Sello: Integrity Music/ Hosanna! Music (1995-?)


Año: 1995


País: Israel y Estados Unidos


Calificación: 5/5


Hola amigos en Cristo. En esta oportunidad vengo a presentarles un álbum más de la serie de alabanza y adoración de la producción de Integrity Music y su subsello Hosanna! Music la cual lanzaron el álbum número 66, siendo su primera grabación por primera vez hecha en Israel y producido a la vez por Mark Gasbarro, llamado “Shalom Jerusalem”, bajo la dirección de Paul Wilbur. Este álbum se grabó en vivo desde la Ciudad de David, Jerusalén. En el auditorio principal del Centro de Convenciones con una asistencia de más de 3,000 personas de muchas nacionalidades (Exactamente 14 países) las cuales acompañaron a Paul Wilbur en la noche de grabación de su segundo álbum. La cual constaba de diecisiete tracks, de las cuales se reparten en catorce canciones, dos repeticiones y un instrumental. “Shalom Jerusalem” es un álbum la cual se caracteriza por la pureza de la adoración de poseer canciones tipo mesiánicas exaltando en gran poder de Jesús y el amor por esta Ciudad Santa. El álbum contó de la participación de un coro de más de cuarenta personas, coreógrafos las cuales mostraron su talento durante toda la noche de grabación. Contó con la colaboración de la Embajada Cristiana en Jerusalén y también el Departamento de Turismo en Israel. Paul Wilbur dijo que nació para este proyecto, la cual siempre ha sido un gran y rotundo deseo de hacer una grabación en Jerusalén y ver a muchas personas exaltar el nombre del Señor. Este álbum fue uno de los best sellers de Hosanna! Music, fue uno de los más vendidos de la época, tuvo versión en español la cual se grabó tres años con René González en compañía de la agrupación 33 D.C en el año 1998 bajo el título de “Entraré A Jerusalén” y en el 2000 Paul Wilbur grabó su primer álbum en portugués junto con la salmista Ana Paula Valadão y todo el ministerio brasileño de “Diante Do Trono”, grabado en la “Igreja Batista de Lagoinha” ubicada en Belo Horizonte con una asistencia de casi 8,000 adoradores, la cual superó en gran número a esta grabación y también al ambiente que se había hecho en esta grabación. También tuvo la participación de salmistas y cantantes conocidos como LeAnn Albrecht, Jeff Hamlin, Rick Riso y Steven V. Taylor. De las quince canciones ocho son de alabanza y seis son de adoración. De las canciones más conocidas en el tiempo de celebración en la alabanza podemos hallar canciones como “I Lift Up My Eyes”, “Shouts Of Joy”, “Roni, Roni Bat Zion (Rejoice, Rejoice Daughter of Zion), “Hinei Ma Tov (Behold How Good)” y “Stand Up And Give Him The Praise”. En el momento de ministración y adoración podemos hallar canciones como “Barcuh Haba (Blessed Is He Who Comes”, “In Your Presence”, “Lord Take Up Your Holy Throne” y demás canciones las cuales se recomiendan escuchar”. Varias canciones están cantadas en hebreo como por ejemplo “Ma Tovu”, “Hinei Ma Tov”, “Roni, Roni Bat Zion” especialmente.


TRIVIA



– Este es el segundo álbum de la discografía de Paul Wilbur como solista. Sería el cuarto acumulando los álbumes de Israel’s Hope. Recordemos que el primer álbum es “Up To Zion” la cual se grabó en 1991.


– Este álbum también es el más conocido de la discografía de Paul Wilbur, siendo uno de sus álbumes best-seller. Ya que tuvo dos ediciones vendidas al público.


– El Centro de Convenciones de Jerusalén fue lugar de muchas grabaciones cristianas siendo en Inglés, como en Español.


– Es el primer álbum de Hosanna! Music grabado en Israel. Aunque varios de los álbumes que Hosanna! Music grabó en Jerusalén fueron con Paul Wilbur.


– David Loden, el que compuso la canción Roni, Roni Bat Zion (Rejoice, Rejoice Daughter of Zion) fue el director del coro que participó en esta grabación. Esta canción se conoce en español bajo el título de “Canta, Canta Oh Hija De Sión” se usó también en la grabación producida por Alejandro Allen llamado Israel grabado en 1997, en esta canción contó con la dirección de Steve Green.


– Este álbum también tiene su versión en video. Fue muy vendido durante su época.


– Este álbum fue tan popular y reconocido que se grabó en dos idiomas. En Español tuvo lugar hacerlo con René González bajo el título de “Entraré A Jerusalén” en compañía del grupo 33 D.C en el año 1998. En el año 2000 se hizo la grabación para los cristianos de habla portuguesa, la cual hizo Paul Wilbur haciendo su primer álbum en ese idioma junto la salmista Ana Paula Valadão y todo el ministerio de alabanza “Diante Do Trono” llamado “Shalom Jerusalém”, grabado en vivo con más de 8mil adoradores enérgicos y entusiastas dentro de las instalaciones de la “Igreja Batista da Lagoinha” en Belo Horizonte, Brasil. Esta grabación superó en número la asistencia de esta grabación original.


– Aunque se hicieron las versiones en Español y Portugués. A diferencia de la versión en inglés. La versión en español no trae el track # 13 “Ma Tovu” aunque cantan un pedazo de la canción en el primer track de este álbum. En la versión en portugués no se incluyó la canción “Wondeful One” que en portugués sería “Maravilhoso Senhor”. También cabe decir que la canción “Baruch Haba” en la grabación en audio solo, dura menos que en el video original y la introducción es distinta ya que en el video de la grabación, Paul Wilbur comienza interpretándola con un solo de guitarra. En la versión en español dura dos minutos más aunque la introducción es semejante a la grabación solo en audio, la versión en Portugués de esta canción tiene también una diferencia que Paul Wilbur dice unas palabras, la cual Ana Paula Valadão le ayuda con traducirle ya que Paul no sabe el idioma y la canción dura casi diez minutos. La introducción en el álbum original comienza con unas palabras de Paul Wilbur, en el video y en ambas versiones sea en español y en Portugués, comienza sin las palabras de Paul Wilbur ni aplausos del público. La canción “In Your Presence, O God” en la versión en español dura menos que en la versión en inglés por diferencia de un minuto ya que al final no cantan de nuevo el coro, en la versión en portugués dura casi cuatro minutos más que en la versión original ya que se van a un momento de ministración. Eso sí, la versión en portugués dura más que la versión original en su versión audio cuando se refiere al disco en su totalidad.


– Mark Gasbarro, el que produjo este álbum colaboró en la producción de varios álbumes de Hosanna! Music en otros idiomas también, fue el que colaboró en la producción de álbumes en español como “Uno de Nosotros” y “Celebra Al Señor”. También colaboró en la producción del primer álbum en portugués bajo el título de “Rio de Vida”. En la grabación “Shalom Jerusalem” aparte de ser el productor también era el que tocaba el piano.


– La canción “Shouts Of Joy” (en español “Voz de Júbilo y De Salvación), ha tenido debates de quién la compuso, entre Joanna Murphy o Ben Soto.


–  La canción “Hinei Ma Tov” (en inglés “Behold How Good” y en español “Mirad Cuán Bueno”) también se interpretó en español en el álbum “Israel” con el salmista Miguel Cassina.


– Este álbum contó también con músicos locales, un coro de más de cuarenta personas, varios coreógrafos talentosos las cuales han participado en la noche de grabación. También contó con la participación del violinista Maurice Sklar.


– A esta grabación fueron más de 3000 personas provenientes de 14 diferentes países.


– A este álbum asistieron varios ministerios las cuales entre ellos fue el pastor Jack Hayford, quién fue pastor de la iglesia “The Church On The Way” y también hizo una grabación con Hosanna! Music titulada “Men In Worship” grabado con 1500 hombres ese mismo año que se hizo este álbum. También contó con la colaboración de la Embajada Cristiana en Jerusalén y la Oficina Turística de Jerusalén.


– Este álbum contó también con dos presentaciones en sus carátulas. La de primera edición lanzada hasta el año 2001, la segunda edición apareció cuando las portadas de Hosanna! Music cambiaron de presentación y dos álbumes de Paul Wilbur (donde está incluido este álbum) ya para el año 2002 y es la edición que más se consigue con facilidad.


– En este álbum hay canciones donde se cantan versos completos o algunas partes en hebreo, véase la canción “Ma Tovu”, “Up To Jerusalem”, “Roni, Roni Bat Zion”, “Hinei Ma Tov” y “Baruch Haba”.


– La canción “Sing For Joy” debuta por tercera vez en este álbum, ya que su debut fue en el álbum de John Sellers “Let Praise Arise” en 1984 y en la grabación de Jim Gilbert (En la británica Graham Kendrick) en el álbum Lamb Of God en 1987.


– Por internet hay algunas fotos de un ministerio de misioneros oriundos de Filipinas donde se aprecian algunas fotos las cuales publicaron donde fueron a esta grabación. Se tomaron fotos con Paul Wilbur, con Don Moen, con el pastor Jack Hayford y también con el vocalista Jeff Hamlin.


– Hubo una promo donde se vendía este álbum junto con “Up To Zion”. Ambos álbumes de Paul Wilbur.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene excelentes arreglos


– Este álbum tiene un excelente dinamismo


– Todas las canciones se conocen en español


– Este álbum ministra


– Este álbum tiene una suficiente duración


– Este álbum tiene dos ediciones en sus portadas


– Las canciones de este álbum se conocen totalmente en español y en portugués.


– Este álbum tuvo su versión en video


DESVENTAJAS



– No se sabe si este álbum está descontinuado o se sigue vendiendo. Pero en Latinoamérica en ciertos países no se puede conseguir con facilidad. Para conseguirlo de primera edición es un poco difícil por internet. Actualmente es más probable conseguir la segunda edición. Aunque los audios de la grabación se pueden oír por Spotify y obtener por iTunes, las pistas en la canción “I Lift Up My Eyes” tiene un fallo, por lo cual los que subieron las pistas a la plataforma tienen que mejorar el archivo de esa canción.


LISTA DE CANCIONES



1. Jerusalem Of God* (2:16)


2. Ma Tovu (O How Good)* (:47)


3. I Lift Up My Eyes (4:24)


4. Up To Jerusalem (3:30)


5. Shouts Of Joy (1:45)


6. Sing For Joy In The Lord (:55)


7. Shouts Of Joy (Reprise) (:34)


8. Roni, Roni Bat Zion (Rejoice, Rejoice Daughter Of Zion) (3:02)


9. Where Does My Help Comes From? (2:59)


10. Hinei Ma Tov (Behold How Good) (3:09)


11. Sing Hallelujah (4:45)


12. Stand Up And Give Him The Praise (4:51)


13. Baruch Haba (Blessed Is He Who Comes) (9:13)**


14. Ma Tovu (O How Good) (3:21)


15. In Your Presence, O God (8:32)


16. Wonderful One (5:10)


17. Shalom Jerusalem (4:34)


18. Lord, Take Up Your Holy Throne (5:16)




 * Las dos canciones vienen en un solo track llamado “Introit Jerusalem Of Gold/ Ma Tovu”, dura 3:38


** La canción “Baruch Haba” exclusivamente en la versión original de la grabación de solo audio dura (8:01). En la version del video y en la versión en español dura 9 minutos.


*** Agradecimientos a Isbassgroove de Chile por las portadas de la versión estadounidense, a moeldila89 de Nicaragua por las portadas edición británica y a “Música Cristiana CR” de Costa Rica por las portadas de segunda edición.


PORTADAS DEL CD PRIMERA EDICIÓN 
(Para Estados Unidos)

PORTADAS DEL CD PRIMERA EDICIÓN
(Para Reino Unido y Europa)

PORTADAS DEL CD SEGUNDA EDICIÓN

Actualmente usted no tienen conexión a internet