Sello: Verbo Music (2000-?)


Año: 2000


País: Estados Unidos


Calificación: 3,9/5


Hola amigos en Cristo. Finalizando con la serie de los álbumes del ministerio VERBO, esta vez les presento la reseña del décimo y el último álbum de la serie de alabanza y adoración de Restauración, llamado “Gracias Señor”, la cual contó con la dirección de Richard Mojica. Este álbum cuenta con diez canciones grabadas en estudio con un ambiente totalmente en vivo, desde Miami, Florida en el año 2000, llevado a cabo por Isaac Hernández, la cual ha participado en un sinnúmero de álbumes en español grabados en los Estados Unidos. Aunque este álbum contó como director de alabanza a Richard Mojica en casi todas las canciones, también contó con invitados especiales, como a Ricardo Rodríguez, que también es un salmista, al reconocido Jaime Murrell quién había grabado álbumes especialmente para CanZion Producciones y Editorial Vida, también Bobby Cruz unos de los salmistas que en su tiempo fue muy popular en la música secular, hasta también contó la participación de Jeff Morales y Giovanni Ortega, este último, ya siendo salmista independiente y que también ha dirigido en algunos álbumes de Restauración previamente, como en el cuarto álbum “Excelso Es” grabado en Nicaragua en 1992. La dinámica de este álbum es semejante a la que se hizo en el noveno álbum de la serie llamado “Poderosísimo” pero con la diferencia de tener salmistas invitados y las canciones un poco más variadas y menos largas como sucedió en el álbum anterior. En especial la canción “Te Alabaré Mi Buen Jesús” que fue una de las canciones más populares en las iglesias, la cual tuvo su debut en el álbum de Danilo Montero “Admirable” (1997). Este sería el último álbum oficial de la serie de alabanza y adoración, que comenzó desde 1988 con el álbum “A Ti Señor”, grabado en una de las congregaciones VERBO de Guatemala, pasando por algunos países como Nicaragua, México, Canadá y Estados Unidos. Cabe decir que años después, lanzaron un álbum llamado “Restauración La Iglesia Canta” donde son versiones modernas de algunas canciones que se grabaron en la serie de Restauración, también grabado en vivo desde Nicaragua en el año 2015.


TRIVIA



– Como lo decía en un principio, este es el último álbum de la serie de Alabanza y Adoración de Restauración. Aunque no tiene estampado en la portada delantera, en las partes laterales de la portada trasera lo tiene estampado, siendo oficialmente el último álbum de la serie.


– Este álbum no fue verdaderamente grabado en vivo, a pesar de tener el ambiente de ser un concierto. Este álbum se grabó en los Estudios INC en Miami, Florida. Los aplausos y el grito de la gente son recopilados. Pero todas las voces e instrumentos de la grabación, se hicieron en estudio.


– A diferencia del noveno álbum de la serie Restauración “Poderosísimo”. En este álbum si participaron mujeres en las voces de fondo. Ya que en el álbum anterior a este los únicos que participaron eran hombres y oficialmente no son las mismas voces que se usaron en el elenco de las primeras ocho grabaciones.


– Este álbum contó con la participación de varios salmistas como Bobby Cruz, Jeff Morales, Jaime Murrell, Ricardo Rodríguez y Giovanni Ortega. Específicamente Bobby Cruz participó en la canción “Gracias Señor” y Jaime Murrell participó en la canción “Solo Tu Fuerza”. 


– La canción “Maravilloso Dios” fue compuesta por Víctor González Niño. Él había compuesto canciones para Editorial Vida, más que todo para álbumes como “Te Pido La Paz” con Jaime Murrell, “Tu Palabra Guardaré” con Doris Machin y “Déjame Que Te Alabe” también con Jaime Murrell.


– La canción “Tu Presencia” tuvo su debut en el álbum “Tuya Es La Alabanza” grabado en el álbum de la Iglesia Biblia Abierta en el año 1994, donde Richard Mojica dirigió y compuso la mayoría de las canciones. Pero esta canción fue compuesta por Carlos Morales. Cabe decir que esta canción se canta una versión lenta como la original que es de adoración y al final una versión de salsa y merengue.


– También se canta un himno llamado “Cuánto Me Amas Jesús” una de las canciones que no tiene un compositor definido.


– En la percusión participa el hijo de Richard Mojica (que también se llama igual) y también aparece en la foto con su padre en la portada trasera. Él también es músico y toca más que todo los instrumentos de percusión. Hay unos videos en YouTube donde él aparece tocando instrumentos en la congregación donde su padre dirige en Miami. También predica, aunque lo hace en inglés, por lo cual no se sabe si habla español.


– También cantan la canción “Te Alabaré Mi Buen Jesús” pero con la diferencia de ser una versión tecno mezclado con merengue.


– Cabe mencionar que 15 años más tarde después de grabarse este álbum Richard Mojica grabaría varias canciones de Restauración, en un álbum llamado “Restauración, La Iglesia Canta” aunque son versiones modernas sacadas de los álbumes anteriores que se grabó con el ministerio durante los 80’s y los 90’s.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene un buen dinamismo


– Este álbum tiene buenos arreglos


– Este álbum tiene buen enfoque


– Este álbum tiene una duración normal


DESVENTAJAS



– Este álbum tiene ritmos que no pueden ser del agrado de muchas personas.


– Este álbum está descontinuado


– Este álbum en realidad es un en vivo falso. Todas las voces y los instrumentos se grabaron en estudio. Aunque la calidad de sonido es buena.


LISTA DE CANCIONES



1. Quiero Alabarte (4:15)


2. Quiero Confiar En Ti (4:39)


3. Te Alabaré Mi Buen Jesús (4:19)


4. Gracias Señor (4:33)


5. Maravilloso Dios (3:53)


6. Sólo Tu Fuerza (5:06)


7. Digno (7:08)


8. Cuánto Me Amas Jesús (2:29)


9. Tu Presencia (3:13)


10. Tu Presencia (Versión Merengue) (3:46)


* Agradecimientos a DomiRD1977 de República Dominicana por las portadas de este álbum en formato CD.


PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet