Sello: Integrity Music (1985-2007)


Año: 1996


País: Estados Unidos


Calificación: 4/5




Hola una vez más amigos en Cristo. En Esta Oportunidad vengo a presentarles un álbum más de la discografía de Don Moen, que a la vez hace parte de la categoría de álbumes navideños, grabado bajo el sello de Integrity Music llamado “Emmanuel Has Come”. Este álbum se grabó entre finales del año 1995 y se lanzó en 1996. Este álbum producido por Steven V. Taylor la cual se hizo este álbum especial la cual enfoca en las más de 10 canciones grabadas en este álbum de estar preparados para la venida del Rey Jesús para ser ministrados y estar junto con él en su presencia. Este álbum nos invita a que nos unamos ante nuestro Señor para que nos sane, son consuele y nos anime a seguir creyendo en su palabra. Este álbum tiene muchas canciones de las cuales están mezcladas entre canciones seculares e himnos grabados que también venían de álbumes navideños de Integrity grabado previamente. También tiene canciones de alabanza y adoración que se grabaron en álbumes de Hosanna! Music (su subsello), pero con un toque un poco más orquestral que el habitual en las grabaciones que se hicieron para la categoría alabanza y adoración. Este álbum también tiene canciones nuevas como “Emmanuel Has Come” la cual debuta en este álbum. También la canción “O What A Night” la cual el mismo Don Moen compuso con Claire Cloninger. Don Moen también usó su canción “I Offer My Life” aunque su debut fue con otro salmista hace pocos años antes de que él mismo la cantara. Este álbum tiene 10 tracks entre ellos 4 medleys de las cuales muchas canciones son repartidas generosamente. Cabe decir que de la discografía total de Don Moen, este es el segundo navideño en el que él participa como director de alabanza y bajo el sello de “Integrity Music” exclusivamente sería el cuarto, ya que los previos a este álbum serían “God With Us”, “Trust In The Lord” y “Mighty Cross”.


TRIVIA



– Este álbum fue producido por Steven V. Taylor. Steven V. Taylor comienza a producir álbumes con Integrity Music a partir del año 1994 comenzando con el álbum “King Of The Ages” de Gary Sadler. Este sería el primer álbum de la discografía de Don Moen el cual produce.


– Este álbum tiene diez tracks de las cuales 4 son Medleys, pero este álbum definitivamente tiene un poco más 15 canciones usadas para la grabación.


– Este sería el segundo álbum navideño de la discografía de Don Moen, el primero fue “Christmas” (1990). También cabe destacar que con el sello exclusivo de Integrity Music, este sería el cuarto de su discografía, el primero es “God With Us” (1993), le sigue “Trust In The Lord” (1993-1994) y “Mighty Cross” (1994) 


– Aunque esta grabación tenga aplausos, en realidad este no es un en vivo, fue grabado en varios estudios de grabación. Aunque este álbum sobra decir que no es un doblaje tampoco.


– En este álbum también se usaron canciones que Don Moen usó en álbumes anteriores de su discografía. Como de su primer álbum “Christmas” la cual se usaron canciones como “Angels We Have Heard On High”, “Joy To The World”, “The First Noel”, “Hark The Herald Angels Sing” y “O Come All Ye Faithful”. También se usó una canción del álbum “Rivers Of Joy” (1995), llamada “Jesus, We Enthrone You”. Cabe decir que a diferencia de sus versiones anteriores, los arreglos son muy diferentes y un poco más orquestrales que cuando tuvieron su debut con el salmista.


– De otras grabaciones fuera de Don Moen también se usaron canciones como “Arise, Shine” compuesta por Steven Urspringer y Jay Robinson en 1983, la cual Hosanna! Music usó para la grabación “All Hail King Jesus” con Kent Henry en 1985, cabe destacar que esta canción se cantó tres veces en este álbum. La otra versión llamada Igual fue compuesta por Rita Baloche y Jamie Harvill en 1994 y su debut fue en el álbum “Shout From The Mountain” en cual fue dirigido por Chris Chistensen y grabado en Septiembre de 1994. “A King Is Born” fue usada en la grabación “We Are One” con el pastor, misionero y salmista escocés Tom Inglis, grabado en Sudáfrica en 1993. Del álbum “Bethlehem’s Treasure” que es el segundo álbum navideño de Integrity Music pero grabado con Bob Fitts en 1992, se usaron canciones como “O Little Town Of Bethlehem” aunque cabe decir que este es un himno, también se usó la canción “Glory To God” que fue compuesta por Graham Kendrick. De “Firm Foundation” con John Chisum, se usó la canción “I Offer My Life” que en ese álbum debutó aunque fue compuesto por el mismo Don Moen y por Claire Cloninger en 1994, Don Moen la usaría para esta grabación. Del álbum “Up To Zion” con Paul Wilbur grabado en 1991 se usó la canción “He Shall Reign”. 


– Las canciones compuestas que debutaron en este álbum fueron “Emmanuel Has Come” y “O, What A Night” ambas compuestas por Don Moen, la última en compañía de Claire Cloninger


– La canción “Glory To God” compuesta por Graham Kendrick original debutó en el álbum “The Gift” en 1988, uno de los álbumes navideños de Graham Kendrick.


– De las voces de fondo conocidas en muchas grabaciones de Integrity Music tuvo la participación de Leah Taylor (Esposa del productor Steven V. Taylor), Stephanie Hall que comenzó en los 90’s en las grabaciones de Hosanna! Music; Jeff Hamlin que fue compositor, voz de fondo, productor, arreglista y salmista en el álbum “You Are My God” en 1986 y también el salmista Travis Cottrell. En los músicos la mayoría de ellos tenían tiempo grabando con Integrity Music y Chris Springer debutó en las grabaciones fue como compositor desde el álbum “King Of The Ages” con Gary Sadler en la canción “Sweet Shalom”.


– En el idioma español muchas canciones fueron traducidas en especial los himnos y de algunas canciones contemporáneas solo unas pocas como “Arise, Shine” como “Resplandece” la cual es un ejemplo principal.


VENTAJAS



– Este álbum sobresale en los arreglos musicales y vocales


– Este álbum sobresale en enfoque (este caso en la navidad)


– Este álbum tiene incluido también un instrumental


– Este álbum tiene una duración normal


– Este álbum sobresale un poco en dinamismo


DESVENTAJAS



– Este álbum está descontinuado y no es muy fácil de conseguir en algunas temporadas


LISTA DE CANCIONES



1. Arise, Shine (Urspringer, Robinson) 


2. Angels We Have Heard On High 


3. The First Noel 


4. Arise Shine (Baloche, Harvill) 


5. A King Is Born 


6. O Little Town Of Bethlehem 


7. Emmanuel Has Come 


8. Arise, Shine (Urspringer, Robinson) (Reprise) 


9. Joy To The World 


10. O Come All Ye Faithful 


11. O What A Night 


12. Glory To God 


13. I Offer My Life 


14. Jesus, We Enthrone You 


15. Hark! The Hearld Angels Sing 


16. He Shall Reign 


17. Hallelujah! Chorus 


18. Arise, Shine (Urspringer, Robinson) (Reprise) 


* El álbum tiene 10 tracks pero estas son las canciones distribuidas en el álbum.


** Agradecimientos a “moeldila89” de Nicaragua por las portadas de este álbum en formato CD 


PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet