Sello: Integrity Music (1983-)/ Hosanna! Music (1985-2007)/ Sparrow (1985-1994)


Años: 1993-1994


País: Estados Unidos


Calificación: 5/5


Hola hermanos en Cristo. Después de tiempo de ausencia, vengo a mostrarles las portadas del tercer álbum de Ron Kenoly con Integrity Music y su subsello Hosanna! Music siendo el # 55 de la serie Praise Worship, “God Is Able”. Fue grabado en el Atlanta Civic Center, Atlanta, Georgia el 16 de Octubre de 1993 con una asistencia total de 4 mil adoradores y 120 voces corales, la cual junto con Ron Kenoly se unieron en un tiempo de alegría y gozo exaltando al Dios capaz de hacer más allá de lo imposible ante el hombre. Este álbum tiene un total de 16 tracks totalmente grabados en vivo, producidos en su totalidad por uno de los mejores productores de la música cristiana Tom Brooks, la cual en compañía de los músicos de Koinonia como Abraham Laboriel como bajista, Justo Almario en el saxofón y algunos instrumentos de viento y también Alex Acuña en esa noche de grabación siendo los tres nacidos en Latinoamérica. Este álbum ha sido muy recibido por muchos y ha sido uno de los álbumes de Ron Kenoly que ha sido también de mucha aceptación en muchos países fuera de Estados Unidos, como en especial Latino América, la cual muchas canciones de este álbum se han adaptado del ingles al español y al portugués para cantarse en las congregaciones. Este álbum en su total todas las canciones son muy recomendadas para escuchar. Como por ejemplo “Put Your Hands Together” la primera canción de este álbum la cual el bajo da la entrada a la introducción de este álbum en esta versión, también podemos hallar la versión en español cantada por el salmista, compositor y pastor Frank Giraldo, la cual grabó en el álbum “Uno de Nosotros” junto con “Resound In Praise” (que también es recomendada) bajo el título en español de “Alzamos Alabanza A Ti”, también canciones como “Not By Power” la cual Marco Barrientos la usó en el álbum “Poderoso Dios” bajo el título de “No Es Con Fuerza”. También hay canciones muy importantes en el álbum como “The Battle Is The Lord’s”, “I See The Lord”, “We Humbly Bow”, la versión completa de “Jesus Is Alive” entre otras canciones las cuales fueron de ministración a miles de personas al rededor del mundo. Este álbum contiene una cantidad total de 16 tracks, de las cuales 14 son canciones contemporáneas, una es un himno y un reprise, grabado en una noche de celebración donde también el mismo Don Moen también grabó el álbum “Trust In The Lord” en ese mismo evento llevado acabo en Atlanta.


TRIVIA



– Este es el tercer álbum grabado en vivo de Ron Kenoly y el cuarto de su discografía. Los dos en vivo previos a este son “Jesus Is Alive”, grabado en 1991 y “Lift Him Up” en 1992.


– La razón de porqué el álbum fue grabado el 16 de Octubre de 1993 se ve en la misma cinta de video de VHS de la grabación, en los anuncios del Atlanta Civic Center, decía que el 16 de Octubre a las siete de la noche había una grabación en vivo con Ron Kenoly, por lo general, este álbum fue el primer álbum lanzado en 1994, por lo cual se cree que este álbum se grabó en 1993


– “God Is Able” es el álbum más extenso de Integrity Music en los 90’s, con la duración de 79 minutos, casi sobrepasando los 80 minutos de límite que tienen los discos compactos, en su formato exclusivamente de audio. En su totalidad este álbum puede durar 82 minutos.


– Kevin Singleton, el compositor de la canción “Put Your Hands Together” también compuso la canción “Glorify Your Name” que se compuso para el álbum “Cover The Earth” de Lakewood Church, grabado en 2003


– “Resound In Praise” fue compuesta por Billy Funk quien desde 1988 hasta el año 2000 ha compuesto canciones para Integrity Music, él hizo un álbum llamado “See His Glory” la cual se grabó en Canadá en 1990


– “The Light Of Life” fue compuesta por Sy Gorieb y Rick Riso en 1990. Sy Gorieb colaboró en muchas grabaciones de Integrity Music, hasta fue voz de fondo en el álbum “Uno de Nosotros” con Frank Giraldo. A Rick Riso se le conoce como vocalista, junto con su esposa Cathy ha hecho muchos álbumes, entre ellos el álbum “As For My House” enfocado para la familia.


– El himno que se canta en esta grabación se llama “His Eye On The Sparrow”, en español se llama “Él Cuida De Mí” compuesta por Civilla Dutfree Martin y Charles Hutchinson Gabriel en el siglo XIX. Cabe decir que Ron Kenoly antes de cantarla cuenta un testimonio cuando él era niño y cantaban himnos en la iglesia en la que asistía con su madre y sus hermanos.


– La canción “Jesus Is Alive” Ron Kenoly la usó en el álbum con el mismo nombre grabado en 1991, pero cabe destacar que la versión cantada en este álbum tiene la letra un poco más extensa, por lo cual se cree que es la versión completa de la canción. Además que este mismo arreglo se usó en la serie de Integrity Songs Of Praise en el álbum Magnify Him lanzado en 1995 donde se hicieron modificaciones en el estudio y teniendo un final similar como la versión prima de 1991.


– El reprise de “The Battle Is The Lord’s” en la versión CD sólo dura un minuto ya que no hay más espacio para el CD y en el cassette pasa lo mismo a pesar de haber sido usado en un cassette de 90 minutos, pero en el VHS el reprise se toca hasta el final con una duración de cuatro minutos y en la pista original también termina como en el video, que es la versión completa.


– En español muchas de las canciones fueron conocidas como “Put Your Hands Together” y “Resound In Praise” la cual están en el álbum “Uno de Nosotros” grabado con Frank Giraldo en 1994 bajo el título de “Aplaudiendo Juntos” y “Alzamos Alabanza A Ti”. La versión de “Aplaudiendo Juntos” comienza con un solo de batería, en la original comienza con el solo de bajo. Para el álbum de Marco Barrientos “Poderoso Dios” grabado en 1995, se usó la canción “No Es Con Fuerza” la cual se cantó dos veces en el mismo track significando un momento de celebración, ya que la canción originalmente dura 3 minutos, pero en la versión en español dura 6 minutos. Fuera de estas mencionadas “The Battle Is The Lord’s” fue adaptada como “La Batalla Del Señor”, el himno “His Eyes On The Sparrow” como “Él Cuidará De Mí” y “I See The Lord” como “Miro Al Señor”.


– En portugués se conocen una infinidad de adaptaciones de esta canción como “The Battle Is The Lord’s” como “A Batalha Do Senhor”, “We Humbly Bow” como “Prostramo-nos”, “I See The Lord” como “Vejo O Senhor” y “Jesus Is Alive” como “Cristo Vivo Está”.


– Este álbum aparte de tener su versión en CD y cassette, también tuvo su versión en VHS, DVD, pistas originales en cassette como en CD, también sus partituras originales. Las pistas originales actualmente se pueden adquirir en iTunes.


– En ese mismo evento que Ron Kenoly grabó este álbum, Don Moen hizo el álbum “Trust In The Lord” un álbum de Integrity Music que consta de siete canciones basadas en citas bíblicas


– El interludio que se toca al final de la grabación al terminar de cantar la canción “Yes Lord, I Believe” no está disponible en las pistas originales de la grabación, pero si en el video y formatos auditivos del álbum.


– En este álbum también contó con la participación de músicos reconocidos como Abraham Laboriel en el bajo, nacido en México; Justo Almario en algunos instrumentos de viento, nacido en Colombia y Alex Acuña en la percusión, nacido en Perú. También contó con la participación de Chester Thompson en la batería y Danny Bridgens en la guitarra.


– También cabe decir que este álbum también tiene algunas fotografías de la grabación ya que es un tanto peculiar que álbumes de Hosanna! Music los lleve, con la excepción del álbum “Rejoice Africa” de Lionel Petersen en la portada trasera del CD y reverso del cassette, en el álbum Proclaim His Power de Bob Fitts también tiene unas fotografías de la grabación en el interior del CD y del cassette. Ya que la mayoría de los álbumes no presentan fotografías en los álbumes


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum sobresale en arreglos musicales


– Este álbum tiene excelente dinamismo


– Este álbum sobresale en creatividad


– Este álbum tiene una suficiente duración (Siendo uno de los más extensos que ha hecho la producción en los 90’s)


– Este álbum tiene su versión en video


– Este álbum tuvo varias ediciones


DESVENTAJAS



– Este álbum no es fácil de conseguirse en Latinoamérica, por factores de descontinuación y poca comercialización en la época. Es más conveniente de conseguirlo por internet en la actualidad.


LISTA DE CANCIONES



1. Put Your Hands Together (6:34)


2. You’re My Everything (3:44)


3. Resound In Praise (5:59)


4. The Light Of Life (7:25)


5. Not By Power (4:41)


6. The Battle Is The Lord’s (8:19)


7. His Eye On The Sparrow (1:33)


8. The Battle Is The Lord’s (Reprise) (4:09)*


9. God Is Able (4:07)


10. Our God Is Able (Rap) (:35)


11. No Eye Has Seen (3:48)


12. Use Me (6:56)


13. We Humbly Bow (5:52)


14. I See The Lord (7:47)


15. Jesus Is Alive (4:15)


16. Yes Lord, I Believe (4:59)


17. Interlude (1:22)


* En el CD y cassette este track dura 1:21, por cuestiones de límite de duración en el CD


** Agradecimientos a Isbassgroove de Chile por las portadas del CD y del cassette



PORTADAS DEL CD

PORTADAS DEL CASSETTE

Actualmente usted no tienen conexión a internet