MARCOS WITT – DIOS ES BUENO (2005)

by

Sello: CanZion Group (2005-)

Año: 2005

País: Puerto Rico

Calificación: 3.6/5

 

Después de mucho tiempo de no reseñar álbumes de Marcos Witt, en esta oportunidad les traigo una nueva reseña de uno los álbumes parte de su discografía.
En este caso, le toca al álbum “Dios Es Bueno”. Este álbum fue grabado el 18 de Junio del año 2005 en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico con una asistencia aproximada de 10 mil adoradores presentes en el evento. Este álbum trata de enfocar y dar mensaje de la gran bondad de Dios la cual uno mismo desconoce cómo es. Este álbum tiene 12 canciones totalmente grabadas en vivo. La producción fue a cargo de Juan Salinas y también del mismo Marcos Witt. En esta grabación contó con la participación de músicos oriundos de Puerto Rico en el cual se encuentran el guitarrista Wiso Aponte, Héctor “Perucho” Rivera y demás músicos las cuales participaron durante el evento organizado. También contó con la participación especial en las voces de Fondo del grupro puertorriqueño 33 D.C la cual muchos conocemos por los álbumes y sus canciones. En la introducción de los niños participaron hijos de personal que participaron en esta grabación. También contó con la participación de “Funky” en una de las canciones candas al final de esta grabación. Este álbum tiene canciones como “Vengan Todos”, “El Gozo Del Señor”, “A Ti Sea La Gloria”, “Tu Eres Fiel”, “Rey De Gloria”, “En Los Montes y En Los Valles” y “Dios Es Bueno” donde también participa la familia de Marcos Witt en la versión video. Dos años más tarde se lanzaría la versión en portugués llamada “Deus É Bom”.

TRIVIA

  • “Dios Es Bueno” es el álbum número 29 de todas la discografía de Marcos Witt y el álbum número 15 de todos los en vivo que realizó. También es el segundo álbum en vivo grabado en Puerto Rico después del álbum de Daniel Calveti “Vivo Para Ti”, que se grabó en Noviembre del año 2004
  • Este álbum contó casi en su totalidad con los músicos nativos de Puerto Rico, entre ellos el guitarrista Wiso Aponte, quién ha participado en varios álbumes de CanZion, también la participación de Héctor “Perucho” Rivera en el teclado, quién también es cantante. Contó también con la participación del grupo 33 D.C (Vanyo Esquilín, Lucy Esquilín y Rebeca Parrilla) de las cuales varios aquí conocemos algunos de sus álbumes, también con la participación del cantante de reggaetón “Funky”.
  • Según algunos medios, Marcos Witt no usó a sus músicos para esa grabación y hasta se metió en problemas con ellos por no contratarlos para trabajar en ese álbum, eso sí la única excepción fue Coalo Zamorano, que participó en las voces de fondo. Aunque Marcos Witt argumentó que tenía la visión de usar músicos puertorriqueños en aquella grabación.
  • El Coliseo Rubén Rodríguez ubicado en Bayamón, cerca San Juan, en Puerto Rico es un coliseo multiusos, pero en general se usa principalmente para términos deportivos.
  • En la introducción de los niños, uno de los niños llamado Christian Salinas participó en la grabación “Sana Nuestra Tierra” diciendo unas palabras en la canción “Mi Primer Amor”. Cabe decir que los niños que prestaron la voz para la “Intro de Niños” son hijos y familiares del staff de CanZion y de los que participaron en esta
    grabación.
  • En la canción “Tú Eres Fiel” tuvo la participación de Martín Joffré, él compuso la canción “Venció” para el álbum homónimo que Marcos Witt grabaría. Cabe decir que esa canción la compuso el cantante colombiano Alex Campos, quien también grabó algunos álbumes con el sello CanZion.
  • En los instrumentos de cuerda participó el Nashville String Machine, dirigido por Carl Gorodetzky. Ellos han participado en un sinnúmero de grabaciones cristianas entre ellos álbumes de Don Moen, Ron Kenoly y muchísimos grabados con la disquera Integrity Music.
  • La canción “En Los Montes y En Los Valles” tuvo la participación del cantante de reggetón “Funky”.Esta canción fue compuesta por Juan Salinas y Emmanuel Espinosa. Esta canción también se reconoce en portugués (como todas las de este album) y también en italiano bajo el nombre de “Dai Monte Alle Valli”, grabado con el salmista italo-argentino Marcelo Simón Rodriguez del ministerio Più Che Vincitori situado en Nápoles, Italia en el álbum “Cristo Io Ti Amo” grabado en el año 2010. Cabe decir que esta es la canción más reconocida y popular de este álbum.
  • Según Marcos Witt la idea de este álbum y se le ocurrió cuando siendo miembro de Lakewood Church cuando Joel Osteen, el pastor principal de la congregación, le enseño una dimensión de la bondad de Dios la cuál desconocía. Y también le dedica este álbum.
  • En el DVD de esta grabación durante el evento en los bonus podemos ver al salmista venezolano Daniel Calveti donde promociona el álbum “Vivo Para Ti” la cual recién salió ese año (2005), y grabó en los últimos meses del año 2004. En el bonus él canta la canción “Te Amo Jesús”
  • Este álbum tuvo su versión doblada en portugués llamado “Deus É Bom”, lanzado en el año 2007. Fue grabado con el mismo Marcos Witt, pero este álbum solo fue vendido para Brasil y países lusófonos.
  • En La Canción “Dios Ha Sido Bueno” en el DVD uno puede ver que Marcos Witt canta en el álbum y su familia está presente cantando junto a él esa canción”.
  • Cabe decir que desde este álbum Marcos Witt comienza a grabar en países diferentes ya que frecuentemente las grabaciones qué él hizo fueron en México y Estados Unidos.
  • En la canción “Rey de Gloria” la canción más extensa de este álbum hubo un momento de guerra, que hasta el baterista lo sintió que hasta tocó los platillos de pie. El mismo baterista le comentó esa experiencia personal al mismo Marcos.
  • La canción “A Ti Sea La Gloria” fue compuesta por Coalo Zamorano, quién fue uno de los únicos de los músicos que participó en la grabación, Coalo grabaría después esa canción en el álbum “Eres Mi Pasión”.
  • Este álbum tuvo versiones en DVD, CD solo y CD + DVD Bonus; también tuvo sus pistas originales y Pistas “Plus”.

    Ventajas

    • Este álbum es uno de los preferidos de alabanza y adoración.
    • Este álbum tiene un buen dinamismo.
    • Este álbum tiene un buen enfoque.
    • Este álbum tiene excelentes arreglos musicales
    • La calidad grabación de este disco es aceptable.
    • Se cree que este álbum no está discontinuado.
    • Este álbum tiene una buena duración.

    DESVENTAJAS

    • Este álbum ha sido demasiado popular.
    • Este álbum tiene ritmos que a muchos no les gusta.
    • Algunos afirman (no diré quiénes) que desde este álbum fue que las canciones de Marcos Witt tomaron un rumbo diferente si las comparamos con las grabaciones previas. Pero cada uno tiene su criterio con respecto a este álbum.

    Lista de canciones

    1. Intro de Niños (:52)
     
    2. Mi Anhelo (3:06)
     
    3. Vengan Todos (3:38)
     
    4. El Gozo Del Señor (4:23)
     
    5. Tengo Libertad (5:22)
     
    6. A Ti Sea La Gloria (4:33)
     
    7. Gloria (7:42)
     
    8. Es Por Tu Amor (6:58)
     
    9. Tú Eres Fiel (5:23)
     
    10. Rey De Gloria (Al Rey, Oh Aleluya) (11:10)
     
    11. En Los Montes Y En Los Valles (5:27)
     
    12. Dios Ha Sido Bueno (7:18)
     
    * Agradecimientos a Música Cristiana CR por las portadas del CD.

    PORTADAS DEL CD

    Actualmente usted no tienen conexión a internet