Sello: D.A.N Records/ Verbo Music (1999-2007?)


Año: 1999


Calificación: 3,8/5


País: Guatemala


Hola amigos En Cristo. En esta oportunidad siguiendo con los álbumes de Richard Mojica, en esta oportunidad vengo a hablar del álbum “Discípulos A Las Naciones”. Fue grabado en vivo desde la Iglesia VERBO Zona 16 de la Ciudad de Guatemala, en Guatemala. Este sería el segundo álbum en el que dirige de forma conocida. Este álbum con 10 canciones de tipo salsa y merengue anima a la gente alabar y adorar al Señor Jesucristo y demostrarle a las naciones de que Cristo Vive y Reina por la eternidad. El álbum tiene canciones que fueron conocidas y muy aceptadas en las iglesias como “Dime A Lo Que Tú Has Venido”, “Alabad Al Santo De Israel”, “Aclamad Al Señor”, “Eres Digno”, “Dios Está Aquí” y “Levanto Tu Nombre Señor” la cuál es una versión diferente a la canción original “Tu Nombre Levantaré” tipo merengue. Cabe decir que este álbum es de la serie “Discípulos A Las Naciones” y no de “Restauración” aunque probablemente esta serie es de la misma producción y del mismo ministerio. Los arreglos son hechos por Adolfo Robb y también el mismo Richard Mojica, la mezcla se hizo en Estados Unidos por Isaac Hernández. En las voces de Fondo, podremos reconocer a varios que también participaron en álbumes de Restauración como otros que eran de la ex-producción de Juan Carlos Alvarado “Alabanza y Adoración Producciones” antes del año 1998.


TRIVIA



– Discípulos A Las Naciones es un ministerio la cual hace música cristiana con fines de demostrar al que escucha sus producciones la excelencia y la calidad en las canciones que han hecho, cabe decir que han hecho varios álbumes y este álbum es uno de ellos.


– Aunque este álbum fue hecho por Staff de Verbo Music y grabado en una congregación de VERBO, generalmente no hace parte de las series que VERBO Music ofrecía, aunque sí aparecieron en el catálogo de las website de los ministerios VERBO en su tiempo.


– En este álbum participó también el salmista guatemalteco Giovanni Ortega en las voces de fondo.


– La canción “Has Cambiado Mi Lamento En Baile” también la cantó el ministerio guatemalteco “Palabra En Acción” en el álbum “Así Es El” el sexto volumen de su serie de grabaciones. Esta canción no tiene un autor conocido, por lo cual no hay que confundir con la canción de Marcos Witt del álbum de “Tú Y Yo”, debido a que esa fue compuesta por Juan Salinas.


– En este álbum se usaron canciones de Hosanna! Music como “Aclamad Al Señor” que se usó en el álbum “Uno de Nosotros” grabado con Frank Giraldo en 1994, “Eres Digno” que originalmente se llama “Thou Art Worthy Great Jehovah” que inicialmente la grabó LaMar Boschman en el álbum “Glory To The King” en 1986 y los mismos de VERBO la usaron en el álbum “Eres Digno” el segundo volumen que grabaron en 1988, “Te Exaltamos” que se llama originalmente “I Exalt Thee” escrita por Pete Sánchez Jr, y debutada en español por el grupo cristiano de rock “Petra” en el álbum “Petra En Alabanza” en el año 1992, “Te Adoro Dios” una de las canciones más conocidas en muchos idiomas y llamada originalmente en Inglés “I Worship You Almighty God”, la cual podemos encontrar en varios álbumes de Integrity Music entre ellos en el álbum “Glorify Thy Name” grabado con Kent Henry en 1986, en español su debut fue en el álbum de Restauración “Eres Digno” grabado en 1988. Y la de “Levanto Tu Nombre Señor” es otra versión de la canción “Tu Nombre Levantaré” originalmente llamada “Lord I Lift Your Name On High”, compuesta por Rick Founds en 1989 ya con un toque diferente en su ritmo musical, ya que originalmente esta canción es de adoración.


– La canción “Dios Está Aquí” fue compuesta por Javier Gacía y Raúl Galeano en 1975.


– Este álbum se grabó después del álbum “Poderosísimo” el noveno álbum de la serie de “Restauración”. Aunque oficialmente este sería la última vez que usarían el staff que se usaba en Restauración durante los 90’s, en los álbumes de Restauración sería en el álbum “Alabanzas A Ti” el octavo del ministerio.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene un buen dinamismo


– Este álbum tiene buenos arreglos


– Este álbum tiene buen enfoque


– Muchas de sus canciones se han tocado en las congregaciones en su tiempo


DESVENTAJAS



– A pesar de ser uno de los álbumes más aceptados de la serie, está descontinuado. En general este álbum es casi imposible de obtener en formato CD. Pero se puede obtener por varias plataformas en versión digital por internet.


– Este álbum tiene ritmos que no pueden ser del agrado de algunas personas.


– Este álbum tiene una duración corta


– En mi opinión personal, con el asunto de la canción “Levanto Tu Nombre Señor”, prefiero más la versión “Tu Nombre Levantaré” más que todo porque es más cercana a lo que la letra originalmente en inglés dice. De cada quién su criterio qué versión les gusta mejor.


LISTA DE CANCIONES



1. Dime A Lo Que Tú Has Venido (4:32)


2. Has Cambiado Mi Lamento En Baile (3:23)


3. Alabad Al Santo De Israel (3:46)


4. Aclamad Al Señor (7:17)


5. Eres Digno (Thou Art Worthy Great Jehovah) (3:01)


6. Te Exaltamos (I Exalt Thee) (1:30)


7. Dios Está Aquí (4:12)


8. Te Exaltamos (I Exalt Thee) (Reprise) (3:13)


9. Te Adoro Dios (I Worship You Almighty God) (3:54)


10. Levanto Tu Nombre Señor (Lord I Lift Your Name On High) (8:20)


* Agradecimientos a moeldila89 de Nicaragua por las portadas de este álbum.


PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet