Sello: Integrity Music (1983-)/ Hosanna! Music (1985-2007)/ Sparrow (1985-1994)


Año: 1990


País: Estados Unidos


Calificación: 4,3/5


Hola Amigos en Cristo. En esta oportunidad vengo a presentarles un álbum navideño grabado por Integrity Music y su subsello llamado “Christmas” (“Navidad” literalmente al español). Este álbum se grabó debido a que muchos pidieron a Integrity Music que grabara un álbum especial distinto a sus grabaciones en los 80’s y en los 90’s, fue así como surgió este álbum la cual fue grabado en los últimos días del año 1989. Este álbum tuvo la dirección del salmista Don Moen y un grupo coral la cual participaron de esta grabación en vivo desde la Covenant Church Of Mobile, Mobile, Alabama. Para este álbum se eligieron varios himnos las cuales por generaciones fueron muy cantadas y usadas durantes las temporadas navideñas entre los cristianos a través de los años. Este álbum con 17 tracks totalmente grabado en vivo podemos hallar himnos como “O Come All Ye Faithful”, “Angels We Have Heard On High”, “O Come, O Come Emmanuel”, “Away In A Mager”, “Silent Night” y “Joy To The World”. También posee canciones contemporáneas como “I’ll Give My Heart”, “Glory To God”, “Give Thanks” que Don Moen usó para su primer álbum hace cuatro años y “The Light Of Christ”. En este álbum cabe destacar que también contó con la participación de niños en canciones como “Away In A Manger” y “Silent Night”. Este álbum fue producido por Tom Brooks que al pie de las últimas canciones deja un mensaje para la persona que adquiere este álbum en formato físico. También aparte de tener el CD de la grabación original este álbum posee un instrumental. Cabe decir que este álbum se hizo igual como todos los “Praise Worship” de Hosanna! Music, pero no exactamente no hace parte del catalogo de Hosanna! Music debido a que su código es diferente a los demás.


TRIVIA



– Cabe destacar que este álbum fue el primer álbum navideño de Integrity Music, en las palabras al final de las letras de este álbum parte se decía que muchos estaban esperando que la producción hiciera este álbum


– La mayoría de los tracks que se usaron para la grabación son himnos las cuales fueron muy conocidos por los cristianos por generaciones en temporadas navideñas. Solo unas pocas canciones son contemporáneas.


– Las canciones “O Come All Ye Faithful” y “Joy To The World” se usaron previamente para la grabación “Lord Of All” de Charlie LeBlanc en 1988, ese álbum también es de la producción Integrity Music. La diferencia es que la canción “O Come All Ye Faithful” en ese álbum se llama “O Come Let Us Adore Him”. Con el caso de Joy To The World, los arreglos son casi similares en ambas grabaciones.


– Este álbum también contó con la participación de niños en esta grabación, se pueden oír en tracks como “Away In A Manger” (Compuesta por James R. Murray) y “Silent Night”


– En español se puede decir que gran mayoría de los himnos son muy conocidos, un ejemplo como “Angels We Have Heard On High”, que en nuestro idioma se llama “Ángeles Cantando Están”, “O Come, O Come Emmanuel” como “Oh Ven, Oh Ven Emmanuel”, “Away In A Manger” como “Allá En Un Pesebre”, “What Child Is This” como “¿Qué Niño Es Este?”, “Silent Night” como “Noche De Paz” y “Joy To The World” como “Al Mundo Paz”. Entre las canciones contemporáneas la canción “Give Thanks” puede llamarse como “Dad Gracias” o “Mil Gracias”. Los himnos en español lo podemos hallar en los himnarios principalmente.


– En el himno “Away In A Manger” que están ubicadas en dos tracks, el primero en el que cantan en Acapella (sin instrumentos) fue compuesto por William J. Kirkpatrick y el track donde cantan los niños fue compuesta por James R. Murray. Usualmente el himno con ambos autores se usa como una sola canción ya que es cierta costumbre de las personas cuando lo cantan.


– La canción “Give Thanks”, la usaría Don Moen por segunda vez en su discografía, ya que se usó por primera vez cuando Don Moen debutó en la música cristiana en 1986 en el álbum bajo el título homónimo.


– La Iglesia Covenant Church Of Mobile ha sido lugar para varias grabaciones de Hosanna! Music entre los 80’s y los 90’s, “Give Thanks” (1986) y “Steadfast Love” (1988) ambos álbumes de DOn Moen, se grabaron ahí. El templo queda cercano a las oficinas de Integrity Music.


– Don Moen, en ese mismo año (1989) antes de hacer este álbum, grabó el álbum “Bless The Lord” en abril. Este álbum se grabó en diciembre 1989 y se publicó en 1990 debido a que “Eternal God” se grabó en octubre de 1990. Este álbum tiene la portada como la mayoría de los álbumes de los 80’s y los 90’s, ya que comienza desde “All Hail King Jesus” con Kent Henry (1985) y finaliza en “Shouts Of Joy” con Ed Gungor (1990).


– El Himno “O Holy Night” fue dirigido por Leonard Tucker. Leonard Tucker también ha sido parte de las voces de fondo de algunos álbumes de Hosanna! Music entre los finales de los 80’s y comienzos de los 90’s.


– Este álbum se hizo como un álbum igual a los de la serie “Praise Worship” de Integrity Music en los 80’s y 90’s pero con la diferencia que no del todo es parte del catálogo, también si se fijan en el código de referencia de este álbum es distinto ya que la mayoría de los álbumes tienen las siglas iniciales “HMD” más el código dado a los álbumes, pero en este caso a este álbum le tocó el “CM001”

VENTAJAS



– Este álbum sobresale un poco en dinamismo


– Este álbum sobresale en los arreglos musicales y vocales


– Este álbum sobresale en enfoque (este caso en la navidad)


– Este álbum tiene muchos himnos conocidos


– Este álbum tiene una duración normal

DESVENTAJAS



– Este álbum está descontinuado, la única probabilidad de adquirirlo es comprándolo en CD físico en librerías cristianas extranjeras o tiendas virtuales 

LISTA DE CANCIONES



1. O Come All Ye Faithful (3:09)


2. Hark! The Herald Angels Sing (2:18)


3. Angels We Have Heard On High (Gloria In Excelsis Deo) (2:19)


4. O Come All Ye Faithful (Reprise) (1:53)


5. O Come, O Come Emmanuel (1:22)


6. Emmanuel (1:46)


7. Away In A Manger (William J. Kirkpatrick) (:53)


8. Away In A Manger (James R. Murray) (1:31)


9. I’ll Give My Heart (2:30)


10. Glory To God (3:11)


11. Give Thanks (3:44)


12. What Child Is This? (2:45)


13. The Light Of Christ (2:46)


14. The First Noel (2:20)


15. Silent Night (2:03)


16. O Holy Night (4:27)


17. Joy To The World (2:44)


* Agradecimientos a “moeldila89” de Nicaragua por las portadas de este CD

PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet