Sello: Integrity Music/ Sparrow Corporation (1985-2007)


Año: 1993


País: Estados Unidos


Calificación: 4,1/5


Hola Amigos en Cristo. En esta oportunidad vengo a presentarles las portadas de otro álbum más de Don Moen, llamado “God With Us”. Este álbum con 17 tracks nos da el mensaje la cual nos dice que el Señor siempre está en todo momento y no se aleja de nosotros. Cabe decir que este álbum tiene arreglos orquestrales y corales. Este álbum fue grabado en vivo desde la Dauphin Way Baptist Church de Mobile, Alabama en el año 1993 con más de 4 mil personas presentes en la grabación. Este álbum tiene canciones que como también lo fue “Worship With Don Moen” un año anterior, se usaron canciones que fueron muy reconocidas desde que comenzaron a hacer producciones con Integrity y Hosanna! Music en los 80’s y comienzos de los 90’s. También tiene canciones que fueron un éxito en los álbumes de Don Moen y también compuestas por él mismo. Este álbum fue producido por Tom Fettke junto con Tom Hartley como productor ejecutivo; Cabe destacar que Don Moen también a parte de cantar en algunas canciones de este álbum ya que en algunas canciones, participan varias personas de las voces de fondo, también tuvo su libreto la cual el mismo Don Moen, junto con el pastor Jack Hayford, también en el track llamado “Name Above All Names” la narración fue hecha por Dan Kirkland. Cabe decir que en el segundo track la obertura es un instrumental la cual se tocan varias canciones en su versión orquestrada, hecha por Camp Kirkland en las cuales podemos hallar canciones como “I Sing Praises” (Enter His Gates), “What A Mighty God We Serve” y “Worthy You Are Worthy” (Give Thanks); “Lift High Our Banner” y “Mighty Warrior” (Mighty Warrior). En las canciones como “All We Like Sheep” (Que también aparece en Army Of God) y “Be Strong And Take Courage” (Que también aparece en el álbum “All Hail The Power) tuvo la participación de Stepanie Hall y Mike Eldred. El Medley de “He Is Faithful”, está la versión de “Worthy, You Are Worthy” y el himno llamado “Great Is Thy Faithfulness”. Este álbum también tuvo su versión en video, pero no fue grabado en el mismo lugar en el que se hizo la grabación en la Dauphin Way Baptist Church; Dos años más tarde se hizo la versión del video, grabada desde el Mabee Center dentro de la Oral Roberts University, una universidad cristiana ubicada en Tulsa, Oklahoma. También cabe decir que este álbum tuvo 4 versiones grabadas fuera del inglés. La versión en español llamada “Dios Con Nosotros” con la participación del Ministerio Internacional Panamericano, en Portugues “Dios Conosco” y también dos versiones asiáticas conocidas hechas en Cantonés y Mandarín.


TRIVIA



– Cabe decir que las canciones de este álbum tiene las canciones registradas también de Hosanna! Music, pero no hace parte del catálogo de “Praise Worship” de Hosanna! Music, por lo cual solo tiene únicamente el sello de “Integrity Music” y es del catalogo “Worship Experience”, algunos álbumes de Don Moen también de su discografía son de ese catálogo entre 1993 en adelante


– A parte de cantar en algunas canciones, Don Moen también es la persona que narra en casi todo el álbum, ya que este álbum se hizo en un momento especial.


– La versión en CD y cassette se grabaron en vivo desde la Dauphin Way Baptist Church en Mobile, Alabama en 1993. Pero la versión en video se grabó en vivo desde el Mabee Center dentro de la Oral Roberts University, una universidad cristiana con sede en Tulsa, Oklahoma en 1995; Cercana a la Institución se encuentra la Victory Church, donde David Grothe el que hizo el álbum “Arise And Sing” grabó el álbum en 1987 y era pastor asociado.


– En el staff que se usó para grabar este álbum “God With Us”, no es la mayoría del personal que se usa frecuentemente en las grabaciones, salvo algunas personas en las voces de fondo y en la banda. Este álbum fue producido por Tom Fettke y la parte ejecutiva fue por Tom Hartley, quién también participó en las voces de fondo de algunas grabaciones de los “Experience Worship” de Don Moen entre otros


– El track llamado “Name Above All Names” fue una de las narración fue hecha por Dan Kirkland, fuera de las que hace Don Moen en todo el álbum. En esta parte nombra a todos los libros de la Biblia las cuales nombra los sucesos importantes la cual Dios inspiró en muchos hombre y mujeres nombrados.


– Este álbum fue doblado en 4 idiomas, por ejemplo en Espalñol se llama “Dios Con Nosotros” hecho con el Ministerio Internacional Panamericano, en Portugués está la versión llamada “Deus Conosco”, también existen versiones asiáticas en cantonés y mandarín respectivamente.


– Cabe decir que ninguna canción es nueva en este álbum, todas se eligieron de las grabaciones que Integrity Music hizo con su subsello Hosanna! Music, como se hizo en el álbum “Worship With Don Moen” de una manera acústica, en este álbum se hizo con un toque orquestral, llevado a cargo de Camp Kirkland.


– El “Overture Medley” tiene canciones tipo instrumental como “I Sing Praises” compuesta por Terry McAllon, está en el álbum “Enter His Gates” con Marty Nystrom grabado en 1989; “Worthy You Are Worthy” y “What A Mighty God We Serve” vienen del álbum “Give Thanks” del mismo Don Moen grabado en 1986 como su primer álbum y “Lift high The Lord Our Banner” y “Mighty Warrior” que vienen del álbum “Mighty Warrior” grabado con Randy Rothwell en 1987.


– De las canciones cantadas compuestas por Don Moen se encuentran canciones como “I Want To Be Where You Are” (Yo Deseo Estar Donde Estás), su debut fue en el álbum “Bless The Lord” grabado en 1989, “All We Like Sheep” que debutó en el álbum “Army Of God” con la participación de Randy Rothwell en 1988; En el Medley “He Is Faithful”, está la canción “Worthy You Are Worthy” que en los primeros versos la palabra “worthy” fue cambiada por “faithful” y después vuelve a tomar como se escribió originalmente, que también junto con “Blessed Be The Name Of The Lord” vienen del álbum “Give Thanks” grabado en 1986 donde debutaron ambas canciones, “How Great, How Glorious” fue compuesta también por Don Moen en compañía de Marty Nystrom, debutó en el álbum “My Refuge” grabado con Kent Henry en 1989, “God Will Make A Way” por último, que fue una de las canciones más reconocidas por Don Moen la cual tuvo su debut en “Eternal God” en 1990 y usada también en “Worship With Don Moen” en 1992.


– Fuera de las canciones compuestas por Don Moen, encontramos canciones como “Let There Be Glory And Honor And Praises” usada para el álbum “All Hail King Jesus” con Kent Henry en 1985, “Come Into His Presence” se usó también para el álbum “The Solid Rock” con Joseph Garlington en 1988, “Crown Him” usada para el álbum “All Nations Worship” con el pastor Mark Conner grabado en Australia en 1991, compuesta por Sharon Damazio, “Be Strong And Take Courage” tuvo su debut en el álbum “All Hail The Power” de David Ritter grabado en 1992, “Great Is Thy Faithfulness” se usó para el álbum “Steadfast Love” con Don Moen en 1988 compuesta por Thomas O. Chisholm y William M. Runyan en 1923; “Celebrate Jesus” que se usó para el álbum “Lord Of All” en 1988 con Charlie LeBlanc (La cual fue su debut) y grabada en Worship With Don Moen en 1992, la canción “Jesus Is Alive” usada para el álbum homónimo grabado en 1991 con el salmista Ron Kenoly, “No Other Name” usada del álbum “Victor’s Crown” de Robert Gay en 1989 y “Mighty Man Of War” en 1988, “All Hail The Power” que es un himno la cual aparece en el álbum “Crown Him” con Graham Kendrick en 1991 y “All Hail The Power” con David Ritter (1992) y “Give Thanks” en el álbum homónimo.


– En la canción “All We Like Sheep” y “Be Strong And Take Courage” contó con la participación de Mike Eldred y Sandi Hall. Sandy Hall la interpretó en el álbum “All Hail The Power” con David Ritter en 1992 en compañía de Mark Hardley.


– Cabe decir que en casi la mayoría de las canciones el coro de la Dauphin Way Baptist Church cantó


– Este álbum ganó un Dove Award como mejor álbum de la música cristiana en 1994


VENTAJAS



– Este álbum sobresale en dinamismo


– Este álbum sobresale en los arreglos musicales y vocales


– Este álbum tuvo su versión en video


– Este álbum tiene cuatro versiones, entre ellas una en español


– Este álbum tiene una buena duración


DESVENTAJAS



– Este álbum está descontinuado, la única probabilidad de adquirirlo es comprándolo en CD físico en librerías cristianas extranjeras o tiendas virtuales 


– Para algunos este álbum les resultará un poco engorroso por los arreglos y la duración larga de algunas canciones


LISTA DE CANCIONES



1. I Want To Be Where You Are (3:36)


2. Overture Medley 
(I Sing Praises, What A Mighty God We Serve, Worthy You Are Worthy, Lift High The Lord Our Banner) (4:35)


3. Let There Be Glory And Honor And Praises (:44)


4. Come Into His Presence (2:01)


5. Crown Him (4:49)


6. All We Like Sheep (4:08)


7. Be Strong And Take Courage (5:22)


8. He Is Faithful Medley
(Worthy You Are Worthy, Great Is Thy Faithfulness) (7:00)


9. Blessed Be The Name Of The Lord (2:21)


10. How Great, How Glorious (1:32)


11. Celebrate, Jesus, Celebrate (1:23)


12. Jesus Is Alive (2:06)


13. God Will Make A Way (7:50)


14. Name Above All Names (Narration) (3:56)


15. No Other Name/ All Hail The Power (3:23)


16. Give Thanks (2:30)


17. Crown Him (Reprise) (3:33)


* Agradecimientos a “moeldila89” de Nicaragua por las canciones de este álbum en formato CD


PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet