Sello: Verbo Music (1997-2003)


Año: 1997


País: Estados Unidos


Calificación: 3,6/5


Hola Amigos En Cristo. Siguiendo con las reseñas de la serie de Restauración, en esta ocasión vengo a presentarles a ustedes las portadas del octavo álbum, grabado en vivo desde la Iglesia Verbo en Nueva York, en los Estados Unidos llamado “Alabanzas A Ti”. Se grabó a mediados del año 1997 con un pequeño grupo de personas las cuales acompañaron al elenco del grupo de alabanza de “Restauración” en un breve momento de alabanza y adoración. Este álbum contó con dos directores de alabanza a la vez como Giovanni Ortega y Richard Mojica. Este álbum cuenta con 9 canciones de las cuales 5 son de alabanza y 4 de adoración. Este álbum contó con muchas canciones las cuales fueron muy aceptadas en su tiempo como “Quién Nos Podrá Separar”, “Tú Eres Mi Lámpara”, “Mi Anhelo Eres Tú” y “Mi Único Deseo” las cuales son canciones recomendables para escuchar de este álbum. Los arreglos y todas las canciones fueron hechos y compuestas por el salmista, compositor y pastor oriundo de Nicaragua, Richard Mojica. También contó con las voces Lucy Esquivel y Fiona Delamere quienes fueron las solistas en las canciones “Yo Te Amo” y “Mi Anhelo Eres Tú”. Por consiguiente, este álbum sería el quinto de la serie de alabanza y adoración grabado fuera de las congregaciones VERBO en Guatemala y la segunda hecha en los Estados Unidos, ya que recordemos que la primera fue “Adorándote” el quinto álbum de esta serie.


TRIVIA



– Este sería el quinto álbum de la serie que se grabaría fuera de las congregaciones VERBO de Guatemala y el segundo en grabarse en Estados Unidos. El primero fue “Excelso Es” el cuarto álbum, grabado en Nicaragua en 1992, el segundo (Y el primero en Estados Unidos) fue el quinto álbum “Adorándote” en 1994 en el estado de la Florida, el tercero fue el sexto álbum “Nuestro Hacedor” grabado en Monterrey, México en el año 1995; el cuarto fue el séptimo álbum “Eres El Rey” grabado en Toronto, Canadá en el año 1995.


– Richard Mojica fue quien colaboró con los arreglos y las composiciones de todas las canciones de este álbum también ha sido compositor y ha ayudado en estos álbumes de restauración desde la primera vez que se hicieron los álbumes en los años 80’s. Él también ha dirigido en algunos álbumes de Restauración y ha hecho algunos álbumes como director de alabanza exclusivo como “Discípulos En Las Naciones”. Richard Mojica, de origen nicaragüense, actualmente es pastor de una iglesia en Miami, Florida. El compuso la gran mayoría de las canciones de este álbum. 


– Giovanni Ortega el otro director de alabanza que participó en este álbum debutó en el álbum “Excelso Es” en el año 1992, tenía 21 años de edad cuando se grabó. Él también era el director de alabanza en dicho álbum mencionado. Actualmente reside en Estados Unidos y ha prestado la voz para algunos álbumes cristianos. También ha grabado algunos álbumes como solista y también tiene su propio Ministerio.


– En este álbum se define en parte quiénes eran los del staff de alabanza y adoración que hicieron las grabaciones, sus nombres son nombrados, ya que en las portadas de tres primeros volúmenes no nombran a muchas personas.


– En el staff que participó en este álbum se usaron más voces de fondo. De hecho es el álbum donde más voces de fondo se usaron para las grabaciones. Un total de veintiún personas


– Junto con el álbum “Eres El Rey”, son los álbumes de Restauración con 9 canciones. Siendo ambos los que tienen menos canciones.


– Ed Maina, Isaac Hernández y Pepe Garcés han participado en álbumes de One Voice siendo productores, músicos y partes del staff de las grabaciones.


– Adolfo Robb ha participado en grabaciones de la ex producción de Juan Carlos Alvarado “Alabanza y Adoración Producciones” en las series en vivo “Adoración y Alabanza En Las Naciones”. Las cuales participó en el staff y en las voces de fondo en algunos de esos álbumes.


– Fiona Delamere, quien participó en la canción “Mi Anhelo Eres Tú” como solista. Ella debutó en el álbum “Adorándote” como voz de fondo. Ella también participó en algunos álbumes de Marco Barrientos como por ejemplo en el álbum “Más De Ti” que participo como solista. También lo hizo en el álbum de Antonio Pástor “Ante Tu Altar” grabado en Quito, Ecuador.
– Lucy Esquivel también participó en este álbum como solista en la canción “Yo Te Amo”. Ella comenzó desde el primer álbum de Restauración llamado “A Ti Señor” grabado en 1987.


– Richard Mojica usaría las canciones “¿Quién Nos Separará?” “Tú Eres Mi Lámpara” y “Mi Anhelo” para su grabación “Restauración, La Iglesia Canta Volumen 1” hecho en Managua, Nicaragua, grabado en 2016, en compañía de Giovanni Ortega y demás salmistas. Después de más de 15 años de no haber grabado un álbum.


– Se cree que este es el álbum donde la mayoría de las voces de fondo y personas del staff que han grabado en los anteriores álbumes hacen su última participación. De la mayoría de ellos no se sabe mucho de su paradero en la actualidad.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración.


– Este álbum tiene excelentes arreglos.


– Este álbum sobresale en cuanto a dinamismo.

– Muchas de sus canciones fueron muy recibidas en las congregaciones.


– La calidad de grabación de este álbum es la mejor que en sus grabaciones anteriores.


DESVENTAJAS



– A pesar de ser uno de los álbumes más aceptados de la serie, está descontinuado. En general este álbum es casi imposible de obtener en formato CD. Pero se puede obtener por varias plataformas en versión digital por internet.


– Este álbum tiene una duración muy corta.


– En lo personal es una buena idea tener dos salmistas dirigiendo en una grabación, pero en esta excepción la voz de Richard Mojica (Me refiero cuando grita, no cuando canta) ha hecho que para mí el álbum haya sido regular en mi parecer ya que desafina mucho.  Sé que para muchos este álbum es uno de los mejores, pero esa es mi opinión.


LISTA DE CANCIONES



1. Alabanzas A Ti (4:22)


2. ¿Quién Nos Podrá Separar? (4:04)


3. Te Ofrecemos (3:00)


4. Tú Eres Mi Lámpara (4:21)


5. Alabemos (3:33)


6. Yo Te Amo (3:53)


7. Mi Anhelo Eres Tú (4:47)


8. Mi Único Deseo (5:18)


9. Yo Te Buscaré (4:34)


* Agradecimientos a Domi1977 y a moeldila89 por las portadas de este álbum en formato CD.


PORTADAS DEL CD

Actualmente usted no tienen conexión a internet