Sello: CanZion Group (2000-2007?)


Año: 2000


Calificación: 1,3/5


País: Brasil


Hola Amigos en Cristo. En esta oportunidad vengo a presentarles otro álbum más del salmista Marcos Witt, siendo su primer álbum oficial en portugués, llamado “Venceu”. “Venceu” es la versión portuguesa del álbum “Venció” que originalmente en 1996. La versión de este álbum se hizo en el año 2000 con la participación del mismo Marcos Witt como director de alabanza, pero también contó con la participación de Duard Lisboa y Nelson Junker en la parte de voces de fondo y solistas en la canción “Amado Por Ti, Senhor” (Amante de Ti Señor). La parte linguïstica en portugués la llevaron Duard Lisboa, Rodolfo Gois, José Carlos Neto y Joel de Almeida, aunque todo casi es lo mismo en el álbum la única diferencia en las portadas es que todo está adaptado al portugués, para Brasil. Originalmente este álbum producido por Marcos Witt y Emmanuel Espinosa se grabó en vivo desde la Arena México, el 21 de Agosto del año 1996 con más de 18mil personas en la Ciudad de México.’Venció” es un álbum destacado como una celebración de victoria porque Cristo triunfó sobre las huestes del mal, resucitando de los muertos, reinando con poder.El álbum presenta canciones como: ”Alegrem-se” una canción de felicidad de reconocer de que Dios tiene hijos alegres. ”Venceu” una canción de guerra espiritual y de declaración de la victoria del Señor, ”Aleluia/ Amo A Cristo” una canción diciendo de que Dios es Bueno. En la parte de la adoración se encuentran canciones de adoración de amor y agradecimento por Jesús que dio su vida por nosotros al morir en una cruz. Hay Canciones como ”Tu Sondas” y ”Amado por ti, Senhor” que son canciones de amor para el Señor y la canción de ”Graças” la cual siendo una canción conmovedora hablando del agradecimiento a Jesús por amarnos, querernos, y dar su vida por nosotros.

TRIVIA



– Cabe decir simplemente que esta es versión del álbum “¡Venció!” grabado en 1996


– La canción “Alegrem-se” (Alégrense en español) fue compuesta por Jesús Adrían Romero, con los derechos de CanZion, recordando que fue antes de fundar su empresa llamada Vástago Producciones y en 2006, Coalo Zamorano la usaría en el álbum “Eres Mi Pasión”


– La canción “Venceu” (Venció en español) fue compuesta por el boliviano Martin Joffré, que anteriormente de hacer esta grabación Marcos Witt durante una gira en la ciudad de La Paz, Bolivia, en Ekklesia donde pastorean Alberto “Toto” y Silvia Salcedo, en un servicio Martin Joffré la cantó y Marcos Witt la quiso grabar en su álbum y Martín aceptó. Esta canción se usó de nuevo en el álbum “Enciende Una Luz” en el año 1998, y tambien en el álbum Conmemorativo de los 25 años de ministerio grabado en Lakewood en 2011


– Las canciones “Aleluia/ Amo A Cristo” (Aleluya/ Amo A Cristo En Español) fue compuesta por el dominicano Rafael Montalvo, cuando Marcos Witt fue a República Dominicana y al escuchar esta canción tambien le permitieron usarla en el disco


– Las canciones “Tu Sondas” y “Amado Por Ti, Senhor” (Tu Mirada y Amante de Ti, Señor) compuesta por Saúl Morales han sido de testimonio para muchas personas en todo el mundo, por ejemplo la canción “Tu Mirada” que en Brasil tuvo impacto, cuando alguien iba manejando su vehículo escuchando este álbum a todo volumen y tuvo que detenerse ante un semáforo mientras esperaba que cambiara de color en una zona donde habían prostitutas, se escuchaba esa canción. Mientras eso sucedía, una prostituta oyo la canción y comenzó a llorar. Fue tal la convicción que esa mujer entrego su vida a Cristo en ese momento. Después esa mujer dejó la prostitución y buscó una iglesia donde congregarse. Actualmente sirve al Señor. Este testimonio fue contado por alguien que trabajaba en el área internacional de CanZion y que estaba familiarizado con la historia


– Con el tema de cómo es este álbum con respecto al original, se nota que hay partes que no están en el álbum original, las cuales Marcos Witt dice antes, como en la parte de “Al Que Es Digno” (Ao que é Digno), la cual se cree que dice antes de comenzar a tocar la canción y también cuando terminan de tocar la repetición de la canción “Aleluia”. También en el caso de “Graças” cuando en el caso original en la canción “Gracias” levantan un cántico nuevo, la grabación continúa, pero justamente en esta grabación es cuando termina.


– En las voces de fondo participaron Nolita y Lorena Warren, pero aparte de ellas participó Nelson Junker, quién fue estudiante del CCDMAC (Ahora instituto CanZion). El mismo Nelson Junker junto con Duard Lisboa fueron los solistas en la canción “Amado Por Ti, Senhor” (Amante De Ti, Señor). Nelson y su esposa Letícia residen en la ciudad de Poços de Caldas, en el estado de Minas Gerais, Brasil. Fueron directores del instituto CanZion de esa ciudad entre el 2006 y 2013. En la actualidad siguen dirigiendo en otra escuela de música cristiana en la misma ciudad llamada VIDA y ministra en diversas iglesias en Brasil. Tienen 4 hijos hombres en la actualidad. En 2012 lanzó un álbum llamado “Tua Glória”. 

VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene buen dinamismo


– Este álbum tiene una buena duracion (Aunque el lado A debió durar más que el lado B)

DESVENTAJAS



– Para comenzar este álbum se hizo con menor esfuerzo, ya que es notorio que cuando lo hicieron, lo grabaron encima del álbum original dañando así la misma grabación, sin usar las pistas y una congregación independiente, lo cual me parece un doblaje terrible, ya que hay partes en la que Marcos Witt habla en español, cuando este álbum sólamente es en portugués. 


– Este álbum tiene una calidad pésima de sonido. Las pistas y las voces, se escuchan muy diferentes a la grabación original, pero de una calidad bajísima y muy incómoda para el oyente


– Cabe decir que el portugués de Marcos Witt no suele ser muy bueno en esta grabación ya que cuando en la grabación original dice unas largas palabras, es reemplazado por alguien que sí habla bien en portugués. Se cree que este álbum lo hicieron en muy poco tiempo.


– Al parecer este álbum sólo se vendió para Brasil y países de habla portuguesa. Este álbum en países hispanos casi no estuvo presente. En la actualidad, está descontinuado (Incluso en Brasil mismo) y no es muy fácil de encontrar.

LISTA DE CANCIONES



1. Ao Que É Digno (Al Que Es Digno) (4:15)


2. Alegrem-se (Alégrense) (4:03)


3. Venceu (¡Venció!) (4:01)


4. Aleluia (Aleluya) (5:00)


5. Amo A Cristo (1:51)


6. Aleluia (Aleluya) (Reprise) (1:38)


7. Paz, Quão Doce Paz (Paz, Cuán Dulce Paz) (4:46)


8. Tu Sondas (Tu Mirada) (5:18)


9. Amado, Por Ti Senhor (Amante De Ti, Señor) (6:41)


10. Graças (Gracias) (8:00)


* Agradecimientos a moeldila89 de Nicaragua por las portadas de este álbum

PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet