Mí” siendo el primer álbum de alabanza y adoración del grupo de alabanza, en el cual también contó con la participación de Luigi Castro y se llamó “Tu Unción Fluye En Mí”. La canción “All Honor” la cantó Frank Giraldo en el álbum “Uno de Nosotros” grabado en vivo desde Los Ángeles, California en 1994 bajo el título de “Toda Honra”, la cual Hosanna! Music también produjo. La canción “I Call Him Up (Can’t Stop Praisin’) fue usada por Roberto Torres en el álbum grabado en vivo desde la Amistad de Puebla, Puebla de Zaragoza, México en 1998, llamado “Bueno Es Alabarte”, junto con la participación de Julio Splinker Franco, la canción se llama “Si Clamas Al Señor (No Puedo Parar De Alabarle). Se sabe que en idioma portugués la canción “Lift Him Up” se grabó con el grupo de alabanza de la IBP (Igreja Bíblica Da Paz) oriunda de São Paulo, Brasil, la cual grabaron bajo el título de “Exaltai” en 1994.


– En la canción “Whose Report Shall You Believe” hacen la canción dinámica entre los vocalistas y el coro usando las manos, la cual tratando de una forma jocosa de animar a la gente alabar al señor


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum sobresale en arreglos musicales


– Este álbum tiene excelente dinamismo


– Este álbum sobresale en creatividad


– Este álbum tiene una buena duración


– Este álbum tiene su versión en video


– Este álbum tuvo varias ediciones




DESVENTAJAS



– Aunque se cree que este álbum no está descontinuado, su versión de 2011 no tiene una buena presentación en sus portadas y es la versión que actualmente se consigue con facilidad en las tiendas virtuales.


LISTA DE CANCIONES



1. Lift Him Up! (4:19)


2. Mourning Into Dancing (4:11)


3. Righteousness Peace And Joy (3:44)


4. The Solid Rock (3:41)


5. Let Everything That Has Breath (4:04)


6. We Will Wait (4:56)


7. Ancient Of Days (7:56)


8. Hallowed Be Thy Name (4:55)


9. Annointing Fall On Me (2:57)


10. All Honor (5:47)


11. We’re Going Up To The High Places (4:49)


12. Whose Report Shall You Believe (2:37)


13. Worship The Lord (2:11)


14. I Call Him Up (Can’t Stop Praisin’) (6:46)


* Agradecimientos a Isbassgroove por las portadas del CD versión 1992


PORTADAS DEL CD

PORTADA TRASERA DE 1997 (Portada con la publicidad de “Jesus Is Alive”)

PORTADAS DE 2011 (25° ANIVERSARIO DE INTEGRITY MUSIC)

PORTADA DEL VHS DE LA GRABACIÓN



Actualmente usted no tienen conexión a internet