Sello: Integrity Music (1985-2007)


Año: 1994


País: Estados Unidos


Calificación: 3,9/5


Hola Amigos en Cristo. En esta ocasión vengo a mostrarles otro álbum más de la discografía de Don Moen. Es un álbum la cual se hizo con el propósito de celebrar por el Árbol de la Vida. Este álbum tiene 15 canciones (Juntas en 8 tracks) producido por Tom Hartley enfoca de que Jesús ha resucitado de la muerte y resucitó para vivir para siempre. Para estar siempre con nosotros, defendiéndonos y salvando nuestras vidas. Este álbum cuenta la gran mayoría con canciones tomadas de los clásicos de Hosanna! Music (su subsello) pero con la diferencia de tener arreglos orchestrales y corales. También tiene canciones inéditas siendo himnos como “And Can It Be”, canciones contemporáneas como “Remember The Cross” la cual debuta en este álbum que compuso David Baroni junto con John Chisum, con lo cual la que la dirige es Stephanie Hall quién ha sido una de las voces que Integrity Music contrató durante los 90’s. El álbum tiene 8 tracks donde cada medley tiene un título diferente y algunas son canciones independientes. Canciones como “Only By Grace”, “Mercy Saw Me” y “O, Mighty Cross” son las que se eligieron para este álbum y están de forma independiente. El resto son cinco medleys que equivalen las 12 canciones totales restantes del álbum. Ese mismo año que salió este álbum Don Moen había grabado el álbum con el sello de Integrity Music llamado “Trust In The Lord” siendo también parte de los “Scripture Memory Songs” y también el álbum “God With Us” el año anterior.


TRIVIA

– Este álbum fue producido por Tom Hartley. La mayoría del staff que ha participado en este álbum es gente que no se conoce en la serie del subsello de Hosanna! Music, más que todo en los álbumes con el sello exclusivo de Integrity Music de los que Don Moen ha grabado como “God With Us” y este especialmente.


– Este álbum tiene ocho tracks, de las cuales salen 5 medleys, pero este álbum tiene definitivamente como 15 canciones que se usaron para esta grabación


– “Mighty Cross” es el tercer álbum exclusivo de Don Moen con el sello de Integrity Music, los dos previos a estos son  “God With Us” (1993) y “Trust In The Lord” (1993-1994)


– Aunque esta grabación tenga aplausos, en realidad este no es un en vivo, fue grabado en varios estudios de grabación. Aunque este álbum sobra decir que no es un doblaje tampoco.


– Como lo había dicho antes. En este álbum se usaron canciones de Hosanna! Music (el subsello), Como “Praise Him” y “He Is The King” la cual se usaron para el álbum “Mighty God” grabado con J. Daniel Smith en 1989; “Glory, Glory To The King” se usó para el álbum Army Of God con Randy Rothwell en 1988; “Lift High The Cross” y “Only By Grace” dirigido por Graham Kendrick en el álbum “Amazing Love” en 1990; “Mercy Saw Me” del álbum Holy Ground con Geron Davis grabado en 1994. “Jesus, We Celebrate Your Victory” y “We Rejoice In The Grace Of God” fueron usadas para el álbum “See His Glory” grabado con Billy Funk en 1990; “O Mighty Cross” la canción clave de este álbum se usó como debut en el álbum “Firm Foundation” con John Chisum en el mismo año que se grabó este álbum (1994), “Thank You For The Cross” se usó para el álbum “Chosen Treasure” con Bob Kauflin en 1991, “It Is Well With My Soul” en el cual, cantan un pedazo del himno originalmente la grabaron en el álbum “Eternal God” con Don Moen y el Medley de “Behold The Lamb” y “He Is The King” vienen del álbum “Rejoice Africa” grabado con Lionel Petersen en 1993. Cabe decir que la canción “He Is The King” en esta versión no cantan el verso sino, sólamente el coro.


– Solo dos canciones de este álbum son inéditas como “And Can It Be” que es un himno y la canción “Remember The Cross” compuesta por David Baroni y John Chisum


– De las voces de fondo, en este álbum participó Stephanie Hall quién ha sido voz de fondo en muchos álbumes de Hosanna! Music durante los 90’s. También participó Alicia Williamson-García, quién se le conoce por grabar varios álbumes, también uno con Integrity Music llamado “We Win” en el año 2001. Alicia fue integrante del grupo Truth. También participó Travis Cottrell que grabó un álbum para Hosanna! Music en 2002.



VENTAJAS



– Este álbum sobresale en los arreglos musicales y vocales


– Este álbum sobresale en enfoque


– Este álbum sobresale un poco en dinamismo


– Este álbum tiene una buena duración


DESVENTAJAS



– Este álbum está descontinuado


– Se cree que a algunas personas no les gustó este álbum por que era muy aburrido.



LISTA DE CANCIONES



1. Praise Him


2. Glory, Glory To The King


3. He Is The King


4. Remember The Cross


5. Lift High TheCross


6. Only By Grace


7. Mercy Saw Me


8. And Can It Be


9. Jesus, We Celebrate Your Victory


10. We Rejoice In The Grace Of God


11. O Mighty Cross


12. Thank You For The Cross


13. It Is Well With My Soul


14. Behold The Lamb


15. He Is The King


* Agradecimientos a moeldila89 de Nicaragua por las portadas de este álbum.


PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet