Sello: Integrity Music (1983-)/ Hosanna! Music (1985-2007)/ Sparrow (1985-1994)


Años: 1994


País: Estados Unidos


Calificación: 4,6/5


Hola amigos en Cristo, una vez más vengo a mostrar una vez otro álbum más de la serie de Alabanza y Adoración en Inglés de Integrity Music y su subsello Hosanna! Music llamado “Firm Foundation”, grabado con el salmista John Chisum. Este álbum es una grabación de momentos de adoración y de alabanza la cual se hizo con la misión de ministrar a esas personas que necesitan refugio y paz en la presencia del Señor. “Firm Foundation” también es un álbum dedicado a Dios por sus maravillas y su protección. En sus 14 canciones las cuales todas tienen el propósito de ministrar al oyente para invitar a seguir en la presencia de Dios, pidiendo sanidad, libertad, perdón y restauración de su alma y de aquellas que le rodean. Este álbum lleno de adoración se hizo con el propósito de ministrar a esos corazones que necesitan más que el respaldo de Dios en sus vidas y para esas personas que pasan momentos difíciles en sus vidas. Cabe decir que este álbum también tiene dos canciones de alabanza la cual hacen alegrar un poco el ambiente, demostrando que en él somos protegidos y libres por su gracia. Este álbum fue grabado en estudio, la cual contó con la participación de Don Harris como productor y arreglista. En los instrumentos que también se grabaron en estudio solo se usó a Carl Albrecht para la batería y la percusión, el mismo Don Harris para el bajo y el teclado y a Jamie Harvil en la guitarra. La parte de las cuerdas las grabó el Nashville String Machine para la grabación. Este álbum es recomendado para gente con seriedad y con ganas de escuchar mucha adoración con un toque de música clásica también ya que muchas de las canciones de este álbum, tienen ese toque orquestral. Las canciones más recomendables para escuchar serían “Healing Grace”, “Come And Behold Him”, “Unto You”, “Come, O Mighty Holy River”, “I Offer My Life”, “We Will Meet You There”, “O Mighty Cross” y “May Christ Be Exalted In Me”, respectivamente.


TRIVIA



– A John Chisum (nacido en 1957) se le conoce como vocalista, arreglista y compositor, en la parte ministerial ha sido pastor de jóvenes y pastor asociado. Tiene un ministerio independiente en la actualidad llamado “Firm Foundation” como este álbum. Con Hosanna! Music ha grabado junto con este álbum, otro llamado “Come, Expecting Jesus” en 2001 (Cabe decir que fuera de Integrity Music ha grabado unos cuántos más). Reside en Nashville, Tennessee. Reside con su esposa Donna y tienen una única hija llamada Aly.


– Este álbum cuando se escucha como si fuera grabado en vivo, pero en realidad, este álbum originalmente se grabó en estudio, pero este álbum no es un doblaje ya que todos los diálogos son originales.


– La canción “Firm Foundation” se conoce en español como “Mi Refugio”. Asaph Borba, el salmista y pastor brasileño la usó para su álbum en español “Iglesia Viva En Buenos Aires” la cual grabó junto con Tato Himitián en 1998. En Integrity Music el mismo Asaph la usaría para la grabación “Rio de Vida” en 1996 y también para el álbum en indonesio “Hatiku” en 1995 grabado con Don Moen, Bram Manusama, Welyar Kauntu y Jonas Souisa bajo el título de “Yesus, Kau Dasar Yang Teguh”. En estas versiones no se usó la canción “We Rejoice” la cual la versión original comparte con “Firm Foundation” por lo cual los arreglos terminan con el final de “We Rejoice”. 


– La canción “Flow, O Mighty Holy River” es la única canción del álbum más antigua por año de publicación. Fue escrita por Connie Boerner en 1989.


– La canción “I Offer My Life” compuesta por Don Moen, en compañía de Claire Cloninger, también la usaría el mismo Don Moen para el álbum “Emmanuel Has Come” en 1996 y en el álbum “God Is Good” en 1998. Aunque en este álbum es el debut definitivo de la canción. En portugués esta canción se llama “Ofereço Minha Vida”.


– Rhonda Günter Scielsi, quién participó como solista en la canción “Unto You”, ella ha compuesto con Marty Nystrom la canción “Under The Blood” en el álbum “Come To The Table” en 1991. Ella también ha colaborado en muchas grabaciones de Integrity Music como vocalista como muchos otros.


– Leann Albrecht, quién participó como solista en la canción “O Mighty Cross”, ella también ha colaborado como vocalista en álbumes de Hosanna! Music desde los 80’s, ella es salmista también, es esposa del baterista Carl Albrecht, la cual también ha colaborado muchísimo en las grabaciones de Hosanna! Music desde antaño.


– Este sería el último álbum de Hosanna! Music que usaría las siglas ADD, que se ha grabado de forma analógica al inicio y despues la mezcla y arreglos posteriores son digitales, todos previos a este fueron grabados así, pero esta es la última grabación en la que hacen este procedimiento.


– La canción “O Mighty Cross”, también la usó Don Moen para el álbum con el mismo álbum que es un álbum con el único sello de Hosanna! Music y grabado también en 1994, aunque se cree que en este álbum hace su debut definitivo.


– La canción “May Christ Be Exalted In Me” la canción final de este álbum también se usó para una grabación llamado “You Are Lord” de Rich Smith grabado en 1997, pero ese álbum es ajeno a Integrity Music.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene excelentes arreglos (Sobre todos los orquestrales)


– Este álbum tiene una buena duración


– Este álbum sobresale en dinamismo


– Este álbum ministra (Más que todo porque la mayoría de sus canciones son de adoración)


DESVENTAJAS



– Este álbum está descontinuado en Estados Unidos aunque hay probabilidades menores de conseguirse en librerías y distribuidoras cristianas en Asia filiales de Integrity Music


LISTA DE CANCIONES



1. Healing Grace (4:54)


2. Come And Behold Him (3:53)


3. Firm Foundation (3:19)


4. We Rejoice (3:24)


5. I Look To You (3:31)


6. Unto You (4:37)


7. Flow, O Mighty Holy River (3:18)


8. I Offer My Life (4:43)


9. Sanctify My Heart (3:29)


10. We Will Meet You There (4:09)


11. No Greater Love (3:51)


12. O Mighty Cross (3:40)


13. Only Jesus (3:26)


14. May Christ Be Exalted In Me (3:33)


* Agradecimientos a moeldila89 de Nicaragua por las portadas de este álbum en formato CD


PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet