Sello: Maranatha! Music (1990-2006)


Año: 1990


País: Estados Unidos


Calificación: 4,7/5


Hola amigos en Cristo. En esta oportunidad y variando un poco más el contenido en el blog, les presento por primera vez y como debut en este blog, los álbumes que fueron grabados en vivo por el ministerio de la Calvary Chapel y su ministerio musical llamado Maranatha! Music. En esta oportunidad presentaremos uno de los primeros álbumes grabados en vivo grabado con Terry Clark junto con los cantantes de Maranatha!. Este álbum fue producido por Smitty Price, quién también ha producido muchos álbumes de las series de Maranatha! desde los 80, los arreglos los hizo el mismo Terry Clark y fue grabado en vivo desde la Harvest Christian Fellowship, ubicada en la ciudad aledaña a Los Ángeles, Riverside, California en el año 1990. En este concierto contó con la participación del mismo Terry Clark quién cantó como salmista y tocó el teclado en ciertas canciones de esta grabación. Su versión en CD muestra un total de trece tracks pero original fueron diecisiéis, la cual una vino en un medley. Este álbum tiene canciones como “Moses’ Song” compuesta por el mismo Terry Clark, también “These Are The Gates”. Canciones conocidas como “Change My Heart, Oh God”, “The Battle Belongs To The Lord”, “Victory Chant”, “He Who Began A Good Work In You”. También tiene canciones como “Soon And Very Soon” una de las más sencillas y más llamativas por su tonada compuesta por el legendario salmista Andraé Crouch, “The Lord Reigns” una de las canciones que John Sellers (que compuso también para Integrity Music entre 1984 y 1985). Este álbum tiene fotografías donde se tomaron detrás del escenario durante la grabación, y dos de ellas enfocando al mismo Terry Clark cantando con un micrófono y otra en un piano. También entre las fotos que tiene este álbum encontramos entre interior del folleto donde están las letras, hay un mensaje del mismo Terry Clark la cual habla de la adoración y el propósito de ella. Él afirma que este álbum se hizo para unir muchos lados a la misma vez y tener un solo enfoque para envolver a cada persona. Con responder con nuestra alabanza y adoración al que la vida Eterna, el Señor Jesús.


TRIVIA



– Terry Clark (nacido en el sur del estado de California, Estados Unidos 1946) es un salmista y compositor del género CCM. Él nació dentro de una familia cristiana y sirvió al las fuerzas armadas de su país entre finales de los años 60’s y comienzos de los 70’s. Su debut en las grabaciones fue en el año 1974, desde los 80’s comenzó a componer canciones bajo el sello de Maranatha!. Tiene más de dieciséis grabaciones a su crédito en la actualidad y una hecha en español grabado en el 2007, cuando fue invitado a El Salvador junto con un ministerio llamado “Potter’s Field Ministries” la cual le dio la motivación de realizar ese álbum.


– Smitty Price, el productor de este álbum ha producido un sinnúmero de álbumes para Maranatha! Music, él también toca el piano en sus propias grabaciones producidas en ciertas ocasiones. Él también era parte de un grupo llamado One Truth y también trabajó con otro salmista y músico llamado Harlan Rogers. Este último compuso algunas canciones para Integrity Music como “God Is Able” para el álbum de Ron Kenoly y la canción “I Will Sing” para el álbum de Geron Davis “Holy Ground” en compañía de Kelly Willard.


– Algunas de las canciones que Terry Clark grabó en este álbum en vivo vienen de un álbum previo que él grabó en estudio llamado “Living Worship” grabado en 1986. Las canciones son “Moses’ Song”, “These Are The Gates”, “God, You’re So Good”, “I’m Gonna Sing His Praises”, “Let’s Worship” y también otras las cuales grabó en álbumes anteriores.


– También este álbum tiene canciones que son muy conocidas en español como “Change My Heart, Oh God” conocida como “Cambia Mi Corazón” grabada y versionada en español para el álbum de “Restauración 9 ¡Poderosísimo!” (1998) compuesta por el salmista latino-estadounidense Eddie Espinosa de Vineyard, “The Battle Belongs To The Lord” conocida por llamarse “La Batalla Es de Nuestro Señor” o “Victoria Vendrá Del Señor” la cual se encuentra en varios álbumes de los ochentas y noventas en español, compuesta por Jamie Owens-Collins en 1984. También la canción “He Who Began A Good Work In You” compuesta por un misionero llamado John Mohr. Esta canción en español es muy reconocida por ser cantada por Steve Green en el álbum “Toma La Cruz” en el año 1990 bajo el nombre de “Aquél que la buena obra empezó”. En este álbum solo se canta el coro de la canción.


– La canción “Soon And Very Soon” fue compuesta por el salmista y compositor legendario Andraé Crouch en 1978. Él falleció de un ataque al corazón a comienzos del año 2015.


– La canción “The Lord Reigns” fue compuesta por John Sellers en 1989. John Sellers ha compuesto algunas canciones para Integrity Music a mediados de los 80’s y también grabó en un inicio el álbum “Let Praise Arise” (1984) que tiene canciones de su autoría. A él se le conoce por componer canciones como “Let God Arise”, “You Are Crowned With Many Crowns”, “Sing For Joy In The Lord”, “Come To The Holy Of Holies”, “All The Earth” y “Holy Is The Precious Blood Of Jesus”. La mayoría de sus canciones que usó Integrity Music que hemos mencionado, se han traducido al español. Maranatha! Music también la usó en ciertos álbumes para versiones en estudio, como el álbum ” Jesus Mighty God” que grabó el Maranatha! Praise Band en 1989.


– La mayoría de los músicos y las voces de fondo han paricipado en álbumes de Integrity Music durante los 80’s y los 90’s.


VENTAJAS



– Este álbum es uno de los mejores de alabanza y adoración


– Este álbum tiene buen dinamismo


– Este álbum tiene buenos arreglos musicales


– Este álbum tiene fotografías del evento y de cómo se realizó, no es tan usual vez los álbumes de los comienzos de los 90’s más que todos los de alabanza y adoración muestran fotografías del evento.


– Este álbum tiene buena calidad de grabación y sonido


– Este álbum tiene una buena duración


DESVENTAJAS



– Este álbum aunque es recomendable de escuchar, está descontinuado y también es un poco difícil de conseguirlo en físico. Aunque se puede escuchar en las plataformas de música como iTunes, Spotify, Deezer, etcétera.


– No se recomienda subir este álbum completo a YouTube, ya que es bloqueado, solo el usuario quién lo subió puede escucharlo, pero los demás no, debido a las restricciones que tiene con los derechos de autor.


* Agradecimientos a moeldila89 de Nicaragua por las portadas de este álbum en formato CD.


LISTA DE CANCIONES

1. Moses’ Song

2. I’m Gonna Sing His Praises

3. These Are The Gates

4. Welcome*

5. Come You Who Are Weary*

6. Change My Heart, Oh God*

7. Let’s Worship*

8. Hear The Hallelujah’s Ring

9. Thank You Jesus

10. Soon And Very Soon

11. Nobody Like You

12. The Lord Reigns

13. The Battle Belongs To The Lord

14. Victory Chant

15. God You’re So Good

16. He Who Began A Good Work In You

* Las canciones señaladas vienen en un Medley.

PORTADAS DEL CD


Actualmente usted no tienen conexión a internet