Sello: CanZion Group (2006-)


Año: 2006


País: Estados Unidos


Calificación: 4,5/5 (Canciones grabadas en vivo), 4/5 (Canciones grabadas en Estudio) 


Hola amigos en Cristo. En esta oportunidad les traigo una reseña de la cual hablaremos del segundo álbum del salmista Coalo Zamorano de forma definitiva. “Eres Mi Pasión” fue grabado en vivo desde la Iglesia Lakewood Church el 15 de Enero del año 2006 con una asistencia de 6 mil personas a la grabación. Este álbum se hizo con el propósito de agradecer a nuestro Señor Jesucristo demostrandole nuestro amor por todo lo que él hizo por cada uno de nosotros, por el trato y la importancia que somos para él, su ternura, su incomparable y grande amor la cual no se compara con ningún otro amor. Cabe decir que a diferencia de su previo álbum “Cosas Poderosas” que grabó 3 años antes, en esta ocasión el porcentaje de las canciones compuestas por gente de Lakewood en español aumentó un poco más, aunque en sí no se dejó de usar las canciones traducidas al español que usa la congregación de las canciones que se usan originalmente en el culto en inglés. Este álbum posee un total de 15 tracks de las cuales 11 son totalmente grabadas en vivo y 3 son grabadas en estudio, más una introdución. De las once canciones en vivo un poco menos de la mitad de todas ellas son compuestas originalmente en ingles, las cuales se grabaron con los salmistas Israel Houghton y Cindy Cruise-Ratcliff, en los álbumes “We Speak To Nations”, grabado a inicios del año 2002 con la participación especial de Alvin Slaughter y Marcos Witt; también en el álbum “Cover The Earth” grabado en el 2003. El resto de las otras canciones que son la mayoría, fueron compuestas fueron compuestas originalmente en español, algunas son de Coalo Zamorano, otras fueron compuestas por miembros de la iglesia y también está la versión dance de la canción “Alégrense” la cual fue compuesta por el salmista Jesús Adrián Romero y también usada como debut en el álbum del salmista Marcos Witt “Venció” en el año 1996. Las otras tres canciones que se grabaron en estudio incluye la versión en estudio de “Eres Mi Pasión”, el remix de la canción “Extiende” y la versión de la canción de “Poema de Salvación”, la cual fue una canción muy popular durante ese tiempo y grabada varias veces por varios salmistas. Este álbum aparte de tener su versión en CD, también tuvo su versión en DVD, también su versión en pistas originales y pistas Plus.


TRIVIA



– Este sería el “segundo” álbum de Coalo Zamorano (1972-) como director de alabanza, aunque él ha cantado y liderado en álbumes previos a este y “Cosas Poderosas”, recordando que él dirigió en los álbumes del grupo VCV (Vida, Camino y Verdad). Coalo tenía 33 años, cuando se hizo esta grabación a inicios del año 2006. 


– Ya en este álbum, la grabación del álbum se hizo en el lugar actual en donde Lakewood Church se localiza actualmente, anteriormente la iglesia se localizaba en otro lugar y la comunidad de la iglesia apenas tenía 4 años (que se sepa) desde que se fundó cuando Marcos Witt aceptó el cargo como pastor de la comunidad hispana del ministerio en el año 2002. El sitio actual y donde se hizo la grabación era un estadio llamado Compaq Center, la cual el ministerio compró en el año 2003, desde el año 2004 el ministerio se ubica en ese lugar.


– A comparación del álbum “Cosas Poderosas”, este álbum ya tenía más canciones agregadas en español, en las doce canciones que se grabaron en vivo, la mitad de las canciones fueron compuestas por los salmistas de ese tiempo de la comunidad anglo-parlante de Lakewood, entre ellos Cindy Cruse-Ratcliff, Israel Houghton y otras personas. Las canciones que fueron compuestas originalmente en inglés los podemos hallar el álbumes como  “We Speak To Nations” en el año 2002 quienes también participaron Marcos Witt y Alvin Slaughter, Kristy Motta lo grabaría en español en el año 2003 bajo el título de “Declaramos A Las Naciones”, la cual ya se sabe que fueron adaptadas y debutaron originalmente en el álbum de Kristy. Cabe decir que probablemente alginas adaptaciones de este álbum son un poco diferentes y hechas por la misma congregación. También algunas de las canciones que se usaron en este álbum las podemos hallar en el álbum “Cover The Earth” que se grabó en el año 2003. Ambos álbumes como “We Speak To Nations” y “Cover The Earth” tienen el sello de Integrity Music y el subsello Hosanna! Music.


– Aunque este álbum tiene once canciones grabadas en vivo sumándole tres más las cuales fueron grabadas en estudio dando un total de 14 canciones, la versión de Eres Mi Pasión, el remix de Extiende y la canción “Poema de Salvación”. De las catorce canciones usadas en total 6 son originalmente en inglés y 8 en español.


– La canción “Me Haces Feliz”, es la única canción que no se grabó en ninguno de los álbumes de Lakewood Chuch, Israel Houghton en su caso lo haría en el su álbum “Live From Another Level” en el año 2004. La canción se llama “You’ve Made Me Glad”. Cabe decir que en la versión del video en español Coalo toca los timbales por un momento a mitad de la canción.


– En lo anterior mencionado, Coalo en la canción “Eres Mi Amigo Fiel” toca la guitarra acústica, pero no lo hace en la canción “Canto De Tu Amor”.


– Christopher Witt, el tercer hijo de Marcos Witt y también sobrino del mismo Coalo Zamorano colaboró en la elaboración audiovisual de este álbum, en la parte de los grips.


– La mayoría de los músicos que participaron de la grabación son de la comunidad anglo-parlante de Lakewood Church.


– En el álbum de Kristy Mota, la canción “Cantaré De Tu Gran Amor”, Coalo la cantaría como “Cantaré De Tu Amor”, esa canción se llama “I Will Sing”, se encuentra en el álbum “We Speak To Nations”


– La canción “Poema De Salvación” es una canción que fue muy popular durante ese tiempo, es una canción con una lírica muy fácil de aprender, su nombre original es “The Salvation Poem”, compuesta en el año 2005. Se puede hallar en el álbum “Into His Presence” que los compositores Sherry y Matt McPherson grabaron. Marcos Witt la grabaría en el álbum “Alegría” la cual grabaría meses más tarde de hacerse este álbum en Santiago de Chile y también lo haría Pablo Olivares. También había una película que Produjo CanZion Films llamada igual en donde se basaba en la historia y testimonio del salmista últimamente mencionado.


– Este álbum tuvo aparte de la versión en CD, también tuvo sus pistas originales, sus pistas Plus donde se pueden oír los instrumentos al gusto del oyente y también su versión en DVD. 


– En YouTube hay (o había) unos covers de hace más de 10 años donde Coalo junto con la banda tocan algunas de las canciones de este álbum. Coalo tiene en la actualidad un canal en YouTube llamado “CoaloZ”.


– La canción “A Ti Sea La Gloria” fue compuesta por Coalo Zamorano, pero su debut en las grabaciones fue en el álbum de Marcos Witt “Dios Es Bueno”, grabado en vivo desde Puerto Rico en el año 2005. Marcos Witt uso casi en su totalidad en el staff de la grabación gente puertorriqueña y Coalo Zamorano fue una de las excepciones.


– La canción “Alégrense” fue compuesta por Jesús Adrián Romero, pero su debut en las grabaciones (más que todo en las de CanZion) fue en el álbum “Venció” que grabó Marcos Witt en el año 1996. La versión que está en esta grabación es una versión dance.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum sobresale en arreglos musicales


– Este álbum sobresale en dinamismo


– La mayoría de las canciones de este álbum fueron muy recibidas en las congregaciones


– La mayoría de las canciones son adaptaciones del inglés


– Este álbum tiene una suficiente grabación.


– También tiene su disponibilidad en DVD.


DESVENTAJAS



– Aunque se cree que este álbum no está descontinuado, es muy dificil de hallar en las librerías cristianas de algunos países


– Este álbum tiene una calidad de grabación un poco regular (Siendo que en Lakewood sus dos grabaciones en vivos tienen una muy buena calidad).


– Las canciones se volvieron demasiado populares en su tiempo.

LISTA DE CANCIONES



1. Eres Mi Amigo Fiel (Friend Of God) (5:45)*


2. Más Dulce (Sweeter) (5:29)


3. Me Haces Feliz (You’ve Made Me Glad) (4:06)


4. Cantamos Al Rey (4:13)


5. Canta Al Señor (Sing Unto The Lord) (4:50)


6. Eres Mi Pasión (7:49)


7. Cantaré De Tu Amor (I Will Sing) (5:33)


8. Canto De Tu Amor (3:53)


9. Toda La Gloria (6:09)


10. A Ti Sea La Gloria (4:49)


11. Alégrense (4:52)


12. Eres Mi Pasión (Versión Grabada En Estudio) (4:55)


13. Extiende (Remix) (4:33)


14. Poema De Salvación (The Salvation Poem) (3:10)


* La “Introducción” dura 45 segundos y la canción “Eres Mi Amigo Fiel” dura 4:59.
** Agradecimientos a Música Cristiana CR por las portadas del CD.


PORTADAS DEL CD

Actualmente usted no tienen conexión a internet