MARCOS WITT- ALEGRÍA (2006)

by

Sello: CanZion Group (2006-)

Año: 2006

País: Chile

Calificación: 2,9/5

Hola amigos en Cristo. En esta oportunidad vamos a hablar sobre el siguiente álbum de la discografía de Marcos Witt, la cual tuvo la oportunidad de grabarse una vez más en un país sudamericano. En esta oportunidad del álbum “Alegría”. Fue grabado en la Arena Santiago, en Santiago de Chile el 17 de Junio del año 2006 con más de 12 mil adoradores las cuales acompañaron a Marcos Witt. “Alegría” enfoca en que Dios, no siempre es un Dios serio todo el tiempo, sino que también tiene su lado alegre y que debemos regocijarnos en él. Este álbum tiene 15 tracks en su totalidad, repartido en 13 canciones, más dos introducciones, de las cuales, 12 de las canciones junto con las dos introducciones se grabaron en vivo en Chile y una se grabó en estudio. De esas 13 canciones, siete canciones son de alabanza y 6

son de adoración. Este álbum contó con la participación de Luis Pedraza, un salmista oriundo de ese país, la cual participó en las voces de Fondo y también en la canción “Tómame En Tus Brazos”. Entre las canciones que más podemos encontrar en las que Marcos Witt dirigió, también hay canciones como “Tú Me Haces Tan Feliz”, “Fuente De Vida” entre otras canciones de adoración que ya hemos mencionado antes. En las de alabanza está “Alegre, Muy Alegre”, “Con Todo El Gozo” y “Vive Tu Alegría”. Cabe decir que en este álbum en el inicio hacen un conteo la cual da por comenzado el concierto. También contó con la
participación de Elena, la hija mayor de Marcos Wit que a sus casi 19 años participó como solista en la canción “Cristo, Amante De Mi Alma”. Este álbum  contó con muchos músicos de las cuales son de la banda de Marcos Witt, también usaron músicos que son chilenos.  El álbum fue producido por el mismo Marcos Witt, Juan Salinas compuso la canción “Con Todo El Gozo” en compañía del exintegrante de la banda Rojo y también compositor y productor, Emmanuel Espinosa, junto con los arreglos en la sesión de las cuerdas. El arreglo de las voces de fondo fue trabajado por Eduardo Durney, quien también es chileno y los overdubs o los doblajes fueron hechos por Coalo Zamorano.

TRIVIA

  • Este sería el álbum  número 30 de la discografía de Marcos Witt y el número 16 de todos los en vivo que ha realizado. Cabe decir que también es la primera vez de sus grabaciones oficiales que graba en Sudamérica en cuanto a su discografía, ya recordando que 10 años atrás, intentó grabar lo que fue el álbum “Venció” en Argentina pero la grabación no le resultó. Aunque también intentó grabar en Chile a comienzos de los 2000’s, pero con el mismo mal resultado de que la grabación quedó mal hecha. Pero no es la primera vez que CanZion graba en Sudamérica, porque recordemos bien que los primeros álbumes en vivo que se hicieron por primera vez en el continente fueron con el salmista y pastor Jorge Lozano, que en ese tiempo se radicaba en Argentina.
  • El Arena Santiago también es conocido como “Movistar Arena”, la cual se le nombra así en la actualidad.
  • En este álbum contó con muchos de la banda de Marcos Witt, pero en las voces de fondo y algunos músicos son nativos de Chile. Entre ellos Eduardo Durney quién participó en las voces de fondo, en el arreglo de las mismas voces de fondo y en la composición de la canción “Tú Eres El Gozo” y también contó con la participación de Luis Pedraza quién fue participó en las voces de fondo y en las canciones “Tómame En Tus Brazos” y “Vive Tu Alegría”.
  • En la canción “Fuente De Vida” Marcos Witt aparece vestido con un traje típico de Chile, también varias personas vistiendo trajes típicos. La canción también en general tiene también ese toque folclórico de allá. De hecho la canción fue compuesta por un chileno y hasta los mismos chilenos se emocionaron al escucharla.
  • Elena Witt (25 Noviembre de 1987-), participó en este álbum en una canción llamada “Cristo, Amante De Mi Alma” que ella también compuso. En el extra del DVD ella también hace de presentadora de algunos videos de cómo se hace esta grabación. No hace falta decir que es la hija mayor de Marcos Witt. Eso sí, en el track 9 de este CD, Marcos Witt la presenta junto con el resto de su familia. Cabe decir que en DVD se muestra la escena completa.
  • En este álbum como en  varios de Marcos Witt contaron con personas que hacían coreografías, aunque la gente nota más las coreografías en este álbum.
  • Del título del disco “Alegría”, Marcos Witt aseguró que tuvo la idea del concierto justo cuando estaban mezclando el álbum “Dios Es Bueno” que logró hacer en Puerto Rico hace un año.
  • Marcos Witt dijo que el concepto venía desde que se hizo “Dios De Pactos”, pasando por “Dios Es Bueno” y salió el concepto de un Dios alegre, ya que mucha gente en nuestros países lo relaciona con un Dios difícil y serio.
  • Marcos Witt también afirmó que esta grabación fue una de las más grandes y extraordinarias que él hizo, debido a la presentación visual, escenario, sonido y luces, las cuales fueron más de 120 personas en el staff.
  • En el evento también participó un grupo llamado “Los Evangelistas” conformado principalmente por Elizabeth Villanueva, Magaly Villanueva y Guillermo Urra, las cuales en un programa el cual Marcos asistió y la cual invitó porque quería honrar por su trabajo en el ministerio, cantando canciones cristianas con ese estilo típico chileno. Al final Marcos Witt les entrega una placa conmemorativa de reconocimiento. La canción que cantaron en el DVD se llama “Yo Ando Acompañado”, compuesta en 1983. Guillermo Urra, uno de los integrantes, participó en la parte de la grabación de “Celebra Victorioso”, grabado con Jorge Lozano en Argentina en 1993. Actualmente él es pastor.
  • Este álbum tuvo versiones en DVD, CD y también tuvo sus pistas originales y Pistas “Plus”.
  • La canción “Poema De Salvación” es una canción que fue muy popular durante ese tiempo, es una canción con una lírica muy fácil de aprender, su nombre original es “The Salvation Poem”, compuesta en el año 2005. Se puede hallar en el álbum “Into His Presence” que los compositores Sherry y Matt McPherson grabaron. Coalo Zamorano la usó también como la última canción de su álbum “Eres Mi Pasión”. También lo haría el cantante argentino Pablo Olivares. También había una película que Produjo CanZion Films llamada igual en donde se basaba en la historia y testimonio del salmista últimamente mencionado.

Ventajas

  • Este álbum es uno de los preferidos de alabanza y adoracion.
  • Este álbum tiene un buen dinamismo.
  • Este álbum tiene un buen enfoque
  • Este álbum tiene buenos arreglos musicales
  • Se cree que este álbum no está descontinuado.

DESVENTAJAS

  • El audio en vivo es de baja calidad, parece más como si el álbum se hiciera en estudio, debido a las demasiadas ediciones que se le hicieron.
  • A algunas personas no les gusto este álbum debido a que todo les pareció un show, hablando principalmente por los que hacían bailes y coreografías durante el concierto.
  • Muchas de sus canciones también eran demasiado populares, la cual se tocaban reiteradamente omitiendo demás canciones. Eso sí lo extraño es que en algunos países este CD se vendía con el DVD a un precio asequible (De hecho, yo adquirí este CD con el DVD al precio de uno).
  • Algunas canciones carecen de carácter bíblico y muy planas.
  • La canción “Poema de Salvación” se sobre-publicitó muchas veces durante desde ese año.

Lista de canciones

1. Mira Nomás* (4:47)

2. Aclama A Dios (3:27)

3. Alegre, Muy Alegre(3:41)

4. Sólo En Ti (4:18)

5. Tú Eres El Gozo (4:36)

6. Dios De Mi Salvación (Aleluya) (7:34)

7. Tómame En Brazos (5:52)

8. Cristo, Amante De Mi Alma* (5:43)

9. Fuente De Vida (6:21)

10. Tú Me Haces Tan Feliz (6:44)

11. Con Todo El Gozo (5:02)

12. Vive Tu Alegría (6:00)

13. Poema De Salvación (3:40)

* La Introduccion en el track 1, dura 1:21, “Mira Nomás” el track 2 dura 3:26; La Presentación es el track 9 que dura 47 segundos y el track 10, que es la canción “Cristo Amante De Mi Alma” dura 4:55.
** Agradecimientos a DomiRD1977 de República Dominicana por las portadas de este álbum.

PORTADAS DEL CD

Actualmente usted no tienen conexión a internet