Sello: Verbo Music (1995-2003?)



Año: 1995


Calificación: 4,5/5


País: Canadá


Hola amigos en Cristo de todas las naciones del mundo. En esta oportunidad vengo a presentarles las caratulas de un álbum más de la serie de alabanza y adoración de “Restauración, Alabanza y Adoración En Las Naciones”, hoy hablaré sobre el séptimo álbum que se grabó en las instalaciones de la congregación VERBO con sede en Toronto, Canadá. “Eres El Rey” así como lo titularon, es uno de los pocos álbumes cristianos en español grabados en Canadá. Se grabó en vivo a finales del año 1995 con una alegre y dinámica congregación, donde pasaron un breve momento de celebración y de ministración al Rey de Reyes incomparable. Este álbum tiene nueve canciones nuevas escritas todas por miembros de las congregaciones VERBO por todo el continente americano, cinco canciones son de alabanza y nueve son de adoración. Este álbum contó con la dirección de Ramón Baldizón quién era el director de alabanza de la iglesia VERBO en Toronto. Los arreglos y la mayoría de las canciones fueron compuestas por el salmista, compositor y pastor oriundo de Nicaragua, Richard Mojica. Este es uno de los volúmenes con mensaje en el que se declara a Cristo como nuestro Señor por toda la Eternidad. Las canciones más destacables de este álbum se encuentran: “¿Quién Es Nuestro Señor?”, “Siempre Te Adoraré”, “Toma Mi Vida”, “Con Gran Gozo”, “Eres Mi Luz” y “Recibe La Gloria”. Este sería el cuarto álbum que Restauración grabaría fuera de las instalaciones de VERBO Guatemala.


TRIVIA



– Este sería el cuarto álbum que se grabaría fuera de Guatemala. En este caso en Toronto, Canadá. Recordemos que el primero fue “Excelso Es” grabado en Nicaragua, después el álbum “Adorándote” grabado en el estado de Florida en los Estados Unidos y después “Nuestro Hacedor” que tuvo cabida en Monterrey, México. Richard Mojica, quién ayudó en los arreglos musicales de este álbum también ha sido compositor y ha ayudado en estos álbumes de restauración desde la primera vez que se hicieron los álbumes en los años 80’s. Él también ha dirigido en algunos álbumes de Restauración y ha hecho algunos álbumes como director de alabanza exclusivo como “Discípulos En Las Naciones”. Richard Mojica, de origen nicaragüense, actualmente es pastor de una iglesia en Miami, Florida. El compuso la gran mayoría de las canciones de este álbum.


– En este álbum se define en parte quiénes eran los del staff de alabanza y adoración que hicieron las grabaciones, sus nombres son nombrados, ya que en las portadas de tres volúmenes anteriores no nombran a muchas personas.


– Verbo Canadá, existe desde 1991. Sus congregaciones obviamente se encontrarían en Toronto, en Montreal y en Mississauga. Ellos tienen su propia página de internet donde inicialmente vendían en formato digital las canciones de los álbumes de Restauración y todo lo del ministerio VERBO (Aunque la página estaba en inglés). También tienen un canal de YouTube con videos antiguos de eventos especiales que sucedieron en los Ministerios VERBO.


– Ramón Baldizón el que dirigió en esta grabación actualmente es pastor de la Iglesia VERBO en Toronto.


– Verbo Music también lanzó un álbum único en su serie donde hay versiones instrumentales extraídas de las grabaciones “Adorándote”, “Nuestro Hacedor” y también este álbum. Por lo cual “¿Quién Es Nuestro Señor”, “Con Gran Gozo”, “Jesús Eres Todo Para Mí”, “Siempre Te Adoraré”, “Toma Mi Vida” y “Tú Eres Mi Luz”, por lo cual sí existen las pistas originales de este álbum. Ese álbum se llama “Un Toque De Ti”


– Fiona Delamere quién compuso la canción “Jesús, Eres Todo Para Mí”, la cantó como solista. Ella desde el álbum “Adorarte” debutó en las voces de fondo. Ella también participó en algunos álbumes de Marco Barrientos como por ejemplo en el álbum “Más De Ti” que participo como solista. También lo hizo en el álbum de Antonio Pástor “Ante Tu Altar” grabado en Quito, Ecuador.


– Lucy Esquivel también participó en este álbum como solista y compositora en la canción “Recibe La Gloria”. Ella comenzó en los álbumes de Restauración desde el primer álbum que se grabó que fue “A Ti Señor” en el año 1987.


– Mauricio Solórzano quién participó en las voces de fondo en este álbum, él compuso una canción para el álbum “Nuestro Hacedor” la canción “Un Toque De Ti”.


– Guillermo Sánchez, quien participó también en este álbum en las voces de fondo, hizo lo mismo, compuso para el álbum “Nuestro Hacedor” la canción “Traed El Arca”.


– Giovanni Ortega, quién es una de las voces de fondo y también uno de los solistas de este álbum, llevaba grabando en los álbumes de Restauración desde el álbum “Excelso Es”.


– Este álbum es uno de los pocos álbumes de Restauración con menos de 10 canciones (En este caso 9) y también donde todas sus canciones fueron compuestas por gente de las congregaciones de VERBO por todo el continente Americano. Ya que los álbumes previos a este, tienen canciones adaptadas del inglés.


– Richard Mojica usaría las canciones “Eres El Rey”, “¿Quién Es Nuestro Señor?” y “Con Gran Gozo” para su grabación “Restauración, La Iglesia Canta Volumen 1” hecho en Managua, Nicaragua, grabado en 2016, en compañía de Giovanni Ortega y demás salmistas.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración.


– Este álbum ministra.


– Este álbum sobresale en su dinamismo.

– La calidad de grabación de este álbum ha mejorado un poco con respecto a los álbumes anteriores que el ministerio grabó.


DESVENTAJAS



– A pesar de ser uno de los álbumes más aceptados de la serie, está descontinuado. En general este álbum es casi imposible de obtener en formato CD (De hecho es el más difícil de encontrar en la actualidad y su servidor lo está buscando). Pero se puede obtener por varias plataformas en versión digital por internet.


– Este álbum tiene una duración corta.


LISTA DE CANCIONES



1. ¿Quién Es Nuestro Señor? (4:42)


2. Con Gran Gozo (2:44)


3. Eres El Rey (5:10)


4. Jesús, Eres Todo Para Mí (3:06)


5. Siempre Te Adoraré (3:14)


6. Toma Mi Vida (4:44)


7. Tú Eres Mi Luz (3:52)


8. Eres Dios (3:52)


9. Recibe La Gloria (7:31)


* Agradecimientos a Exequiel Erazo de El Salvador por las portadas de este álbum.


PORTADAS DEL CD

PORTADA DEL ÁLBUM (Versión iTunes)

Actualmente usted no tienen conexión a internet