Sello: Integrity Music (1983-)/ Hosanna! Music (1985-2007)


Año: 1994


País: Estados Unidos


Calificación: 4,5/5


Hola amigos en Cristo. En esta oportunidad vengo a presentar otro álbum más de la serie de alabanza y adoración de Integrity Music y su subsello Hosanna! Music siendo el álbum número 59 llamado “Holy Ground”. Este álbum tuvo la oportunidad de tener la dirección del salmista y compositor Geron Davis. Este álbum tuvo la oportunidad de usar a Tom Brooks como el productor y grabarse en vivo desde “Pentecostals Of Alexandria Church” en Alexandria, Louisiana en Julio de 1994 con más de 4mil personas presentes, en el staff de la grabación también en la parte coral se usó al Alexandria Sanctuary Choir la cual es el coro de la iglesia donde Geron Davis asistía. También contó con personas que eran parte del staff y del grupo de alabanza como Becky Davis, la esposa de Geron Davis, Tim Pedigo quién junto con Geron han hecho varios álbumes cristianos en los 80’s, Mickey Mangun, Rose McKellar entre otras más personas las cuales estuvieron en el coro de la grabación en vivo. Holy Ground es un álbum donde sus canciones tienen un toque gospel al estilo pentecostal invitando al oyente a tener un momento de intimidad con Cristo. Este álbum tiene canciones como “Made Up Mind”, “O Broken Lamb”, “Right Here, Right Now”, “One True Living God”, “In The Presence Of Jehovah” y la misma “Holy Ground”, la cual se uso también en este álbum. 



TRIVIA



– Geron Davis (1964-), hijo de predicadores durante su vida temprana ha crecido cantando y tocando el piano en la iglesia. Él es el compositor de la canción “Holy Ground”, la cual escribió en 1983 teniendo 19 años de edad, cuando su canción fue muy reconocida, también compuso más canciones desde ese entonces. Sus canciones fueron muy conocidas y usadas por muchos salmistas de música cristiana contemporanea. En la actualidad él tiene un ministerio con su esposa Becky y dos de sus amigos llamado “Kindred Souls” la cual siguen cantando, predicando y ministrando a la gente en la actualidad. Está casado con su esposa Becky, residen en Nashville, Tennessee y tienen dos hijos (Que se haya investigado).


– Tom Brooks que también fue el productor y arreglista de este álbum, también participó en el staff de los músicos siendo así el teclado secundario de la grabación, ya que el mismo Geron Davis era el teclado principal.


– Tim Pedigo, quién fue el solista en la canción “Holy Ground” ha participado junto con el mismo Geron en algunos álbumes ochenteros que hicieron juntos como “Davis-Pedigo”, entre ellos uno llamado “Messengers” grabado en 1983 donde es el debut de la canción “Holy Ground”. Hablando de la canción “Holy Ground” (también conocida como Standing On) Hosanna! Music la usaría como debut en sus álbumes en el álbum de Kent Henry “All Hail King Jesus” grabado en 1985. 


– En la canción “Send It On Down”, Rose McKellar fue la solista en las partes de los versos de la canción


– En la canción “One True Living God” tuvo de vocalista a Becky Davis la esposa de Geron Davis. Ella también participó como solista en la canción “Mercy Saw Me”


– La canción “Touch Of Grace” también tiene un himno incluido entre los versos llamada “Amazing Grace” que se usó en algunas grabaciones de Hosanna! Music


– La canción “O, Broken Lamb” también es una de las más reconocidas de este álbum la cual Mickey Mangun (Quién era parte del staff de esta grabación), junto con Geron y Becky Davis fueron los solistas de esta canción. También entre los versos de esta canción se encuentra otra canción llamada “Hallelujah, Praise The Lamb” que compuso Gary McSpadden junto con Pam Thum y Dawn Thomas


– La canción “In The Presence Of Jehovah” se conoce en español como “En Presencia de Jehová” se usó para el álbum del ministerio argentino Rey De Reyes en el álbum “Sana Nuestra Nación”, grabado en 1999.


– Las canciones que fueron compuesta por Geron Davis (La mayoría en el álbum) también tienen los derechos de DaviShop, que es la producción de Geron Davis desde siempre.


– Cabe decir que Geron Davis con Integrity Music también hizo álbumes como “It Took A Lamb” en 1998 y “Amen” en 2006.



VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum sobresale en dinamismo


– Este álbum tiene excelentes arreglos musicales


– Este álbum sobresale en creatividad


– Este álbum ministra


DESVENTAJAS



– Este álbum esta descontinuado y es muy difícil de conseguir. Este álbum debió venderse con frecuencia en Hispanoamérica (Junto con los demás de Integrity Music). Se puede conseguir en digital por iTunes y si lo quieres en otro formato hay que comprarlos en tiendas virtuales. Aunque en Estados Unidos esté descontinuado, en Asia todavía se vende pero los envíos son un poco costosos


LISTA DE CANCIONES



1. Right Here, Right Now (3:46)


2. Send It On Down (5:18)


3. Joy In My Heart (2:39)


4. I Will Sing (2:17)


5. Joy In My Heart (Reprise) (1:10)


6. Made Up Mind (4:26)


7. One True Living God (4:27)


8. Touch Of Grace (3:06)


9. Amazing Grace (2:08)


10. O, Broken Lamb (4:18)


11. Hallelujah!, Praise The Lamb (1:44)


12. Mercy Saw Me (6:44)


13. In The Presence Of Jehovah (3:36)


14. In His Presence (2:31)


15. Holy Ground (4:13)


16. Deeper, Higher, Wider (6:07)


* Agradecimientos a moeldila89 de Nicaragua por las portadas de este álbum en formato CD


PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet