Sello: Integrity Music (1983-)/ Hosanna! Music (1985-2007)/ Sparrow (1985-1994)


Año: 1992


País: Estados Unidos


Calificación: 4,4/5


Hola Amigos en Cristo. En Esta oportunidad vengo a presentarles las portadas de un álbum de Integrity Music junto con Hosanna! Music llamado “Worship With Don Moen” grabado con el salmista Don Moen. Este álbum se grabó en vivo desde el Chrysler Hall Auditorium, cercano al Norfolk Scope, en Norfolk, Virginia en Febrero de 1992 con una asistencia de 2,700 adoradores reunidos en un momento especial de alabanza y adoración. Este álbum también tuvo la cooperación de músicos muy reconocidos y también de salmistas y cantantes cristianos reconocidos la cual hicieron presencia en ese día de especial en la grabación de este álbum, entre ellos Abraham Laboriel, Justo Almario, Alex Acuña, Chester Thompson y el mismo Tom Brooks quién produjo este álbum y un coro de 120 personas presentes en la grabación. Este álbum fue grabado junto con Lift Him Up de Ron Kenoly la cual se hizo una parte de alabanza que es el álbum mencionado y este para la mayoría de canciones que son de adoración. “Worship With Don Moen” es un álbum la cual se han usado canciones las cuales fueron compuestas y también usadas por Integrity Music las cuales han ministrado a muchas personas al rededor de los años. Este álbum consta de 12 canciones grabadas totalmente en vivo. De las cuales unas 8 canciones son de adoración y 4 son de alabanza. Worship With Don Moen también fue uno de los álbumes de Don Moen más escuchados que hasta tuvo una versión en Indonesio sacada en 2009 bajo la dirección del salmista indonesio Franky Sihombing y también tuvo su versión en video. Cabe decir que Don Moen hizo su participación tocando en el piano en algunas canciones de esta grabación. Todas las canciones se usaron de álbumes previos como “Give Thanks”, “Steadfast Love”, “Bless The Lord” y “Eternal God”. También se usaron canciones que fueron de otros álbumes como “To Him Who Sits On The Throne” grabado en 1986 con Charlie LeBlanc, “Glorify Thy Name” con Kent Henry también 1986, y “Lord Of All” también con Charlie LeBlanc en 1988. Cabe decir que “Worship With Don Moen” es un momento especial de adoración y ministración para aquellos que anhelan la presencia de Dios.


TRIVIA



– Este sería el sexto álbum de la discografía de Don Moen y el primero que se lanza en video de todos ellos


– Según la Wikipedia dice que fue grabado en el Norfolk Scope, pero es un error. Fue grabado en el Chrysler Hall Auditorium, ya que las fotos mostradas en Google y el video del concierto conforman que es el lugar, lo único cierto del sitio que afirma Wikipedia, es que el Chrysler Hall queda justo cercano al Norfolk Scope y la capacidad del Chrysler Hall es la misma que dice el CD “Worship With Don Moen” en cuanto a la asistencia de espectadores


– Este álbum fue grabado el mismo día que también se grabó “Lift Him Up”, con Ron Kenoly. Con la razón de que este álbum tiene más canciones de adoración que de alabanza, el de Ron Kenoly, es todo lo contrario


– Este álbum contó con la participación de músicos que participaron no sólamente en álbumes cristianos, sino también en álbumes seculares entre ellos Abraham Laboriel (bajista nacido en México), Justo Almario (saxofonista y flautista nacido en Colombia) y Alex Neciosup Acuña (percusionista nacido en Perú). Los tres mencionados nacieron en Latinoamérica y participaron en esta grabación.


– Este álbum no tiene ninguna canción escrita de 1992, todas las canciones fueron seleccionadas de álbumes anteriores en los que Don Moen fue director de alabanza y canciones de álbumes de otros salmistas como Kent Henry y Charlie LeBlanc, pero con la diferencia que este álbum tiene un toque más acústico y actualizado que en los otros álbumes que se grabaron entre los 80’s y el año 1990.


– Del álbum de Don Moen “Give Thanks” se usaron canciones como “Give Thanks” compuesta por Henry Smith, que cuando supo que su canción fue publicada, vio que no tenía autor esta canción, llamó a Integrity Music para informar que él la había compuesto, claro está que después de varias batallas legales él ganó y por eso mismo tuvieron que hacer más ejemplares actualizando la información, y también las canciones “I Am The God That Healeth Thee” y “Blessed Be The Name Of The Lord” siendo unas de las primeras canciones compuestas por Don Moen, el álbum se grabó en 1986.


– Del álbum de Don Moen “Steadfast Love” se usó la canción “Your Steadfast Love”, la cual fue compuesta por Ted Sandquist en 1974, en portugués la usó Asaph Borba como título “O Teu Amor” en el álbum “Rio De Vida” en 1996, en español esta canción se llama “Tu Firme Amor”. Ese álbum se grabó en 1988.


– Del álbum de Don Moen “Bless The Lord” grabado en 1989, se usó la canción “I Want To Be Where You Are”, una de las conocidas canciones de Don Moen en el mundo y usada con mucha frecuencia en sus grabaciones. En Español esta canción se llama “Yo Solo Quiero Estar Donde Tu Estás”.


– Del álbum de Don Moen “Eternal God” se usó el medley “God With Us/God Is Good/Now Unto The King Eternal” y la canción “God Will Make A Way”, ese álbum se grabó en 1990


– Del álbum de Charlie LeBlanc “To Him Who Sits On The Throne! grabado en 1986, se usó la canción con el mismo nombre. Ese álbum fue grabado totalmente en estudio. En español la canción se llama “Al Que Está Sentado En El Trono”


– Del álbum de Kent Henry “Glorify Thy Name” grabado en 1986, se usó la canción “I Worship You, Almighty God” compuesta por Sondra Corbett-Wood en 1983. Esta canción en español se llama “Te Adoro Dios”


– Del álbum de Charlie LeBlanc “Lord Of All” grabado en 1988 se usó la canción “Celebrate Jesus, Celebrate”, compuesta por Gary Oliver. En español se llama “Celebrad A Cristo”.


– Las canciones “Blessed Be The Name Of The Lord” y “Celebrate Jesus, Celebrate” se usaron también para las grabación en Indonesio Hatiku donde Don Moen participó junto con Bram Manusama, Welyar Kauntu y Jonas Souisa bajo los nombres de “Terpujilah Nama Tuhan” y “Rayakan Yesys”, grabado en 1995. En 1999 se lanzaron las versiones en español para el álbum “En Tu Presencia” siendo el primer álbum en español de Don Moen, donde se usaron estas canciones y la sorpresa es que estas mismas canciones tienen el mismo arreglo que provienen de este álbum. En Español estas canciones se llaman “Bendecido Sea El Nombre Del Señor” y “Celebrad A Cristo”. 


– Este álbum tuvo su versión en Indonesio sacada en 2009, con el director de alabanza Franky Sihombing


– La foto que se tomó en la portada trasera del álbum también se puede encontrar en la edición del álbum “Give Thanks” que salió en 1991.

VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum sobresale en arreglos musicales


– Este álbum tiene excelente dinamismo


– Este álbum sobresale en creatividad


– Este álbum tiene una duración normal


– Este álbum tiene su versión en video


– Todas las canciones de este álbum son conocidas

DESVENTAJAS



– Este álbum está descontinuado y es difícil de conseguir. En Estados Unidos se consigue en tiendas virtuales pero es muy costoso por el precio del dolar en la actualidad. Algunos los venden a precios exageradamente caros. En empresas filiales de Integrity Music en Asia en paises como Singapur y Malasia, la probabilidad es mayor para conseguirlos pero se limitan a venderlos internacionalmente y algunos lo venden carísimo la cual no es asequible


– Este álbum no tiene ninguna cancion nueva escrita del año que se grabó

LISTA DE CANCIONES



1. I Want To Be Where You Are (5:33)


2. Give Thanks (4:44)


3. God With Us (2:55)


4. God Is Good (1:57)


5. Now Unto The King Eternal (2:55)


6. Your Steadfast Love (4:56)


7. To Him Who Sits On The Throne (3:44)


8. I Am The God That Healeth Thee (5:15)


9. God Will Make A Way (4:45)


10. I Worship You, Almighty God (3:47)


11. Blessed Be The Name Of The Lord (3:07)


12. Celebrate Jesus, Celebrate (4:17)

PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet