Sello: Maranatha! Music (1991-2007)


Año: 1990


País: Estados Unidos


Calificación: 4,9/5


Hola amigos en Cristo. Siguiendo una vez más con las reseñas de la serie Live Worship grabado por el ministerio Calvary Chapel realizados durante los 90’s. En esta oportunidad le toca el turno a otro álbum que esta vez fue grabado en compañía de Bob Fitts. Este álbum fue producido por Smitty Price y se grabó en vivo desde la First Foursquare Church of Long Beach, California (Primera Iglesia Cuadrangular de Long Beach) en 1991, con una asistencia aproximada de 1,000 adoradores la cual acompañaron a Bob Fitts y a los Maranatha! Singers en una noche de alabanza y adoración. Este álbum tiene once tracks según el CD, pero tiene quince canciones y se repiten dos canciones. Los arreglos de esta grabación se hicieron con el productor Smitty Price y el mismo Bob Fitts. En este álbum podemos apreciar en las pocas fotografías que este álbum tiene donde Bob Fitts toca la guitarra acústica. En esta grabación también se usaron músicos conocidos que también participaron en álbumes de Integrity Music durante los 80’s y 90’s como Jack Kelly y Bob Somma, en las voces de fondo podemos hallar a la pareja de John y Anne Barbour, que han participado también desde un principio en grabaciones de Hosanna! Music entre los 80’s y 90’s. Entre las canciones que se grabaron en vivo podemos encontrar el medley de “I Will Rejoice”/ “Good, Good Lord”, “Our God Is Faithful”, “Blessed Be The Lord God Almighty”, “He Is Lovely”, “You Are So Beautiful” y “One Song Of Praise”, también encontramos himnos como “How Marvelous” y “Great Is Thy Faithfulness”, también encontramos la canción “O Lord, Your Tenderness” compuesta por Graham Kendrick” y la canción “You Are So Beautiful” compuesta de Lenny LeBlanc en compañía de Greg Gulley. También encontramos la canción “Wonderful Are Your Works” quién compusieron los padres de la cantautora y voz de fondo Jamie Owens-Collins, Jimmy y Carol Owens la cual se usó como la primera y la última canción de este álbum. Este álbum se grabó el mismo año en el que Bob Fitts grabaría el álbum “The Highest Place”, el cuatrigésimo álbum de la serie “Praise & Worship” con la productora Integrity Music y su subsello Hosanna! Music en vivo desde Hawái, donde actualmente reside. Este álbum, a diferencia de los que se grabaron con Terry Clark y Morris Chapman, tiene tres fotografías, de las cuales se muestran dos en la portada, la misma foto de fondo en la portada trasera y una foto en el folleto que trae los créditos y las letras de cada canción del álbum. En los agradecimientos Bob Fitts deja un ligero mensaje donde espera que el propósito de esta grabación es que juntos exaltemos al Señor y sintamos su sanidad y restauración para ser preparados para las cosas buenas que Dios tiene para que hagamos su obra.


TRIVIA

– Bob Fitts ese mismo año que grabó este álbum, ya había grabado el álbum “Highest Place”, un álbum de la serie “Live Praise Worship” de Hosanna! Music, subsello de la disquera Integrity Music, la cual se grabó en una institución en una ciudad de Hawái. Fuera de estos dos álbumes mencionados, Bob Fitts comenzó su debut en las grabaciones desde 1988. Aunque este es su tercer en vivo, y el segundo “Highest Place”, también está el otro que hizo con Integrity Music llamado “The Lord Reigns” en 1989.


– La mayoría de las canciones que Bob Fitts usó en este álbum son canciones escritas desde mediados de los 80’s, la única canción más actual registrada era la de “Our God Is Faithful” de su misma auditoría. Bob Fitts, usó canciones de sus álbumes ochenteros como “Take My Healing To The Nations” y “Sacrifice”, canciones como “Blessed Be The Lord God Almighty”, “Good, Good Lord”, “Dance And Sing” y “He Is Love Lovely”. Esta última se le conoce en español bajo el título de “Él Es Tierno”, que grabó Danilo Montero en el álbum “Celebra Al Señor” que grabó en Costa Rica bajo el sello de Integrity Music en 1995.


– Esta sería la tercera grabación en vivo de la serie Live Worship With The Maranatha! Singers, casi todos sus álbumes se grabaron en iglesias ubicadas en Los Ángeles y ciudades aledañas a la mencionada. Debido a que el ministerio de la Calvary Chapel, la que fundó esta producción originalmente es oriunda de esta ciudad.


– La canción “Blessed Be The Lord God Almighty” una de las primeras composiciones del mismo Bob Fitts que también cantó en este álbum, en los álbumes de los Live Worship su real debut fue en el álbum Live Worship With Morris Chapman.


– En este álbum también se cantaron dos himnos como la canción “How Marvelous” compuesta por Charles H. Gabriel y también la canción “Great Is Your Faithfulness” (en español “Grande Es Tu Fidelidad).


– También se usaron dos canciones compuestas por el salmista y compositor de renombre británico Graham Kendrick como “To Keep Your Lovely Face” y “O Lord Your Tenderness”.


– La canción “Wonderful Are Your Works” fue compuestos por los padres de la cantautora y también voz de fondo Jamie Owens-Collins, Jimmy y Carol Owens. La pareja también tiene su propio ministerio y también han compuesto y grabado canciones.


– Los músicos que hemos reconocemos en los créditos quienes han participado en álbumes de Hosanna! Music están Jack Kelly el baterista y también el guitarrista Bob Somma, quienes participaron en varios álbumes de la serie Praise Worship de Hosanna! Music en los 80’s y 90’s. En las voces de fondo está la pareja John y Anne Barbour.


– Dan Collins, quién también cantó en este álbum, esposo de Jamie Owens-Collins, produjo el álbum de John Sellers “Let Praise Arise” de Hosanna! Music en 1984.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene buen dinamismo


– Este álbum tiene buenos arreglos musicales


– Este álbum tiene fotografías del evento y de cómo se realizó, no es tan usual vez los álbumes de los comienzos de los 90’s más que todos los de alabanza y adoración muestran fotografías del evento.


– Este álbum tiene buena calidad de grabación y sonido


– Este álbum tiene una buena duración


DESVENTAJAS



– Este álbum al igual que los demás de la serie Live Worship de Maranatha! están descontinuados y agotados. Obtener este álbum es un poco difícil por el alto precio que venden este álbum sea formato CD o cassette en las tiendas online, a demás de ser de segunda mano. Aunque se puede escuchar sin problemas en plataformas musicales como iTues, Deezer, Spotify y demás.


– No se recomienda subir este álbum completo a YouTube, ya que es bloqueado, solo el usuario quién lo subió puede escucharlo, pero los demás no, debido a las restricciones que tiene con los derechos de autor.


* Agradecimientos a moeldila89 de Nicaragua por las portadas de este álbum en formato CD.


LISTA DE CANCIONES 



1. Wonderful Are Your Works


2. I Will Rejoice


3. Good, Good Lord


4. I Will Rejoice (Reprise)


5. Dance And Sing


6. Everything’s Gonna Be Alright In Christ


7. Our God Is Faithful


8. Blessed Be The Lord God Almighty


9. As We Worship


10. O Lord, Your Tenderness


11. He Is Lovely


12. To Keep Your Lovely Face


13. How Marvelous


14. You Are So Faithful


15. Great Is Thy Faithfulness


16. One Song Of Praise


17. Wonderful Are Your Works (Reprise)


PORTADAS DEL CD

  

Actualmente usted no tienen conexión a internet