Sello: Integrity Music (1983-)/ Hosanna! Music (1985-2007)/ Sparrow (1985-1994)


Año: 1992


País: Estados Unidos


Calificación: 5/5


Hola Amigos en Cristo. En Esta oportunidad vengo a presentarles una vez más las portadas del cuatrigésimo octavo álbum Live Praise & Worship de Integrity Music y su subsello Hosanna! Music llamado “Almighty” grabado en vivo con el salmista y pastor Rich Gomez. Este álbum fue grabado en vivo desde el Ritz Theater en Elizabeth, New Jersey con más de 6,000 adoradores presentes. Este álbum también contó con la participación de 110 personas de diferente raza y color las cuales cantaron en el coro de esta grabación. Este álbum contó con la participación de Tom Brooks en la producción en la cual se usaron 13 canciones para grabarse totalmente en vivo de las cuale 9 son de alabanza y 4 de adoración. Almighty es un álbum la cual nos invita a proclamar y ministrar a las naciones sobre el poderío de nuestro Señor Jesucristo, la cual es Rey misericordioso, eterno y que vive para siempre. Este álbum se grabó en dos noches según el enfoque de este álbum la cual ha sido un momento poderoso de alabanza, adoración y ministración a las personas. Las voces de fondo de este álbum en su gran mayoría fueron personas diferentes las cuales dieron su parte en esta grabación, también en los músicos la cual en la batería y percusión también contó con la participación de diferentes personas que según se usan del staff para las grabaciones y sesiones en vivo. Entre sus canciones las más recomendables serían “You Are Lord” (Billy Funk), “We Are Marching”, “What A Refuge”, “All I Desire”, “We Stand Together” y “All Nations”. Se cree que este álbum tiene un ambiente un poco similar a varias canciones del álbum “Lift Him Up” de Ron Kenoly, que también fue grabado ese mismo año.


TRIVIA



– Rich Gomez antes de ser un salmista era un músico exitoso en el mundo secular la cual dirigió por parte en el musical de Broadway un “single” llamado “Beatlemania” la cual fue muy escuchado en las radios seculares, tuvo una grabación de oro y usadas con otras agrupaciones. Ya siendo cristiano en esa época fue profesor de alabanza y profesor de coro. Para Integrity Music fuera de la grabación de Almighty, compuso la canción “Let Everything That Has Breath”, usado para el álbum “Lift Him Up” de Ron Kenoly, grabado meses antes de esta grabación.


– La grabación tuvo la participación de 110 personas de diferente raza y color todos dispuestos a alabar y adorar a Dios. También contó con un reparto de más de 6.000 personas las cuales asistiteron a dos sesiones de grabación para este álbum


– En este álbum hay dos canciones llamadas “You Are Lord”, la primera fue compuesta por Billy Funk en 1992 y la segunda fue compuesta por el mismo Rich Gomez en 1989 


– Rich Gomez también ha compuesto canciones que también se usaron para este álbum como la anterior mencionada “You Are Lord”, “All I Desire” y “Yes”.


– La canción “The Name Of The Lord” se conoce en español como “Bendito Sea El Nombre De Dios”, la cual se usó para la grabación de Palabra En Acción “Quiero Ser Adorador”, el séptimo volumen del ministerio guatemalteco, grabado en 1994 bajo la dirección de Mervin De León


– La canción “Almighty” en Integrity Music también se usó para álbumes como “Men In Worship” de Jack Hayford y “High Energy Praise” ambos grabados en 1995. Pero originalmente esta canción sale en el álbum “HHome Free” de Wayne Watson grabado en 1991, quién compuso esta canción en 1990.


– La canción “Yes” se usó para el álbum de Alvin Slaughter con ese mismo nombre, grabado en 1997, aunque esta canción comparte un medley con la canción “Yes, Lord, Yes”


– Las canción “Bread To The Nations” fue compuesta por Helena Barrington, la misma que compuso la canción “Righteousness, Peace And Joy” para el álbum “Lift Him Up” con Ron Kenoly. Helena Barrington también ha colaborado en las voces de fondo de algunos álbumes de Integrity Music, aparte de composiciones.


– La canción “All Nations” fue compuesta por John Chisum y George Searcy; John Chisum también ha participado como staff en Integrity Music como voz de fondo, compositor y director de alabanza en álbumes como “Firm Foundation” (1994) y “Come Expecting Jesus” (2001). Esta canción también la usaría Kent Henry en el álbum “Purify My Heart” grabado en 1995 de su propio ministerio.


– La mayoría de las voces de fondo que se usaron para este álbum son otras personas distintas y también en los músicos de la batería y percusión, Algunos de las voces de fondo hacen su debut desde este álbum. Aunque en general la banda Koinonia hizo su participación entre ellos Abraham Laboriel y Justo Almario a excepción de Alex Acuña.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum sobresale en arreglos musicales


– Este álbum tiene excelente dinamismo


– Este álbum sobresale en creatividad


– Este álbum ministra


– Este álbum tiene una duración normal


DESVENTAJAS



– Este álbum está descontinuado y es difícil de conseguir. En Estados Unidos se consigue en tiendas virtuales pero es muy costoso por el precio del dolar en la actualidad. Algunos los venden a precios exageradamente caros. En empresas filiales de Integrity Music en Asia en países como Singapur y Malasia, la probabilidad es mayor para conseguirlos pero se limitan a venderlos internacionalmente y algunos lo venden carísimo la cual no es asequible.


LISTA DE CANCIONES



1. You Are Lord * (4:29)


2. Holy Is The Lord (2:39)


3. The Name Of The Lord (2:57)


4. We Are Marching (3:39)


5. What A Refuge (3:20)


6. You Are Lord ** (2:06)


7. Almighty (5:21)


8. Stronghold (4:19)


9. All I Desire (3:06)


10. Yes (3:39)


11. We Stand Together (2:36)


12. Bread To The Nations (3:18)


13. All Nations (6:22)

* Compuesta por Billy Funk en 1992


* Compuesta por Rich Gomez en 1989


– Agradecimientos a “moeldila89” de Nicaragua por las portadas de este álbum


CARATULAS DEL CD

Actualmente usted no tienen conexión a internet