Sello: Integrity Music (1983-)/ Hosanna! Music (1985-2007)


Años: 1994


País: Estados Unidos


Calificación: 4,8/5


Hola Amigos en Cristo de todo el mundo. En esta oportunidad vengo a presentarles otro álbum más de la serie “Praise & Worship” de Integrity Music junto con su subsello Hosanna! Music la cual grabaron con el compositor, vocalista y director de alabanza Gary Sadler, el álbum # 57 de la serie llamado “King Of The Ages”. Esta grabación según Gary Sadler se hizo con el propósito para aquellos que necesitan más enfocarse en la busca de la necesidad y la dependencia del Espíritu Santo. En estas 14 canciones grabadas de las cuales 5 son de alabanza y 9 de adoración, la cual invita a exaltar al Rey Jesús que reina por la eternidad, la cual nos salva, nos restaura y cuida nuestra vida, gracias a que por su sacrificio en la cruz. Este álbum tiene canciones de alabanza y adoración muy activas la cual invitan al oyente a exaltar el nombre de Jesús y declarar que tiene el poder y que en sus manos tiene nuestras vidas. Este álbum fue producido por Steven V. Taylor y todas las canciones se arreglaron en estudio. Se cree que este álbum se grabó en el Centro Cristiano de Jackson Hole (Jackson Hole Christian Center), en Wyoming en Marzo de 1994. La mayoría de las canciones fueron compuestas por el mismo Gary Sadler y otras fueron compuestas por parte del personal de Integrity Music que colaboró en esta grabación, otras también fueron en compañía del mismo Gary. La cual tuvieron la participación de Don Harris, Gerrit Gustafson, David Baroni, Tony Southerland, Claire Cloninger, Don Moen, Chris Springer y hasta Marty Nystrom, quienes colaboraron en la composición de las 14 canciones de este álbum. King Of The Ages tiene ese aire acústico y fresco ambiente en sus canciones las cuales todas sus canciones son mensajes para aquellos que tienen sed de libertad, hambre de la presencia de Dios, entregando todo lo que somos ante su altar. Entre las canciones de alabanza encontramos canciones como “I Rejoice In Your Love”, “You Reign” y “King Of The Ages” las cuales en su gran propósito es invitarnos a declarar el poderío de Dios que no se compara con ningún otro Dios y que su amor es imcomparable. En las canciones de adoración podemos hallar canciones como “We Need In Your Presence”, “Bow Down”, “Sweet Shalom”, “I Will Abide” las cuales invitan al oyente a entregar su vida en sacrificio al Señor para que viva y dependa de su gracia y eterno amor. Canciones también como “Heart For The Nations” la cual es como un himno contemporáneo por oración para las naciones de la tierra para que sean sanas y libres de toda maldad. Este álbum tiene canciones las cuales enfocan en muchos ámbitos la cual como cristiano vemos en nuestro diario vivir, nuestras necesidades y nuestros deseos en la presencia de Dios.


TRIVIA


– A Gary Sadler (Nacido en 1954) se le conoce como compositor y director de alabanza. Él ha escrito muchas canciones las cuales han sido de ministración para miles de personas alrededor del mundo. El ha sido director de alabanza en algunas canciones de álbumes de Integrity Music y de tiempo completo en este álbum. También ha sido profesor de música y de alabanza y adoración. Ha conducido seminarios de alabanza con una organización llamada Kingdom of Priest Ministries y ha sido director de alabanza en el Jackson Hole Christian Center en Jackson Hole, Wyoming durante esa época. En la actualidad se cree que vive en Nashville, Tennessee con su esposa Debra y tiene dos hijas mayores. Aunque no es facil saber mucho de él ya que no tiene casi contacto con redes sociales, no se sabe mucho de su paradero, pero esto es lo que según he investigado.


– En Español varias canciones se usaron para grabaciones de Hosanna! Music en español como “Poderoso Dios” con Marco Barrientos” y “Eres Señor” con Jaime Murrell. En el caso de “Poderoso Dios”, se usaron las canciones como “Those Who Are With Us” bajo el título de “Los De Nuestro Lado”, en el álbum de Marco Barrientos que se grabó en 1995, se le quitó un poco de la percusión del inicio del arreglo, pero casi todo es lo mismo. También se usó la canción “You Reign” bajo el título de “Eres Rey” que usó en “Poderoso Dios” como la última cancion de la grabación. Para “Eres Señor” con Jaime Murrell se usó la canción “Sweet Shalom” bajo el título de “Dulce Paz”, los arreglos son los mismos para aclarar, pero en la versión en español, el coro se repite dos veces al final, por lo cual dura más que en la versión original ya que eso lo arreglaron para el álbum de Jaime Murrell.


– En portugués la canción “I Rejoice In Your Love” se llama “Eu Me Alegro Em Teu Amor”, la usaría el grupo de la alabanza de Igreja Bíblica Da Paz, para el álbum “Cantai” grabado en 1997


– Este álbum se cree que se grabó parte total en el estudio de grabación, pero también se cree que se grabó en Jackson Hole Christian Center, cosa la cual es un poco confusa. Aunque los créditos de la grabación son un poco limitados. Tipo como los álbumes previos a este podemos hallar el álbum “In Christ Alone” con Marty Nystrom y “Firm Foundation” con John Chisum que fueron álbumes que se grabaron en estudio pero se se sienten como si fueran en vivos de verdad y ambos álbumes fueron producidos y arreglados por Don Harris.


– Este sería el primer álbum producido y arreglado por Steven V. Taylor para esta serie de “Praise Worship” de Hosanna! Music, él junto con Don Harris y otros músicos las cuales casi siempre son mencionados en la mayoría de las grabaciones fueron los que hicieron los arreglos de esta grabación, aunque el CD no lo diga directamente.


– En la canción “I Will Abide” la salmista que es solista es Kelly Willard y en “Holy Lord” es Leann Albrecht. Ambas colaboraron en muchas grabaciones de Integrity Music desde sus inicios y también son salmistas independientes.


– Desde este álbum comienza oficialmente la grabación y masterizacion de forma digital y la presentación ya tiene una hoja de más en las letras, ya que previamente a este álbum solo tenían dos hojas, las excepciones serían “Crown Him” de Graham Kendrick (1991) y “God Is Able” de Ron Kenoly (1993)


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene excelentes arreglos


– Este álbum tiene una buena duración


– Este álbum sobresale en dinamismo


– Este álbum ministra


– Este álbum tiene un toque juvenil en algunas canciones por lo cual en parte también se recomienda este álbum a los jóvenes en parte.

DESVENTAJAS



– Este álbum está descontinuado en Estados Unidos aunque hay probabilidades menores de conseguirse en librerías y distribuidoras cristianas en Asia filiales de Integrity Music


– Aunque este álbum tiene excelentes arreglos, carece de información ya que la poca información que da sobre la gente que participó en la grabación es limitada

LISTA DE CANCIONES



1. I Rejoice In Your Love (4:43)


2. O, Mighty God (2:33)


3. You Reign (3:37)


4. Those Who Are With Us (4:04)


5. We Need Your Presence (4:01)


6. High And Lifted Up (4:35)


7. Bow Down (5:27)


8. Sweet Shalom (3:18)


9. I Will Abide (3:57)


10. We Lift You Up (4:22)


11. Holy Lord (5:03)


12. How Great Is The Lord (3:51)


13. Heart For The Nations (3:56)


14. King Of The Ages (4:36)


* Gracias a Isbassgroove de Chile por las portadas de este álbum en formato CD

PORTADAS DEL CD

  


Actualmente usted no tienen conexión a internet