Sello: Maranatha! Music (Primera edición 1990-1994; Segunda edición 1995-2007)


Año: 1990


País: Estados Unidos


Calificación: 5/5


Hola de nuevo amigos en Cristo. Continuando con las reseñas de Maranatha! Music y los álbumes en vivo que realizaron durante los 90’s, esta vez le toca el turno al segundo álbum que el ministerio de la Calvary Chapel, grabado esta vez con un salmista también de los legendarios, llamado Morris Chapman. Este álbum fue producido por Smitty Price y grabado en vivo desde la iglesia The Church On The Way, en Van Nuys, California quién en ese momento era el pastor Jack Williams Hayford, en Marzo de 1990 con una asistencia de más de 1,400 adoradores. Los arreglos de esta grabación fueron hechas por el mismo Smitty Price, pero la producción ejecutiva fue hecha por el músico y compositor Tommy Coomes. En este concierto contó con la participación de Morris Chapman la cual tocó el piano principal durante toda la grabación. En este álbum contó con varios músicos, y salmistas que también participaron en las voces de fondo. Músicos como el guitarrista Marty Walsh que también ha participado en álbumes de Integrity Music durante los 80’s y comienzos de los 90’s, voces de fondo como el salmista Lenny LeBlanc, quién también participó en álbumes de Integrity Music, también Kelly Willard, quién también ha hecho álbumes como solista y también participó en álbumes de Integrity Music. Este álbum según el CD tiene trece tracks, aunque originalmente se usaron un total de dieciséis canciones. Este álbum tiene canciones como “With All Of My Heart”, “Be Bold, Be Strong”, “Abba Father, I Love You”, “Majesty”, “Blessed Be The Lord God Almighty”, “Blessed Assurance” y también el himno “Hold To God’s Unchanging Hand”. También hay canciones conocidas que hemos escuchado casi siempre como “Blessed Be The Name Of The Lord”, “Shine, Jesus Shine” compuesta por el salmista de renombre británico Graham Kendrick, “All Heaven Declares” compuesta por el salmista británico Noel Richards junto con su esposa Tricia. Algunas de las canciones que el mismo Morris Chapman compuso también junto con Claire Cloninger, quién también compuso para Integrity Music, canciones como “Deeper And Deeper” y “Yesterday, Today y Forever”. Como en los primeros álbumes de Maranatha! que siempre alguien presenta a los salmistas y a los cantantes de Maranatha!, el que presentó a Morris Chapman fue el mismo Jack Hayford. Este álbum también tiene fotografías grabadas de la noche de grabación, donde se muestra a Morris Chapman en el piano y también a las voces de fondo. Este álbum es uno de ciertos álbumes de Maranatha! Que tienen un toque góspel en sus canciones. En el folleto donde se encuentran las letras de este álbum Morris Chapman comparte que este álbum para qué se usa la música en el ministerio y responde que es para guiar a las  personas a la presencia de Dios y también que se sientan sanadas en su interior y que cada persona que oye este álbum sienta lo mismo.


TRIVIA



– Morris Chapman (nacido en Camden, Arkansas) comenzó su debut en las grabaciones desde finales de los años 70’s desde el álbum “Jesus I Put Trust In You”. Sus canciones han sido muy conocidas y también han dado la vuelta en todo el mundo. También ha tocado aparte de ministerios como los de Calvary Chapel y la música de Maranatha! también ha participado con salmistas como Sandy Patty, Bill Gaither, The Brooklyn Tabeernacle Choir entre otros. Él no era reconocido como salmista hasta que cumplió los cuarenta años, antes de serlo era conserje en una escuela ubicada en Las Vegas, Nevada donde él y su familia se mudó en 1957, conoció a su esposa con quien tiene cinco hijos, cinco nietos y dos bisnietos. Antes de este álbum él grabó con el sello de Maranatha! Music el álbum “A Voice Of Praise” en el año 1985. Desde 1993 hasta 1998 participó en el ministerio para hombres llamado “Promise Keepers” (Parecido al ministerio “De Hombre a Hombre” para los hispanohablantes). Entre sus canciones conocidas podemos encontrar como “We Give You Praise”, ” Be Bold, Be Strong”, “The Family Prayer Song”, “The Reconciliation Song” entre otras más. A su crédito tiene más de catorce grabaciones, de las cuales 9 ha sido el solista principal único y ha participado en varias con salmistas como Babbie Mason, LaMar Boschman y también Joseph Garlington. Su álbum más reciente se grabó en 2011 llamado “Gospel Praise” también es de Maranatha! Music.


– Smitty Price, el productor de este álbum ha producido un sinnúmero de álbumes para Maranatha! Music, él también toca el piano en sus propias grabaciones producidas en ciertas ocasiones. Él también era parte de un grupo llamado One Truth y también trabajó con otro salmista y músico llamado Harlan Rogers (Quién participó junto a Smitty en este álbum en los teclados y el órgano). Este último compuso algunas canciones para Integrity Music como “God Is Able” para el álbum de Ron Kenoly y la canción “I Will Sing” para el álbum de Geron Davis “Holy Ground” en compañía de Kelly Willard.


– Muchos del staff de esta grabación participaron en la disquera Integrity Music durante los ochentas y noventas, entre ellos Lenny LeBlanc (que también grabó durante esa época álbumes para Maranatha! como el “Prisoner Of Love” en 1991), Kelly Willard, Jamie Owens-Collins, Rita Baloche, John Barbour en las voces de fondo. En los músicos el guitarrista Marty Walsh y el baterista Dave Spurr también participaron en unos pocos álbumes de Integrity Music (Dave Spurr, participó en el álbum de Bob Fitts “Bethlehem’s Treasure”)


– La iglesia “The Church On The Way” (“La Iglesia en el camino” en español), de orientación Cuadrangular, ubicada en Van Nuys, una zona de Los Ángeles, ha sido escenario de varias grabaciones también de Integrity Music como la de la pareja Rick y Cathy Riso “As For My House” en 1994 y del mismo fundador “Jack Hayford” en sus tiempos como pastor en 1995 quién dirigió en el álbum “Men In Worship”. Actualmente el pastor a cargo de la iglesia se llama Tim Clark.


– Jack Hayford fue la voz que al principio de este álbum presentó a Morris Chapman.


– Las canciones “Be Bold Be Strong”, “Blessed Be The Name Of The Lord”, “Majesty”, “All Heaven Declares” y “Shine Jesus Shine” las grabó también Integrity Music en álbumes como “Praise And Honor” (1987), “Amazing Love” (1990)”, “Almighty” (1992), “As For My House” (1994), “Men In Worship” (1995), “Come To The Throne” (1996), Majesty (1998) y demás.


– La canción “Blessed Be The Lord God Almighty” fue compuesta por Bob Fitts, siendo una de sus primeras composiciones publicadas, Bob Fitts también la usaría para su álbum grabado también con los Maranatha! Singers (1991)

– Claire Cloninger quién fue co-autora de composiciones que hizo junto a Morris Chapman en canciones como “Deeper And Deeper” y “Yesterday, Today and Forever”, también compuso canciones para Integrity Music para salmistas como Don Moen, Marty Nystrom, Gary Sadler, entre otros, entre 1991 y 1996.


– En este álbum se cantaron dos himnos como “Blessed Assurance” y “Hold To God’s Changing Hand”. 


– Este álbum quizá sea el más exitoso de la serie “Live Worship with the Maranatha! Singers”, pues tiene dos ediciones, una de color blanco con la foto de Morris Chapman de frente que fue la primera edición vendida desde 1990 y la edición de 1995 donde el fondo es usado en los álbumes Live Worship de Maranatha! después del año 1994. El CD físico de la grabación tienen casi el mismo diseño, pero con un color diferente en la impresión. La primera edición de este álbum trajo cuatro fotografías de las cuales una de ellas está en la portada y las tres restantes entre el folleto donde se encuentras las otras. La segunda edición de este álbum no trajo nada más que una foto (aunque puedo no acertar del todo ya que no poseo las portadas de esa edición).


– Buddy Owens, quién participó en este álbum junto con el mismo Morris Chapman también trabajaron en canciones que usaron para el ministerio Promise Keepers.


– En los agradecimientos de este álbum podemos hallar la firma a mano del salmista.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene buen dinamismo


– Este álbum tiene buenos arreglos musicales


– Este álbum tiene fotografías del evento y de cómo se realizó, no es tan usual vez los álbumes de los comienzos de los 90’s más que todos los de alabanza y adoración muestran fotografías del evento.


– Este álbum tiene buena calidad de grabación y sonido


– Este álbum tiene una buena duración


DESVENTAJAS



– Este álbum al igual que los otros de la serie Live Worship, están descontinuados. Obtenerlo no es fácil, ya que es un tanto costoso comprarlo en tiendas virtuales, especialmente si el CD que es de primera edición. Se puede oír en plataformas musicales en la web, como Spotify, iTunes, Deezer, pero poseen un error. En la primera canción “With All Of My Heart” le han recortado ocho segundos del comienzo de la grabación de esta canción. Lo cual preferiría mejor tenerlo en CD físico, aunque ya he subido la versión completa de esa canción, la puedes oír aquí.


– No se recomienda subir este álbum completo a YouTube, ya que es bloqueado, solo el usuario quién lo subió puede escucharlo, pero los demás no, debido a las restricciones que tiene con los derechos de autor.


* Agradecimientos a moeldila89 de Nicaragua por las portadas de este álbum en formato CD.


LISTA DE CANCIONES

1. With All Of My Heart


2. Be Bold Be Strong


3. Blessed Be The Name Of The Lord


4. Deeper And Deeper


5. Free Us


6. Abba Father, I Love You


7. Follow Me


8. Majesty


9. All Heaven Declares


10. Blessed Be The Lord God Almighty


11. Shine, Jesus Shine


12. In Your Presence


13. He Is Able


14. Blessed Assurance


15. Yesterday, Today And Forever


16. Hold To God’s Unchanging Hand


PORTADAS DEL CD DE PRIMERA EDICIÓN

PORTADAS DEL CD DE SEGUNDA EDICIÓN


Actualmente usted no tienen conexión a internet