Sello: Christ For The Nations Institute (1999-?)


Año: 1999


País: Estados Unidos 


Calificación: 4/5


Hola Amigos en Cristo Jesús, para comenzar este año, comenzaré reseñando un álbum más de la serie en vivo del Instituto Cristo Para Las Naciones (Christ For The Nations Institute o CFNI en Inglés) llamado “Makes Me Shout” grabado en vivo con más de 2,500 adoradores en el auditorio del instituto en un momento de alabanza y adoración. El director de alabanza de este álbum fue Keith Hullen la cual ya desde 1990 está dirigiendo en los álbumes de alabanza y adoración en vivo. “Makes Me Shout” es un álbum con un total de trece canciones las cuales ocho son de alabanza y cinco de adoración. Este álbum nos invita a gozarnos y alegrarnos en el señor, ser bendecidos con cada una de las canciones que fueron escogidas, tocadas y grabadas en esta grabación. Este álbum tiene canciones como “Magnify Jesus” la cual es una canción bilingüe la cual se cantaron partes en español, también canciones graciosas como “I’m Glad That Jesus Loves Me”, “Open Arms” la cual tiene un estilo country. En la parte de adoración hay canciones como “That Is Why”, “I’ll Run After You” y “Come To The Fountain” la cual son canciones las cuales muestran el sentimiento de alabar y adorar al Señor. En las voces de Fondo están Kerri Hullen (1962-1999) quién fue la esposa del salmista y ha dirigido en algunos álbumes antes de su fallecimiento junto con su esposo y el ministerio del CFNI, Shannon Wexelberg quién también ha compuesto canciones previamente en varios álbumes de este instituto, Eduardo Coronado quién de descendientes latinos también ha dirigido en este álbum más que todo en la canción “That Is Why”.


TRIVIA


– Keith Hullen, el que ha dirigido este álbum, ha participado como voz líder desde 1990 en álbumes como “Rejoice Before Him”, “King Of Glory”, “All The Riches Of You” y más. 


– Israel Houghton, compuso la canción “Sunrise” en 1992 con la edad de 20 años de edad.


– Shannon J. Wexelberg casi en todos los álbumes del CFNI donde participó siempre ha cantado y compuesto en las canciones de adoración.


– Kerri Hullen, quién ha sido solista y esposa de Keith, ha participado en albumes del CFNI desde los 80’s hasta finales de los 90’s. En el mismo año que se hizo este álbum, ella falleció de cáncer de seno a la edad de 37 años en el mes de noviembre, por el cual este sería el último álbum en donde ella participaría. De hecho el siguiente álbum a este llamado “All The Riches Of You” el mismo Keith lo hace en honor a ella.


– En la canción “Magnify Jesus”, se canta de una manera bilingüe, hay partes del coro y en los versos que están en inglés y en español.


– Eduardo Coronado quién dirigió en varias canciones es de ascendencia latina. Él ha participado en algunos álbumes de Marco Barrientos.


– La canción “When I Think About The Lord” fue tan popular que Integrity Music la grabaría en un álbum llamado “Believe” con Jason Breland en el año 2003.


– En el VHS de la grabación se cantaron dos canciones más que son “Takin’ To The Next Level” y el himno “Amazing Grace”.


– En ese evento hubo personas que entregaron su vida a Cristo.


VENTAJAS


– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene suficiente duración


– Este álbum tiene excelentes arreglos musicales


– Este álbum sobresale en dinamismo


– Este álbum también tiene versión en partituras, pistas y video


DESVENTAJAS


– Muchas de sus canciones suelen ser muy largas


– Este álbum está descontinuado.


LISTA DE CANCIONES


1. Sunrise (4:34)


2. Magnify Jesus (4:19)


3. I’m Glad That Jesus Loves Me (3:52)


4. The Lamb Has Overcome (4:48)


5. Reason Why I Sing (4:37)


6. Come On In (6:26)


7. When I Think About The Lord (7:41)


8. Open Arms (4:04)


9. Father’s House (7:01)


10. That Is Why (5:39)


11. I Will Run After You (5:32)


12. To Seek Your Face (4:09)


13. Come To The Fountain (10:33)


* Agradecimientos a Leonardo Muentes de Ecuador por todo el material de este álbum

PORTADAS DEL CD

PORTADA DEL VIDEO VHS

  

Actualmente usted no tienen conexión a internet